Translate

martes, 28 de junio de 2011

Buscando la verdad

Últimamente hay muchos blogers que se cuelgan en la red artículos que hablan de conspiraciones que van, en muchas ocasiones, más allá de la imaginación. Son temas recurrentes y quizás los más leídos de la red actualmente. He querido en esta ocasión referirme ellos, algunos escalofriantes por las implicaciones que conllevan y otros, que sencillamente son increíbles. No obstante todos ellos controvertidos y posibles a raíz de los supuestos datos que se aportan. Pero antes de seguir creo necesario avisar que no debemos de alarmarnos, sino intentar ser objetivos y verlos con cierta distancia. Hay que ser muy consciente que muchos de los que escribimos en la red sobre estos temas, entre los que me incluyo, no somos periodistas ni nada por el estilo, solamente apasionados de la escritura a los que nos gusta comunicar lo que pensamos. Por si tenéis dudas os dejo este link que habla de lo que es necesario para tener criterio propio y saber discernir entre la realidad y la ficción.

Seguro que muchos de vosotros habréis leído o escuchado sobre el 11S, 11M, los Chemtrails, Illuminati, gobiernos en la sombra, el proyecto H.A.A.R.P, la muerte de Bin Laden o tantos otros temas que hacen referencia a asuntos controvertidos. Todos estos asuntos han proliferado en la red de forma desmesurada. La primera pregunta que me viene a la mente está referida a la existencia de este fenómeno.

Pienso que su existencia se debe fundamentalmente por la ausencia de información clara. Esto, sin duda alguna, da pie a la especulación y la suspicacia. Resulta sospechosamente extraño que en un tema de capital importancia para la opinión pública como la muerte de Bin Laden, por poner un ejemplo, el gobierno americano no muestre los vídeos donde de la operación militar. Otro ejemplo sería que los informes del 11S o 11M no estén plenamente difundidos ni aclarados en totalidad. En toda conspiración se cumple una máxima, la falta información y transparencia, ya bien sea debido a la poca difusión de la misma o a la ocultación deliberada; curiosamente, casi siempre justificada en en pro de la jodida seguridad nacional. Esto me lleva a otra pregunta ¿Por qué esta falta de transparencia en instituciones que tiene que velar por nuestra seguridad? Esta pregunta me suscita tres respuestas diferentes:

La primera es que me ocultan datos e información con la buenísima intención de protegerme, en cuyo caso creo que están coartando mi libertad de decisión de lo que quiero saber o lo que no, y lo hacen personas a las que pago para que informen de sus actividades.

la segunda es que lo hacen para despertar mi curiosidad, de esta manera me tienen entretenido intentando averiguar lo que ha sucedido. No es una hipótesis extraña, ya que sabemos lo dada que es esta sociedad a crear entretenimientos inútiles para que no presten atención a las cosas importantes.

Y la tercera y más escalofriante, que haya conspiraciones de verdad detrás de todos estos asuntos. Lo que me llevaría a pensar que vivo en una sociedad manipulada y controlada.

Si tuviera que inclinarme por una de estas tres opciones, no sabría por cual elegir; las tres opciones son posibles. Quizás el desempate vendría por la información no oficial que recibo a través de internet o por otros medios, información en su mayor parte no contrastada y que en otras ocasiones, son fruto de lo que estoy haciendo yo ahora; especular. Parece un círculo vicioso que no llega a ninguna parte.
Para intentar aclararme un poco y ver hasta donde llega la madriguera del conejo me tengo que ir al ejemplo que he utilizado al principio, el asesinato, o ejecución para otros de Bill Laden. Pensemos en que motivaciones tiene el gobierno americano para ocultarnos información, en este y en otros asuntos. Si es por protegernos de ver escenas macabras, como ellos mismos dicen, es una auténtica estupidez, porque para que proteger a las gentes de imágenes duras, cuando estas mismas gentes están hartas de ver en televisión reality Shows cargados de violencia o películas gore. No tiene sentido ¿verdad?
Lo mire desde el punto de vista que lo mire no hay justificación que me parezca razonable para argumentar la ausencia de transparencia, no hay escusa que justifique la falta de información, y más si tengo en cuenta que somos nosotros los que les pagamos, y por tanto nos tienen que rendir cuentas de sus actividades. La única razón lógica por la que creo que realizan esta ocultación y falta de transparencia, creo yo que es por mantener la condición que les otorga la posesión de esta información, el poder sobre los demás. Porque esto no deja lugar a la controversia, la información es poder. El que posee una información cierta y trascendente siempre tiene una ventaja  sobre los demás. Solo puedo pensar que detrás de cada indicio de conspiración, es muy posible que haya algo que ocultar, una buena parte de verdad que no debe ser difundida para no perder el poder que otorga la información. Entiendo que es comprensible, que por razones obvias, desvelar la información pude tener consecuencias desastrosas, principalmente para aquellos que la poseen, un motivo más para la ocultación ¿Os imagináis que de repente se supiese a ciencia cierta que fue el propio gobierno americano el que tiró las Torres Gemelas?
Como decía un buen vídeo-bloger, el mundo se ha forjado a base de conspiraciones.
Animo a todos a seguir buscando la verdad donde quiera que esté, desde los blogs o desde vosotros mismo, donde seguro hallaréis muchas de ellas, las más importantes y que son de las únicas que os podréis fiar.
Para terminar me gustaría que viesen este vídeo que da buena cuenta de como los políticos siguen un manual de desinformación para evitar decir lo que piensan, o sencillamente la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.