Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Seguimiento del 25S en directo


Nueva convocatoria para rodear el Congreso en Madrid tras el 25S y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado que prevén 38.500 millones de euros para el pago de la deuda. Además, la protesta de Rodea el Congreso coincide con una nueva marcha hasta el parlamento portugués en Lisboa.
"Este Gobierno nos está condenando a la precariedad y a la pobreza. A todas las mareas de afectados por la crisis, por los recortes en educación, y sanidad, o los recortes en el sueldo de los funcionarios: convocamos a todos ellos y todas las organizaciones sociales a una gran manifestación este sábado", fueron las declaraciones con las que algunas personas que participaron en la convocatoria de rodea el Congreso del martes 25 llamaron a una nueva marcha hasta las inmediaciones del Parlamento, en este caso a las 18 horas en la plaza de Neptuno.

"Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir ", señala la web de la Coordinadora 25S, la asamblea ciudadana abierta que impulsó junto con la Plataforma en Pie el primer rodea el Congreso. La frase hace referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo anteproyecto fue presentado el jueves 27 en el Congreso y que prevé que los intereses de la deuda supongan 38.500 millones de euros de gasto, 9.700 millones más que en 2012. Mientras, los recortes previstos en los ministerios supondrán una rebaja de 3.883 millones.

La invitación a rodear el Congreso la han recogido de momento diez ciudades más en territorio español que tendrán sus propias convocatorias para rodear sus propias instituciones representativas. Además, la protesta de Rodea el Congreso coincide con una nueva marcha hasta el parlamento portugués en Lisboa, la segunda después de que una multitudinaria marcha el 15 de septiembre consiguiera que el gobierno portugués anunciara una rectificación en sus políticas de recortes.

No entendemos claramente los motivos para denegar la oportunidad para que la gente se exprese libremente dentro de los cauces pacíficos y legales, en un estado de democráticos como el que vivimos en este país.
Después de lo ocurrido el 25 deSeptiembre en Madrid, y el intento por parte del gobierno criminalizando la convocatoria incluso acusandola de querer hacer un Golpe de Estado;el sabado 29 de Septiembre Rodea el congreso, la definitiva, volvemos a rodear el congreso y desde Plasencia queremos apoyar la convocatoria bajo el lema Rodea la Plaza Mayor a las 12:30 horas.


ACTUALIZACION

NO HAY PERMISO YA QUE LA SUBDELEGACIÓN NO LO HA DENEGADO QUEDA POR TANTO DESCONVOCADA LA CONCENTRACIÓN PARA MAÑANA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN LA PLAZA MAYOR DE PLASENCIA A LAS 12:30 HORAS , NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES

Nuestra contestación:
A LA ATENCIÓN DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Abel Izquierdo Méndez con DNI 76119548-J residente en Plasencia, en calle Pedro de Valencia bloque 2, 1D
Agustín Real Rodríguez con DNI 11761369-C residente en Plasencia, en la calle Garganta de los Infiernos Nº 38.
INFORMA

Sobre la concentración programada en la Plaza Mayor de Plasencia para el sábado día 29 de setiembre de 2012 a las 12:30 horas.
Recibida la comunicación con número de envió 1753 a las 17 horas 30 minutos donde se niega la posibilidad de que la ciudadanía se manifieste pacíficamente y en repulsa de los recortes tanto en sanidad como en educación, como también en otros sectores vitales

DECLARAMOS
La no conformidad con dicha resolución.
No entendemos claramente los motivos para denegar la oportunidad para que la gente se exprese libremente dentro de los cauces pacíficos y legales, en un estado de democráticos como el que vivimos en este país.
No entendemos tampoco como se nos hace llegar este documento a las 17:30 horas, teniendo este documento una fecha y hora de las 13:17 horas, con un desfase de 4 horas.
No entendemos tampoco como se le atribuye un carácter violento a este tipo de actos. Si bien los que ejercen la violencia en este caso sobre la ciudadanía son las personas que están entregando la soberanía nacional a interese particulares oscuros y nada democráticos como es la Banca Internacional. Pensamos también que la violencia es tener 426 € en el mejor de los caso para alimentar a una familia. Un acto violento es también desalojar a un niño/a de su casa porque su padre o madre no puede afrontar el pago de las letras de la hipoteca. La violencia es perder el empleo, o bajar arbitrariamente el salario a los trabajadores/as públicos suprimiéndoles la paga extraordinaria de navidad. Condenar a los/as hijos/as de los trabajadores a no poder estudiar porque la familia no tiene recursos suficiente para pagar la matrícula, libros y la estancia, también es violencia, el recorte en sanidad también es violencia en este caso institucionalizada.

