Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

Maniobras para la guerra


Se sospecha y no sin razones que la caída de la economía rusa es producto de las decenas de maniobras hechas por el gobierno en la sombra de Estados Unidos. Estas maniobras, al parecer son para provocar la ira de Putin y hacerlo entrar en un juego muy peligroso, al que éste no a respondido como se esperaba; de momento. E conflicto ucraniano se inició y está siendo alimentado por la EU y EU, que sumado con todo tipo de sanciones, ahora si, y gracias a la bajada del crudo, han hecho mella en la floreciente economía rusa, cuya principal fuente de ingresos era esta materia prima entre otras; que al igual que el petróleo han reducido también sus precios. Simultáneamente a la caída de valor de las materias primas, se ha producido una subida general de los productos básicos de alimentación, lo que me hace sospechar de que algo se está gestando. Eso, exactamente fue lo que pasó antes de la segunda guerra mundial, las materias primas bajaron de precio mientras productos como el trigo y la cebada se dispararon a niveles estratosféricos.

Rusia ha modernizado en los últimos años, de manera muy significativa, todo su arsenal armamentístico, incluyendo armamento nuclear. Al igual que china, que ha empleado gran parte de sus ingresos para este fin. Mientras tanto, en Estados Unidos se está produciendo un declive económico, que más que declive es un debacle; con una deuda que, como mínimo, triplica su producto interior bruto. Esta decadencia no ha sido solo económica. A nivel interno se aprecia un malestar generalizado entre la población y un creciente rechazo contra Obama, que tiene el poco honorable récord de alcanzar el nivel más bajo de popularidad de la historia de EU.

Si miramos en su conjunto la situación internacional, podemos intuir que algo se está gestando y no es nada bueno. Ya no se trata de una crisis económica artificial como la pasada, sino de maniobras para provocar una guerra a gran escala con siniestros fines que no son la guerra en si misma.

Otra maniobra interesante, que por su sutileza nos puede llevar al engaño, es la apertura de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba. En realidad se trata de una sutil pero poderosa estrategia que podemos englobar dentro de las maniobras de asedio a Rusia. Obama pretende, por la vía de la seducción y aprovechando la debilidad económica de Rusia, privarle de su aliado más fiel y que podría ser una amenaza en caso de darse es espera conflicto. Muy posiblemente, veremos como en poco tiempo el bloqueo impuesto sobre Cuba acabará con una bonita ceremonia en la que se dirán grandes palabras para ocultar los verdaderos fines de este gesto de aparente buena voluntad.
El acuerdo de no proliferación de armas firmado con el anterior presidente estadounidense, incluía el cierre de las bases de vigilancia electrónica asentadas en Cuba por parte de Rusia y la no proliferación de bases militares por parte de Estados Unidos en Europa. Mientras Putin a cumplido con su palabra, está a la vista que Obama ha incumplido totalmente este acuerdo. Es por ello que ahora Putin se reserva el derecho de reabrir esas instalaciones, cosa que Obama pretende impedir con la apertura de relaciones con el gobierno castrista
Hay indicios y causalidades que solo pueden obedecer a un plan para premeditado para sumir al mundo en un conflicto armado de consecuencias impredecibles. Lo que se pretende es resetear el sistema para hacerlo controlable, y no parece que tengan reparo alguno ni que les importe las vidas que se pierdan en ello. Es más, uno de los objetivos sería reducir la población mundial con el fin de mantener el actual estatus o ahondar más en este sistema de esclavitud y control.
Ante estos planes siniestros, los habitantes de este planeta no podemos permanecer impasibles.
Los oscuros planes de los señores de este mundo, a los que nadie a votado y que dictan las políticas internacionales, pretenden acabar con gran parte de la población, dejando una cantidad controlable de personas ante los que se presentarán como los salvadores de este mundo. Llegado ese punto, sus planes se habrán cumplido y ya no tendrán que ocultarse.

lunes, 15 de diciembre de 2014

El misterio del precio de la electricidad


Ya resulta intolerable que algo que por derecho nos pertenece a todos sea algo que se le ponga un precio, pero si además esos precios no se ajustan a la baja cuando bajan las materia primas, de la que se extrae una buena parte, entonces ya es el colmo. Ni el mismísimo Sherlock Holmes sería capaz de averiguar como es posible que cuando baja el precio del petróleo el gobierno de España sube la tarifa eléctrica. Y es que es una vergüenza, el precio de la energía no deja de crecer a pesar de la modernización de las instalaciones, las plantas fotovoltaicas y las turbinas eólicas, cuyo coste de mantenimiento y gratuidad de la fuente deberían contribuir a la baja de los precios si o si.

