Translate

domingo, 5 de febrero de 2012

Acciones preferentes, la estafa del siglo


Con motivo de la nueva normativa europea que obligo a la banca a tener una cierta cantidad de liquidez que garantice su solvencia, muchas entidades financieras españolas se dedicaron a captar entre los clientes el dinero que necesitaban, captando sus ahorros. La fórmula para hacerlo fue el engaño. Cual trileros y con el gancho de un interés seguro y la posibilidad de disponer de su dinero en cualquier momento, convencieron a muchos de sus clientes para que les dejaran sus ahorros, principalmente a ancianos, los pocos que todavía disponían de de ellos después de una vida de sacrificio sirviendo al sistema. Más o menos setecientas mil personas, muchos clientes de toda la vida depositaron su confianza y sus ahorros en esos bancos, peros pasado algún tiempo, cuando algunos fueron a recuperarlo, se dieron se sintieron engañados. Les aseguraron  que podrían recuperar el dinero cunado quisieran, siempre que lo dijeran con antelación, claro, pero no fue así. En la letra pequeña de los contratos no figuraba tal cosa, sino que dependía de varios factores, muchos de ellos imposibles de cumplir, como que tenían que pasar mil años para recuperarlos. Se encontraron que sus horros habían sido, por decirlo de una manera suave, secuestrados.
Esto que parece un cuento macabro, no lo es. Semejante estafa ha sucedido con el beneplácito de los gobiernos y al amparo de las leyes. Estamos ante la estafa más importante en cuantía y repercusión del siglo. Sin embargo su trascendencia todavía no se corresponde a su gravedad. Los principales medios de comunicación están ocultando deliberadamente estos hechos. Y no es extraño que lo hagan, pues en su mayoría pertenecen a las entidades que han protagonizado esta estafa.
Gracias a internet y a algunos otros medios independientes, como TV3, el asunto esta trascendiendo poco a poco al gran público, iniciándose una reacción que puede acabar en un escándalo de imprevisibles consecuencias. De momento algunas organizaciones de usuarios ya han puesto el grito en el cielo y comienzan a reclamar soluciones a las entidades financieras. Por su parte, estas, están intentando tranquilizar a sus clientes o negociar de forma individual para que el asusto no se les escape de las manos, dando la posibilidad a los afectados a reconvertir en producto o, sencillamente, dándoles largar, que es lo que está sucediendo en la mayor parte de los casos. Una de estas posibilidades es la  de dar préstamos a coste cero, poniendo como aval la cantidad de dinero ingresado en el producto basura; un préstamo con todas las letras y sus prebendas si no lo pagas, claro.

.

Esta es una una evidencia más de que el sistema financiero está quebrado en su totalidad, una muestra de que no existe ya posibilidad de recuperación. Era de esperar que un sistema basado en el crecimiento perpetuo algo fallase.

No quisiera yo ponerme en el lugar de los directores de banco que han puesto su cara para engañar a sus mejores clientes, los que depositaron toda su confianza en ellos y ahora se sienten engañados. Pero no son ellos los culpables de esta estafa, tendríamos que ir mucho más arriba para encontrar los que han organizado este complot. Se sabe que, incluso, muchos empleados de los bancos han sido enganchados con este producto al que han llamado acciones preferentes o con otros nombres, que en definitiva es lo que dije al principio, una forma de conseguir una liquidez que no existe ya posibilidad de obtener en ningún otro sitio. luego vendrá el señor Botín y nos dirá que nosotros tenemos la culpa de la crisis.



Prepárense, esto solo es el principio de una muerte anunciada, la muerte de un sistema hecho para esclavizar al ser humano en su conjunto. Créanme si les digo que los que organizan todas estas maniobras ya se han dado cuenta de que su caída es inminente, y se están preparando para hacer un reset al sistema antes de que pierdan totalmente el control. Si les dejamos que lo hagan, la humanidad podrá contemplar pronto una nueva guerra de proporciones desastrosas, donde una gran parte de los habitantes de este planeta morirán; las señales son muy claras. ya  no les queda otro remedio si quieren seguir en la cúspide de la pirámide. Recuerden que no tiene escrúpulos, ni empatía, que son unos psicópatas enfermos.

Dejo un enlace se una asociación para la defensa de nuestros intereses frente a la banca , para aquellos afectados que quieran asociarse para reclamar sus derechos. Conviene asociarse para hacer presión, ya que individualmente no podremos hacer nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.