Nos comprometemos a cumplir escrupulosamente la resolución tomada por la Subdelegación del Gobierno de la Provincia de Cáceres con número de salida 1753, sobre esta concentración.
Desconvocaremos con los mismos medios que hemos convocado a la ciudadanía a través de Facebook y correo electrónico.
No haciéndonos responsables de las personas que desoigan nuestra desconvocatoria.

Abel Izquierdo Méndez Agustín Real Rodríguez

EN PLASENCIA A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012
cada uno que vaya bajo su responsabilidad
Más información: https://www.facebook.com/events/337400339689437

Al margen de la asistencia a las convocatorias de Lisboa y Madrid, que se prevén masivas por el efecto llamada de las movilizaciones precedentes, la participación en el resto de convocatorias tanto en territorio español como en otras capitales europeas es una total incógnita: la convocatoria para hacer una cadena humana frente al Parlamento italiano es un evento creado esta misma semana en Facebook, al igual que las protestas previstas en Amsterdam, Bruselas y Vancouver (Canadá) .

Los carteles del nuevo Rodea el Congreso están haciendo referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy desde Nueva York, en las que se mostraba agradecido a la población que no sale a la calle a protestar, en referencia a las concentraciones del 25 y el 26 de septiembre frente al Congreso. Las referencias a otros aspectos de las protestas, como la represión policial son más residuales: tan sólo un cartel de todos los que han ido enviando de forma distribuida los diseñadores que han respondido a la llamada de la Coordinadora 25S.



http://asambleadelicias.blogspot.com.es/2012/09/streaming-en-directo-madrid-25s.html
Asamblea en la plaza de Neptuno Directo

Desde la asamblea de acción de la Coordinadora 25s y también desde la asamblea espontánea que tuvo lugar en la noche del 25s en Sol se invita a estás próximas movilizaciones:

Miércoles 26 de septiembre: Concentración en Neptuno, 19h.
Sábado 29 de septiembre: Rodeamos el Congreso, a partir de las 18h.
En otras ciudades:

Barcelona: miércoles 26, Parlament a las 18h.
Zaragoza: miércoles 26, Plaza del Pilar a las 20h.
Asimismo, es posible que surjan convocatorias de nuevas acciones en los próximas días, seguiremos informando.

Desde Madrid no tenemos capacidad organizativa para gestionar autobuses para venir el sábado. Por favor, contactad con colectivos locales que puedan organizarlo. Podéis escribirnos a autobuses25s@gmail.com para que publiquemos el listado de colectivos y formas de contacto en esta web.

Esto se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en la que también hemos hecho balance de lo sucedido ayer, puedes leer algunas notas al respecto o ver el vídeo aquí.

Compártelo:


La Coordinadora 25S, una de los organizadoras de la protesta llevada a cabo ayer en los alrededores del Congreso de los Diputados, ha convocado nuevas concentraciones para esta tarde a partir de las 19.00 en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) y para el sábado a partir de las 18.00 con el objetivo de volver a rodear la Cámara Baja de nuevo.

 Anonymous ha publicado un comunicado en el que ha apoyado las protestas producidas ayer 25 de septiembre en Madrid. En su mensaje, la organización 'hacktivista' ha mostrado su solidaridad con las personas que participaron en las protestas y ha anunciado ataques contra la web del Congreso y de la Policía para condenar la actuación de las autoridades.
Nuevos medios de intimidación y represión policial


En directo

15mvalencia on livestream.com. Broadcast Live Free




Esta no es una noticia relevante para los medios

Policías con fusiles de asalto en los tejados defendiendo al sistema que también les oprime a ellos en vez de defender al pueblo.



Aquí podéis seguir los eventos:

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/seguimos-en-directo-la-convocatoria-del-25s-de-rodear-el-congreso_LEtNtfeufjy8kc4JtXvXS1/


Ire poniendo todos los acontecimientos que se vayan produciendo en este día

Comienzan los movimientos a primera hora en el fortificado congreso de los diputados, supuesta sede de la soberanía del pueblo

Éste es un aviso urgente a toda la ciudadanía. Ha llegado a mi conocimiento que un grupo de personas se están organizando desde hace tiempo para tomar las estructuras del Estado y socavar el régimen de derechos y libertades que nos hemos dado. De hecho, estos individuos ya han llevado a cabo acciones importantes para menoscabar nuestro modelo de vida, desprestigiar nuestras instituciones y desestabilizar el sistema parlamentario. Y lo peor de todo es que lo han hecho en nombre de la democracia y de los ciudadanos, a los que dicen representar.

