Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Subsidio de paro por trabajar gratis

En el Reino Unido cobrar el paro ya no es un derecho ganado por haber trabajado, cotizado a la seguridad social y pagado religiosamente tus impuestos. Ahora, para cobrar el paro, además hay que trabajar obligatóriamente tras meses gratis para el estado. Así es como, poco a poco, se va derrumbando el estado del bienestar en Europa, gracias a esta fantástica crisis creada por los mismos que ahora están haciendo las leyes regresivas que cuartan nuestros derechos.
Mientas aquí, es España, las cosas van por el mismo camino. La terrible subida de impuestos puesta en marcha por el gobierno del Sr. Rajoy va camino de convertirse en el lastre más pesado que se le podía poner a este sistema económico demencial. Tanto decirle a Zapatero que subir los impuestos es lo peor que se puede hacer para activar la economía, y ahora él y su gobierno se convierten en los maestros de la subida. Y ya se sabe, cuando se te mide por el dinero que tienes, cuantos más impuestos, menos vale vida.

Para que este nefasto sistema económico funcione, es necesario un constante crecimiento, y este solo puede darse cuando hay crecimiento del consumo; todo lo contrario que se consigue aumentado los impuestos. Una subida exagerada de impuestos, como la que se está imponiendo, solo puede conducir a una espiral descendente, en la que el centro de la misma es el colapso del sistema. Yo no soy muy listo, y mucho menos un economista de carrera, algo que, en teoría, muchos de los miembros del gobierno si lo son. Si yo me doy cuenta, como muchos otros de esto ¿Creen que los ministros, con todos sus estudios no lo sabían hace mucho tiempo? Claro que lo sabían, al igual que la insostenibilidad del propio sistema. Porque mantienen y defienden este sistema y no hay intención de cambiarlo, es algo que solo se puede explicar desde la lógica del poder, y no del ciudadano de a pie. No se engañen creyendo que si hubiese estado otro partido en el poder hubiese hecho algo diferente a lo que ha hecho el gobierno de Rajoy, ni siquiera el partido comunista hubiese cambiado una coma del programa establecido. Todos los que persiguen el poder no les interesa más que eso, y es su único objetivo, el poder. No importa que sean de derechas o de izquierdas, tengan una ideología u otra, porque todos siguen las mismas pautas para alcanzarlo y mantenerlo.
Si no dense cuenta de este ejemplo: La política antiterrorista practicada ahora por el PP, una política blanda y de concesiones. Esta forma de actuar se inició con Zapatero y el PP, simplemente se ha limitado a seguirla traicionando a sus votantes. La forma de hacer gobierno en este sentido, es la misma, a pesar de tener mayoría absoluta y ser de diferente ideología. Todas las promesas de cambio en el tribunal constitucional o en la separación de poderes ha quedado relegada a un segundo plano para continuar con las mismas políticas. Por otra parte, ambas personalidades y formas de actuar son similares, los dos son autistas, ajenos a las necesidades de la gente. Obedecen solo al poder superior venido de Europa, que no es otro que el poder financiero, los sicarios económicos que han provocado esta crisis. Y no es que no puedan revelarse ante ellos, es que no quieren hacerlo.

Por otro lado, los pequeños reinos de Taifas siguen a lo suyo, despilfarrando recursos para crear países, o mejor dicho para que sus políticos alcancen es estatus de pastores y tener su propio rebaño. No importará que en este empeño confronten a la gente, pues la gente, como a todos los que ostentan el poder, les importa un carajo. Ellos estarán contentos, si engañando y manipulando los sentimientos patrios obtienen su patio particular. El poder de autonomías se les han quedado pequeño, necesitan tratar de tu a tu con los amos de los dineros.

Este país, como Grecia y otros que entraran en recesión se hunde, pero no el país en si, que al fin y al cabo es tan solo una idea inculcada, se hunde la buena gente que vive en estos lugares. Los suicidios aumentan, las familias se desesperan y un desánimo general se apodera del alma de los gentiles. Mientras, los que gobiernan protegidos por su burbuja de dinero y sangre, sonríen.

Fuentes :http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/regne-unit-forca-joves-aturats-treballar-sense-cobrar-per-perdre-subsidi-1225362

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.