Si tanto creen este sistema y tanto saben de él, sabrán que un precio razonable de la electricidad contribuye a la reducción de costes de las empresas, por tanto mejora la competitividad y el crecimiento de la economía. De igual forma contribuye a aumentar el nivel adquisitivo de los usuarios y por tanto, aumenta también el consumo. No, no piensen que me he vuelto un creyente de este sistema, solo aludo a sus creencias, que hasta en ellas se contradicen.

El precio de la electricidad está manipulado desde el origen por puro interés económico de las compañías eléctricas. No se cortan a la hora de hacer lo mismo que hacen algunos agricultores cuando bajan los precios de la fruta, tirar la energía al cubo de la basura. Antiguamente, cuando había un exceso de energía en la red, esta era reconducida a enormes plantas de bombeo, que subían el agua hacia las presa para posteriormente, cuando aumentaba la demanda, dejarla caer y producir electricidad. Hoy, cuando sobra energía paran las centrales eólicas o sistemas de producción, creando así escasez para aumentar o mantener los precios. Es una estrategia que se ciñe a la perfección con una máxima del sistema “No importa lo que se pueda producir, sino lo que se pueda ganar”

No se puede poner ejemplo más claro de las consecuencias de este sistema y a donde nos conduce, pues no solo es la energía, sino todo lo que se produce está sujeto a estas prácticas demenciales y derrochadoras. Crear un bien escaso de forma artificial y maniquea, aunque perjudique a todos y solo beneficie a unos cuantos, es una práctica habitual y consecuencia del sistema, que le llaman capitalista, pero que ni siquiera es eso, ya que el dinero no está basado en algo tangible.

El pueblo, aborregado y engañado, no tiene ni puñetera idea de hasta que punto todo esto pude derivar en una escasez real de recursos básicos. Si lo pensaran por un momento se darían cuenta del futuro que les espera, no solo a ellos, sino a las generaciones venideras, que seguramente se acordarán mucho de nosotros.

domingo, 14 de diciembre de 2014

El tiro por la culata


La cosa tiene su gracia, cuando lo que querían era primar a los grandes medios de comunicación en contra de los pequeños, va el todo poderoso Google y les rompe los planes. Y es que no se puede ser más estúpido. Yo no entiendo para que carajo el gobierno español se gasta una millonada en asesores, si luego demuestran su inutilidad de esta manera. Bueno, claro, no saben de lo que les estoy hablando, pues de la ley mordaza y la nueva sableada de los derechos de autor promulgadas por el gobierno del PP en España; ley que no ha apoyado nadie salvo ellos .

Si tenemos que recordar en que consiste esta dos leyes las resumiríamos en dos palabras, represión y capital. Por un lado viene a evitar que la gente proteste o actúe frente a las acciones del gobierno, y más concretamente de sus amos, los bancos. Por otro lado fomentaba la centralización de la información en los grandes medios, obligando a los buscadores y a los usuarios a pagar o pedir permiso por difundir sus noticias, algo que ya se intentó en Alemania y fue inmediatamente desestimado por ser una estupidez. Entendamos esto como una puerta que se planta entre dos prados sin vallas ni cercados, y en frente de esa puerta un cobrador que te pide pasta por pasar. Pues bueno, simplemente rodeas la puerta pasas al otro lado y dejas al cobrador con tres pares de narices. Pues esto es lo que pretende hacer el gobierno en internet. Bueno, este gobierno y todos, lo único que se lo ha impedido es que no tiene un cercado lo suficientemente grande para tapar todos los sitios de paso. La protección de los derechos de autor, a sido la escusa, nuevamente, para limitar la libertad de expresión, y nuevamente han sido intereses ajenos a lo común quienes han instigado este movimiento hacia la represión.

Por supuesto, los socialistas, estos que ya dieron los primeros pasos de esta carrera hacia la represión, ahora nos dicen que si suben al poder derogarán estas leyes. Sinceramente, creo que a estas alturas ya nadie cae en el cuento del poli bueno y el poli malo.

Los dos partidos u otros que lleguen al poder harán lo que los poderes fácticos desean que hagan. Esta claro que esta ley estaba hecha a dictado de los grandes medios de comunicación para salvar su constatada ruina económica, solo sostenida con subvenciones y la entrada de capitales de los que ya sabemos. Trabajar a sueldo de los mercados haciendo artículos de opinión en pro de sus intereses, les ha costado toda la credibilidad. A estas alturas ya es muy difícil saber cuando están manipulando o cuando están haciendo periodismo; cosa que raras veces ocurre. Esta es la causa de su declive que ahora intentan subsanar con esta ley. Lo malo es que no contaron con que Google, como ya ocurrió en Alemania, se pusiera por medio y les estropease el festín.

martes, 9 de diciembre de 2014

Un fallo de la naturaleza.


