Translate

lunes, 16 de abril de 2012

Cierre del blog de Antiimperialista


Tras muchos meses de reflexión, he decidido, de forma totalmente libre y voluntaria, sin presiones de ningún tipo (con excepción de las de mi propia conciencia), cerrar este blog y las cuentas de Youtube, Vimeo y Dailymotion asociadas a él (internacionalistaVA, Antimperialista y chiguito08), pues, en estos momentos, considero que tanto la información dada (fundamentalmente de carácter político), como el medio empleado para ello (internet), perjudican mucho más que benefician.
Por un lado, con el paso del tiempo (más de 3 años desde el primer artículo publicado), he podido comprobar que la información aportada por este blog (ánalisis sobre las estrategias del Poder para perpetuarse) servía para ir sumiendo en un estado de desesperación y de negatividad a la gran mayoría de los lectores, mucho más que para cualquier otra cosa; actualmente, pienso que la vida no debe verse a través de las lentes de la política, de la economía o de la ciencia, pues es mucho más grande que todo eso, por lo que la visión (eminentemente materialista) que estaba proporcionando con este blog contribuía más a una anulación que a una afirmación de la vida. Por otro lado, creo que internet (al igual que otros medios de comunicación de masas, así como muchos de los llamados "avances" tecnológicos) sólo están sirviendo para que los seres humanos seamos cada vez menos seres humanos, al impedirnos vivir nuestras propias vidas de una forma plena y autónoma; algo de lo que yo mismo puedo dar fiel testimonio, pues, al justificar los medios por los fines buscados, descuidé y fui alejándome de algunas de las cualidades más típicamente humanas, entre ellas, la más importante: la humildad.
Por todo ello, considero que es mi deber no alimentar más esta maquinaria destructiva y deshumanizante, haciendo lo único que en este momento está de mi mano (aunque ni mucho menos del todo) hacer: poner punto y final al blog ANTIMPERIALISTA.
Un cordial saludo para todos, muchas gracias y os deseo la mayor felicidad.
6 de febrero de 2012
"¿No comprendes que temores y deseos son los sicarios que tus amos mantienen en tu corazón, como en una ciudadela, para sujetarte? Echa fuera esa guarnición, entra en posesión de esa fortaleza que es tuya, y serás libre."(Epicteto)

http://antimperialista.blogia.com/



Hace tiempo que se escribió, y no sin razón digo, que este es el mejor artículo de este sitio web, sitio de referencia para muchos y con este artículo tendría que serlo mucho más.
No cabe añadir nada. Me parece una muy respetable decisión. No obstante, pienso que que hacer mención a las atrocidades que comete el poder no es algo negativo en si mismo, de alguna manera hay que hacer que la gente tome conciencia del estado actual de las cosas para que se puedan tomar decisiones como la que ha tomado el propietario de este blog. Cualquier medio, incluso éste es bueno para ello. Y si bien es cierto que las atrocidades cometidas por el poder son deprimentes, no dejarán de serlo por no conocerlas, y mucho menos dejarán de afectarnos.