Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

La verdad de las revueltas árabes


No hay duda de que todo ocurre por una razón, que la ley de causa efecto funciona en todo aquello que acontece en el mundo; nada ocurre por casualidad. Las revueltas en oriente medio, tampoco surgen de la nada. Para justificarlas muchos han aludido a la falta de libertad y el hastío de la gente de estos países. Si lo vemos a través del prisma polarizado de los medios de comunicación oficiales lo podemos verlo así, es como nos lo quieren vender ¿Pero es realmente esta la causa?

Durante muchos años estos países han vivido en dictaduras más o menos consentidas por occidente, de hecho muchas apoyadas o promovidas por los mismos, fundamentalmente por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos. Incluso algunos de los dictadores fueron educados por los mismo que hoy los abandonan a su suerte. La razones por que ha ocurrido todo esto hay que buscarlas en los recursos naturales de estos países y las estrategias de dominio político y comercial que Estados Unidos a ejercido durante años, políticas siempre al margen de la democracia y a favor de las grandes corporaciones, que ya sabemos todos lo que representan y que intereses defienden. Este consentimiento ha servido para mantener en el poder a dirigentes fieles y deudores de los favores de Estados Unidos, sin los cuales no se hubiesen sostenido. Ahora, de la noche a la mañana, una extraña fiebre reformista ha desestabilizado todo el Golfo Pérsico y los dictadores caen. Un movimiento vendido por los medios de comunicación como un extraño contagio de supuesta democracia. Lo cierto es que estos movimientos no parten como creemos de las gentes, sino de agitadores pagados por los mismos que antes apoyaban a los dictadores, los mismos causantes de la radicalización religiosa y el atontamiento de las gentes de estos países. No se puede explicar la revuelta en, Egipto, Libia, Siria o Yemen sin el apoyo exterior.
Les recomiendo que lean este artículo del Circulo Latinoamericano de estudios internacionales para que comprendan porque el pueblo libio no fue el que sublevó solo, oeste otro de Correntroig.
Por otra parte, un titulas de CNN Mexico decía lo siguiente:

 Un pequeño grupo de organizaciones financiadas por el gobierno de Estados Unidos ayudaron a “promover la democracia”en varios estados árabes, jugando un papel relevante en las actuales protestas, informó The New York Times este viernes.
El rotativo afirmó que dicho grupo fomentó las protestasentrenando a líderes claves de los movimientos para realizar campañas, organizar a personas mediante nuevas herramientas sociales y monitorear elecciones.
Los grupos que se han envuelto directamente y que reciben entrenamiento incluyen al Movimiento Juvenil 6 de Abril en Egipto, el Centro de Bahrein de Derechos Humanos y activistas como Entsar Qadhi, un líder juvenil de Yemen.
El Instituto Internacional Republicano, el Instituto Nacional Demócrata y Freedom Houseorganizaciones sin fines de lucro con base en Washington que promueven los derechos humanos, fueron algunas de las organizaciones que ayudaron al mudo árabe. 
La implicación de dichos grupos se supo luego de que WikiLeaksobtuvo cables de diplomáticos estadounidenses, así como por entrevistas realizadas por el diario.
Los cables de WikiLeaks indican que gobiernos en la región se quejaron del trabajo de dichos grupos, que "atentan contra su soberanía".
De acuerdo con el reporte, los grupos son financiados por el Congreso y el Departamento de Estado estadounidense.
El diario afirmó que no existe duda, sin embargo, de que las protestas nacieron por el descontento interno y no por injerencia extranjera.
“Nosotros no los financiamos para que iniciaran las protestas, pero ayudamos a que desarrollaran sus habilidades y la creación de redes”, afirmó Stephen McInerney, director ejecutivo del Proyecto de la Democracia en el Medio Oriente.
De acuerdo con el rotativo, líderes juveniles egipcios fueron arrestados luego de participar en una convención tecnológica en Nueva York en 2008, donde se alentó el uso de la creación de redes y de tecnologías móviles para promover la democracia.
Dicho acto fue patrocinado por Facebook, Google, MTV, la Escuela de Leyes de Columbia y el Departamento de Estado.
Los grupos han estado actuando en países árabes desde hace años. En 2005, durante el gobierno de George W. Bush, dichas organizaciones ya promovían la democracia en Egipto, agregó el reporte.
Algunos de estos grupos compartieron experiencias con otros en la región, como en Jordania y Marruecos. También continuaron enviando activistas a Estados Unidos para ser entrenados.

Esta noticia procede de CNN Mexico. parece mentira, pero a veces nos muestran la realidad para que nadie le haga caso. 

La clave está en el porqué ahora y con que objeto se promueven estos levantamientos. Para responder a esa cuestión no hay que ir muy lejos, solo es necesario ir a la gasolinera y comprobar la ruina que supone repostar. Efectivamente, el precio desorbitado del petróleo es la razón de estos movimientos. Una subida de precio totalmente artificial, cuyos beneficios van ahora enteramente a los de siempre, a esa élite de privilegiados cuya ambición no tiene fronteras ni límites y que controla los gobiernos títeres de todo el mundo, incluido el de Estados Unidos, algo que siempre han hecho al margen de cualquier control democrático. Ellos son los únicos beneficiarios de todo este movimiento. Pero no acaban ahí las ambiciones de estos bastardos. De una forma casi natural, estas dictaduras marcaban un equilibrio entre el área de influencia ruso y estadounidense, dicho equilibrio se rompe, y los conflictos entre las dos grandes potencias están ahora servidos. El anuncio del escudo antimisiles y su extensión a oriente medio ha puesto muy alerta a los rusos, que ven en este despliegue de armamento una seria amenaza contra su país, y no es para menos.
Cabe la posibilidad que todos estos movimientos estén urdidos para iniciar un conflicto bélico de proporciones bíblicas; todos los ingredientes ya se han puesto dentro de la olla.

Estas son las declaraciones de Dmitri Medvédev, presidente ruso. 


Es complicado, sin una visión global de todos los acontecimientos que están sucediendo en estos momentos en el mundo, entender lo que realmente está pasando y que hilos se están moviendo. Si lo supiesen estarían aterrados. Según algunos la élite mundial pretende culminar su plan maestro a finales de 2012, un plan que concluirá con la aniquilación del 80% de la población mundial. Esta es la idea, reiniciar el sistema antes de que se les escape de las manos, no es la primera vez que se hace, y seguramente no será la última.  


Es posible que J.L pueda tener mucha razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.