En efecto, estos sujetos afirman ser los únicos y verdaderos representantes del pueblo pero desprecian las sensibilidades que no les son afines. Dicen asimismo defender el sistema de voto pero lo traicionan cuando no sirve a sus propósitos. Aseguran proteger el bien común pero actúan solo en beneficio propio. Se han arrogado la legitimidad en exclusiva del sentir de la mayoría lo que les sirve de coartada para cargar contra el interés general y tratar de desmoronarlo. Desgraciadamente, lo están consiguiendo. Han logrado ya que muchos ciudadanos duden de la conveniencia y viabilidad de nuestro Estado. Han devaluado las urnas hasta convertirlas en papeleras. Han pisoteado la legalidad vigente, se han reído de la Justicia, han apaleado la reputación institucional y han atacado nuestro modelo económico. Han alterado la paz social y el orden público. Han violentado las bases de nuestra sociedad y han actuado con violencia. Han golpeado, agredido y magullado. Y han empujado, en fin, a la ciudadanía a tomar las calles.

En definitiva, se trata de lo que la prensa llama “grupo antisistema” y son altamente peligrosos para la continuidad y firmeza de nuestra democracia. Pero por fortuna, están localizados. Su principal lugar de reunión, desde el que planean sus operaciones, se encuentra en la madrileña Carrera de San Jerónimo, en un centro social autogestionado que ha okupado ni más ni menos que el Congreso de los Diputados, aunque tienen más sedes en otros parlamentos autonómicos distribuidos por todas las demarcaciones del Estado. No es exagerado decir que funcionan como cooperativa autogestionada pues son ellos los que gestionan nuestros dineros como si fueran suyos sin darnos explicación alguna. Desde estos centros han organizado su última acción, programada para el día de hoy, 25 de septiembre. Tomando esta fecha como nombre han planeado su asalto definitivo al sistema democrático bajo un lema que no deja lugar a dudas sobre sus aviesas intenciones: 25 S, Rodea el Congreso. 

Así lo han hecho. Han enviado a sus fuerzas de choque para cercar el perímetro del Parlamento y sus alrededores. Mil cuatrocientos agentes de policía han vallado el área y la custodian para aislar a estos insurgentes mientras maquinan los siguientes pasos hacia su objetivo final: tomar el Congreso. No duden de que ésa es su meta. Ése fue el primer lema de su convocatoria que después trataron de ocultar para no llamar la atención sobre sus planes. Pero por las medidas que han adoptado en las últimas legislaturas, es evidente que pretenden okupar definitiva e indefinidamente el órgano máximo de representación de nuestro país para culminar el proceso de desmantelamiento del Estado del Bienestar en el que llevan trabajando estos 4 años y para asegurar sus privilegios y los de todas las esferas del poder para las que trabajan.

La maniobra ha sido minuciosamente preparada y sigue las mismas pautas de sus anteriores acciones. Con la ayuda de sus redes de comunicación y sus medios de propaganda, han vuelto a hacer creer a una parte de la ciudadanía que la legalidad vigente está amenazada por una manifestación popular convocada para el día de hoy en las inmediaciones del Congreso. Paradójicamente, son ellos los que la amenazan cuando dicen protegerla. No es la primera vez que lo hacen. Esta endeble excusa ya les sirvió antaño para catalogar al ciudadano de “enemigo” y al manifestante de “delincuente” y descargar sobre él la violencia policial. Ahora la utilizan para ir aún más lejos. Con la colaboración del Poder Judicial, cómplice de sus tropelías, han detenido preventivamente a ocho personas para evitarles la tentación de manifestarse y a cuatro por anunciar la manifestación de hoy con una pancarta. Pronto se podrá detener preventivamente a cualquiera para acusarle del delito de poder cometer un delito cualquiera en cualquier momento. Pronto no, ya ha ocurrido.

La estrategia del miedo ha funcionado. El ciudadano es un peligro para la democracia. Sus protestas son ilegítimas porque atentan contra la estabilidad del sistema. El Congreso y sus ocupantes son sus únicos valedores y están amenazados por una turba presuntamente descontrolada. Por tanto está justificado un estado de excepción en torno al Parlamento. Está justificado un despliegue policial sin parangón que acordone la Cámara Baja para que sus ocupantes le den el bajonazo final a nuestros derechos y libertades sin que podamos siquiera protestar por ello. Está justificado que tomen medidas excepcionales para preservar su excepcionalidad frente a la masa vulgar, para preservar sus crecientes patrimonios, sus pensiones, sus sueldos intactos o los 20.000 euros que recibe cada uno para viajes y los regalos en teléfonos, conexiones a internet y suscripciones de prensa, como publicó ayer en exclusiva este diario.

