Translate

viernes, 27 de junio de 2008

La estupidez

Saludos personas y personos:


Para conocer bien el significado de las palabras, en ocasiones, a parte de un buen diccionario, es necesario conocer ejemplos que se dan en la vida real.

Es el caso vamos a tratar la palabra o palabro “estupidez”.

Lo que nos dice el diccionario del término estupidez la R.A.E. es que un estúpido o estúpida, en este caso estúpida, es aquella persona o persono, en este caso persona que dice estupideces. También nos dice una persona estúpida o estúpido es una persona, que no “persono”, que tiene una torpeza notable en comprender las cosas. A nivel coloquial, sería muy parecido a una persona que dice “tonterías”, que viene a ser lo mismo que una persona tonta o lela, o tono o lelo, según el caso, en el que tratamos lela.

Bien, ahora vamos a ver un ejemplo de persona o persono que dice estupideces, en este caso es una persona y no un persono: Su nombre es Bibiana Aído Almagro, esta mujer, ministra de igualdad y miembra del “Gobierno de España” nos viene como anillo al dedo para ilustrar el tema. Dentro de las muchas estupideces dichas por ella utilizaremos una de sus afirmaciones más recientes, donde dice que: “pondrá en marcha una biblioteca para mujeres”. Esta soberana estupidez, que además es una intolerable agresión contra la inteligencia de las mujeres, no deja lugar a dudas y nos da por si misma una lección magistral de lo que significa estupidez.
Gracias a este ejemplo, podemos comprobar una propiedad de define la estupidez; y es que de una estupidez solo se pueden deducir conclusiones o preguntas estúpidas. Veamos algunos ejemplos:

Conclusión:

-Las mujeres no tiene capacidad para leer lo mismo que los hombres.

-Los hombres impiden leer libros de mujeres en las bibliotecas mixtas

Preguntas

¿Qué libros son los que deben leer las mujeres?

¿Si se crean bibliotecas para mujeres, las mujeres podrán entrar en bibliotecas mixtas o dejarán de ser mixtas para ser bibliotecas exclusivas para hombres y no podrán entrar en ellas?

Queda clara esta propiedad ¿Verdad?

Menos mla que esta ministra es la "Ministra de Igualdad" y no la de segregación de genero.

Otro ejemplo claro de estupidez lo podemos encontrar en como algunos y algunas nos quieren inculcar la idea de que la lengua tiene sexo, o que es sexista dependiendo si se usa por un hombre o por una mujer. En este caso hay muchos y muchas maestras y maestros y maestras de la estupidez, pero vuelve a ser la señora ministra la decana de todas y todos ellos y ellas. La señora ministra recurre sin ningún miramiento a la inventiva para poner género a palabras que nunca lo han tenido, complicándonos de forma innecesaria a la hora de poner ha hablar o escribir. Pero lo peor de todo es que estos maestros de la estupidez pretenden hacernos sentir culpables, ya que si no hablamos como ellos damos la impresión de ser unos machistas recalcitrantes. Pues lo siento por todos ellos, porque yo no voy ha cambiar de forma de escribir por ellos, no soy machista ni machisto, por ello he escrito, por una vez, este texto en el idioma de los estúpidos, lo que no quiere decir que sea estúpido y mucho menos estúpida.