Hace ya más de un
mes que no tengo línea de teléfono ni Internet a causa de la huelga
no oficial de los técnicos del monopolio llamado Moviestar; de ahí
mi silencio en este blog. Hoy me he tenido que tirar de móvil para
publicar este post, pero tenía que hacerlo.
A pesar de que han sido muchos los que hemos sufrido los sabotajes de los técnicos, mal pagados y cabreados de Movistar, nada o muy poco se ha hablado en los medios de comunicación de ello. La razón de este silencio informativo, como dije en otro post, es fácil de intuir: la corporación tiene acciones en muchos de estos medios y en los que no, invierte grandes sumas en publicidad. Así es normal que ninguno se atreva o decir palabra que pudiese molestar; por la cuenta que les trae, claro.
Desesperado he
llamado a los supuestos competidores de mi compañía, pero no hay
alternativa barata ni de mejor calidad, porque todos son simples
arrendatarios de las líneas y no proveeodores de servicios. Por otro
lado, mi compañía actual no puede darme ninguna solución más que
esperar a que los técnicos de Movistar se dignen a arreglar mi
linea, es decir, que empalmen los cables que cortaron. Mi compañía,
como todas las demás, no tiene técnicos ni se cuida de las líneas.
La responsabilidad de las líneas es de Movistar, que es la
propietaria. Pero a la gran compañía mi problema, como el de tantos
otros, le importa un comino.
No quiero ser
malpensado, pero supongo que esta demora, que calificaría de
tercermundista, podría ser para que pierda la paciencia y me pase
a la fibra óptica que han instalado recientemente en mi barrio,
también propiedad de los mismos. Pero si es lo que esperan, pueden
esperar sentados. No voy ha pagar por un servicio que cualquier
alemán tendría por la mitad de precio. Ni que venga con canales de
televisión, que bien podrían metérselos por el sitio que más le
duela y que no quiero para nada.
Resulta paradójico,
que estas mismas líneas de cobre, utilizadas ahora para servir de
soporte a una red lenta y de muy baja velocidad, un día nos
pertenecieron a todos, antes de ser mal vendidas a los amigotes de
políticos de turno. Pese a que desde entonces han sido pagadas mil
veces, seguimos teniendo una de las ADSL más caras y de peor calidad
de Europa. La inversión les ha salido redonda, es de suponer que
suficiente para haber invertido en infraestructuras modernas o haber
abaratado el precio de las redes antiguas. Pero nada de eso a
ocurrido, solo los sirvió para poner lineas de fibra con tecnología
obsoleta y llenándose los bolsillos a costa de cobrarnos de más por
un servicio pésimo.
En las imágenes se puede ver es lamentable estado de conservación de estas lineas y la falta de protección de las cajas, donde cualquiera puede abrirla y destrozar el cableado ¿y esto es una gran compañía de teléfonos?
En las imágenes se puede ver es lamentable estado de conservación de estas lineas y la falta de protección de las cajas, donde cualquiera puede abrirla y destrozar el cableado ¿y esto es una gran compañía de teléfonos?
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