Le han dado la vuelta a la realidad como lo hacen cuando llaman “préstamo” al “rescate” y “crisis” a esta “estafa”. Los cargos electos se han transformado en los elegidos. No podemos ir a controlarles como empleados nuestros que son porque se han transformado en jefes y nosotros en sus siervos y lacayos. La cámara de representantes solo se representa a sí misma y al resto de poderes públicos y privados. Los ladrones son amnistiados, las familias desahuciadas y los ciudadanos perseguidos. A los votantes se les niega la posibilidad de ir a controlar lo que se hace con su voto y se les acusa de querer tomar el Parlamento que ya está tomado. Los diputados han tomado el Congreso.

No es la primera vez que ocurre en nuestra democracia tan joven como marchita. Ayer lo recordó una de las dirigentes con mayor poder dentro de la cúpula de este grupo antisistema, María Dolores de Cospedal. Preguntada por el 25S dijo: "La última vez que yo recuerdo que se tomara el Congreso fue en el golpe de Estado del 23-F". Ésa fue la última vez. Ahora estamos asistiendo a la siguiente aunque ahora el ejército no va al Parlamento sino que sale de él.  No han sacado al ejército pero poco les ha faltado: han sacado a un ejército de policías, helicópteros y furgonetas para blindarse mientras atracan la caja. Los ladrones han utilizado a la policía de pantalla para cometer impunemente sus crímenes. ¡Es una estafa! ¡Otra más!

Señores agentes, no se dejen engañar: el Congreso es una tapadera. El acta de diputado, una identidad falsa. Bajo esa fachada, tras esa fachada de los leones, se esconden otras fieras que están devorándonos por los pies. No son representantes del pueblo como dicen ser, representan a los verdaderos leones, los que campan a sus anchas como reyes de la selva en la que han convertido a nuestro país, los que nos están desgarrando las entrañas a zarpazos, las suyas incluidas.

Den la vuelta. Gírense. No nos rodeen a nosotros. Rodeen la Cámara. Ahí dentro están los auténticos promotores del 25S. No es el Parlamento el que está rodeado, es el Congreso el que nos tiene rodeados.

5 comentarios:

  1. El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, considera que no se pueden comparar las manifestaciones convocadas este 25 de septiembre con el golpe de Estado que tuvo lugar el 23 de febrero de 1981. "No hombre, no. No creo que sea una situación similar ni mucho menos", ha recalcado.

    Así se ha pronunciado Sala un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzara esa comparación al asegurar públicamente que la última vez que se rodeó el Congreso fue durante el intento del golpe de Estado de Tejero.

    "El 23-F, sobre todo para los que lo vivimos, fue una noche trágica que afortunadamente gracias a la coordinación de todos los representantes políticos secuestrados en el Parlamento se pudo solucionar", ha declarado el presidente del TC en el Senado preguntado al respecto, donde ha participado en la presentación del libro '16 ensayos sobre democracia, justicia y derechos humanos' de José Manuel Bandrés.

    ResponderEliminar
  2. El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha justificado el gran operativo policial desplegado ante el Parlamento con motivo de las protestas ciudadanas del 25-S, al entender que "las Cortes son inviolables". | EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto el desarrollo de las protestas

    En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso señaló que el Pleno estará reunido esta tarde mientras se celebran en la calle las protestas convocadas bajo el lema "Rodea el Congreso". Alonso aseguró que las fuerzas de seguridad deben proteger el normal funcionamiento de las instituciones, especialmente un día como hoy que las Cortes Generales están reunidas y que, por lo tanto, no deben ser "presionadas".

    Recordó que la Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado varias manifestaciones "que no colisionan" con los derechos fundamentales. Al respecto, confió en que tengan "un alcance más limitado" del previsto para que no haya incidentes.

    Alonso señaló que el Ministerio del Interior ha obrado de este modo "para que no se altere la normalidad de la vida democrática". Frente a quienes piden la disolución del Parlamento para refundar el sistema democrático, subrayó que "la democracia también se ejerce aquí trabajando porque el Congreso es la casa de los representantes del pueblo". "Cuando se ataca a la democracia, se ataca nuestro factor de convivencia", dijo.

    Protestas contra los recortes
    El Congreso de los Diputados permanecía blindado el martes con más de un millar de policías ante nuevas protestas contra los recortes impuestos por el Gobierno y que pretende rodear la Cámara Baja.