Es triste ver como el ser humano, inicialmente capaz y preparado para alcanzar las más elevadas metas, superar las fronteras de su propio planeta y alcanzar las estrellas, ha acabado siendo un esclavo del engendro que el mismo ha creado. La sociedad humana, al contrario que todas las sociedades animales, es una cárcel para nuestra mente y espíritu, y si no ta has dado cuenta es que estás ciego o prefieres ignorarlo. El consumismo, el dinero y todos los mecanismos de control creados para satisfacer la insaciable sed de algunos hombres enfermos, han acabado por cortar las alas de uno de los seres más evolucionados que la naturaleza a creado... aunque puede que en eso también nos estemos equivocando y la naturaleza no haya tenido nada que ver en esta creación.

De todos los seres que viven en este planeta, el ser humano es el único que ha demostrado su capacidad para romper el equilibrio natural, algo que a la naturaleza le ha costado miles de años conseguir. O la naturaleza de ha equivocado con nosotros al desarrollar un ser tan tremendamente destructivo o alguien nos trajo aquí. Como he dicho antes, puede que la naturaleza no sea más que una víctima de la aparición del hombre, pues todo lo creado por ella parece estar en perfecto equilibrio, mientras que el hombre representa el caos y la destrucción de este equilibrio.

Stephen Hawking afirmó en una de sus conferencias, que si el ser humano llegase algún día a crear una inteligencia artificial seria su perdición. De hecho, si esta inteligencia se crease, como afirma Stephen, por muy rudimentaria que fuese, se daría cuenta inmediatamente que el ser humano, a parte de ser una amenaza para sí mismo, también lo es para el entorno y por tanto para el mismo espacio que esta inteligencia ocuparía. Para este nuevo ser inteligente, cuyo principal objetivo como el de cualquier ser de este planeta sería sobrevivir, vería al ser humano como una amenaza para su propia supervivencia. Así pues, debería destruir o someter a este ser tan infame.

No obstante, no tenemos que vernos a nosotros mismos como seres imperfectos y destructivos, nuestra esencia como individuos es tan inofensiva como la de una hormiga lo es para un elefante. Es cuando actuamos socialmente que se desata el desastre y nos convertimos en una plaga sin raciocinio. Cuando somos conducidos como rebaño es cuando empezamos a destrozar cosas. No hay ninguna razón lógica para que la evolución del hombre sea incompatible con el equilibrio natural. No fuimos dotados de inteligencia para ir en contra de nuestro habitad ni destruirnos a nosotros mismos. Sin embargo, es evidente que lo hacemos y que hay una causa.

Hemos creído que individualidad es separación, pero por más que creamos que estamos separados, aun siendo seres pensantes e individualistas, estamos vinculados unos con otros y formamos parte de la misma materia y energía que lo crea todo. Esa separación solo está en nuestra mente, trastornada por los continuos bombardeos a los que nos someten. Para controlarnos y evitar nuestro crecimiento nos separan, en razas, en preferencias, en ideologías estúpidas, en nacionalismos y un sin fin de conceptos extractos de paradigmas falsos que no tiene ningún soporte lógico más que la idea que lo creó. Todos estos paradigmas forman la auténtica cadena que nos ata a la irrealidad y nos aleja del crecimiento, condiciona nuestras relaciones con los demás, nos hace desconfiar y estar inseguros.
Nuestra vulnerabilidad ante la influencia nefasta de campañas electorales, anuncios televisivos y demás entretenimientos para nuestra mente, ansiosa por aprender cosas nuevas, ha hecho de nosotros lo que somos, seres en peligro de extinción.

Puede, que en su gran sabiduría creadora, la naturaleza o Dios o llámese como se llamé, pensó en el ser humano como el vehículo por el cual expandirse por el universo. Si pensamos en este ser como otro ser cualquiera, cuyo fin último es crecer y multiplicarse, en teoría el ser humano tendría ese objetivo, sería al vehículo para que la naturaleza se expandiese. Por desgracia, nuestro creador debe estar ya decepcionado de su creación, pues lejos de alcanzar su objetivo, está haciendo todo lo contrario, destruyendo a su creador y así mismo.

Puede que solo seamos uno de tantos intentos de la naturaleza por llegar a su objetivo final, seguro que otros han fallado. Siendo así, no sería de extrañar, que la naturaleza, vendo la incompetencia del hombre para alcanzar la tarea encomendada, hiciese borrón y cuenta nueva. Puede incluso que ni siquiera tenga que mover un dedo para que el hombre desaparezca de la faz de la tierra, porque para eso ya se basta solito.