Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

La hipócrita propaganda china

Un medio oficial chino ha comparado las políticas separatistas del Dalai Lama para alcanzar la independencia del Tíbet con las prácticas segregacionistas propias del Nazismo, según una dura pieza de opinión publicada este viernes. El medio es China Tíbet Online, la web de información sobre el Tíbet de la agencia oficial de noticias china, Xinhua.
 En uno de sus editoriales, el medio asegura que "detrás de conceptos esgrimidos por el Dalai Lama como 'autonomía de alto nivel se esconde la idea de la separación étnica". "¡Cómo se parece al Holocausto cometido por Hitler contra los judíos!", indicó el medio.El editorial, configurado como una sesión de preguntas y respuestas entre el diario online y sus lectores, acusa al líder religioso de "levantar un Muro de Berlín" cimentado en la "segregación étnica" cada vez que el Dalai Lama defiende "la protección de las características étnicas de los tibetanos" como razón para defender su proyecto de autonomía. Sus comentarios nos recuerdan a la incontrolable y cruel Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial", añade el editorial, que acusa al líder religioso de promover las autoinmolaciones como medida de presión contra el Gobierno chino. El medio indica que el Dalai Lama, "al aplaudir el coraje" de los que fallecieron quemándose a lo bonzo --unas 30 personas el año pasado en el marco de este conflicto-- "no deja duda a sus seguidores que una de las formas de ganarse sus oraciones es prenderse fuego". 


 Me he quedado de piedra al leer esta noticia aparecida en Europa Press el día 22 de marzo. Ya no por estar cargada de la habitual hipocresía del gobierno chino a la hora de tratar la ocupación delTibet, sino por la patética comparación que hacen de dos cosas tan contradictorias, como son el nazismo y la religión budista. A parte de estar lleno de falsedades, este artículo de propaganda china, pretende compara a Hitler con el Dalai Lama en términos que son del todo incomparables. Si hay alguien que puede presumir de fomentar la paz y la no violencia en este mundo, es sin duda alguna al Dalai Lama, a quien la propaganda china acusa falsamente de fomentar y aplaudir las inmolaciones, algo que el Dalai Lama a calificadosiempre de sucesos muy tristes producidos por la situación deopresión ejercida por china contra los tibetanos. ¿Acaso olvidan estos canallas malnacidos, los miles de presos políticos asesinados en las cárceles chinas? ¿Olvida el gobierno chino la ocupación y posterior asesinato de un millón de tibetanos?

 Por mucho que la diplomacia china quiera convencer al mundo de su bondad y benevolencia, con el pueblo tibetano, Tibet, nunca olvidará. El único quien pueden ser aquí comparado con hitler, es un tal Mao, genocida y asesino, no solo de su pueblo, sino también de un millón de tibetanos. Unos asesinatos que hoy, gracias al hermetismo informativo, se siguen produciendo con el beneplácito de las Naciones Unidas, que se ponen muy bravos con Irán y su petróleo, pero nada hacen ante la terrible violación de los derechos humanos en Tibet.

http://youtu.be/uhXKOPVDJiA Este vídeo está censurado por youtube

Y esta otra secuencia de vídeos hablan de la la situación de represión en Tibet. Que por más que los chinos se empeñen en minimizar, sigue siendo brutal, violando todo tipo de derechos y libertades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.