    A primera hora de la tarde, unos cuantos centenares de personas se reunían en varios puntos de la capital en asambleas ciudadanas en las que se abordaban no sólo los drásticos recortes gubernamentales sino un sistema político con el que algunos de los manifestantes no se sienten representados.

    "Como sigamos así, volvemos al Medievo. Estamos pagando los de abajo. Esto no puede seguir así. Hay que cambiar el sistema", dijo Alicia, de 60 años y en paro, llegada a la capital desde Granada.

    Las medidas de austeridad diseñadas por el Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy para reducir en 65.000 millones de euros el déficit presupuestario para 2014 han dado lugar a numerosas manifestaciones en los diez meses de Gobierno del Partido Popular.

    La del martes, denominada "Ocupa el Congreso", está convocada por la coordinadora 25-S, que incluye a numerosos colectivos como parte del movimiento ciudadano de "indignados" 15-M.

    En el manifiesto de la convocatoria colgado en Internet (www.coordinadora25s.wordpress.com), se lee que el propósito es rescatar al Congreso de un secuestro que "ha convertido a esta institución en un órgano superfluo".

    "Un secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la troika y los mercados financieros y ejecutado con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de partidos políticos", dice el manifiesto.

    Las protestas coinciden con un momento delicado para el Gobierno español, que afronta presiones para que solicite un rescate y en los próximos días ha de presentar los presupuestos generales para 2013, que se espera incluyan más recortes.

    ResponderEliminar
  3. Un total de 1.350 agentes de antidisturbios participarán en el dispositivo policial que protegerá el Congreso de los Diputados el próximo martes 25 durante la protesta que llama a rodear el edificio de las Cortes con el objetivo de crear "un cinturón triangular" en torno al Parlamento.Según han explicado fuentes policiales, el dispositivo tiene previsto desplegar un total de 27 grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno. El peso del despliegue lo llevarán los grupos de Madrid, tanto los que corresponden a la Jefatura Superior de Policía de Madrid como los dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.Madrid aporta un total de 11 grupos, es decir, todos los disponibles excepto uno que se encuentra de descanso esos días, según las mismas fuentes. Los otros 16 grupos restantes procederán de otros puntos de España.El plan de Seguridad se iniciará ya la misma noche del lunes al martes y se procederá a establecer varios perímetros de seguridad rodeando el edificio del Congreso de los Diputados por las calles adyacentes. El objetivo, según estas mismas fuentes, es establecer varios filtros con los que controlar el paso de personas en las inmediaciones de la Cámara Baja.

    ResponderEliminar
  4. Los agentes antidisturbios han actuado a porrazos para permitir el paso de vehículos entre los miles de manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del Congreso. 15 personas han sido detenidas y seis han resultado heridas. Antes, la policía se había llevado a comisaría a un hombre que se había subido a la valla de seguridad con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores. La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en unas 6.000 las personas que participan en esta protesta. Varios cientos de personas se han movido desde esta mañana en los puntos —plaza de España y Atocha— señalados para iniciar una jornada que debe concluir a las 21.30, hora a la que expira la autorización de la Delegación del Gobierno. Los accesos al Congreso son hoy (a las cuatro de la tarde ha comenzado el pleno en la Cámara) imposibles. Está blindado con 1.300 antidisturbios. 30 de los 52 grupos operativos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de toda España están trabajando en la capital.
    http://politica.elpais.com/politica/2012/09/24/actualidad/1348515446_560081.html

    ResponderEliminar
  5. TemasOrganizaciones de socorro Policía

    Unos 300 manifestantes del 25-S que permanecen en la plaza de Neptuno han sido llamados por la organización a abandonar este lugar a la diez de la noche y desplazarse a la Puerta del Sol.
    En los alrededores del Congreso continúan dos grupos pacíficos de concentrados, tras el desalojo que en la práctica ha llevado a cabo la policía en la plaza de Neptuno, que cargó en distintas ocasiones contra los manifestantes más violentos.
    Los representantes pacíficos del 25-S protagonizan una sentada en el centro de la plaza de Neptuno mientras la Policía les observa detenidamente. Corean cantos como “dimisión” o “el pueblo unido jamás será vencido”.
    Un portavoz policial aseguró a Servimedia que en ningún momento se han disparado por parte de la Policía pelotas de goma sino salvas que contienen aire comprimido y pólvora, sin riesgo alguno para la salud, salvo que sean disparadas directamente en la cara.
    (SERVIMEDIA)

    ResponderEliminar

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.