Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

BRUTAL REPRESIÓN DE LOS MOSSOS 'D ESCUADRA EN LA PLAÇA CATALUNYA



Para saber más

Esta mañana, con la disculpa de hacer limpieza de la plaza Catalunya de Barclona, un nutrido grupo de fuerzas del orden procedía a desalojar  la plaza. Los acampados, al final se marcharon, pero los equipos de limpieza no solo limpiaron la plaza, retiraron las tiendas de campaña y todo tipo de enseres personales que los campistas, incluyendo ordenadores personales, comida y pancartas.
Sobre las 13horas, un grupo de 400 personas  se sentó pacíficamente en señal de protesta impidiendo la salida de los camiones que se llevaban sus cosas. Esta vez la policía del régimen hecho mano de las porras y las pelotas de goma  y la emprendido a palos con ellos. La saña y la violencia empleada han producido más de cien  heridos de diversa consideración. Los mossos d'escuadra, policía bien paga no debían ser conscientes que han arremetido con contra unos seres humanos que solo pedían justicia y lo que le otorga la tan mancillada declaración de derechos humanos. Ellos, mientras recibían una brutal paliza, no se ha defendido, tan solo han levantado las manos en señal de paz. Sus gritos para convencer a estos seres humanos disfrazados de policía de que dejasen de pegarles y se  uniesen a ellos fueron inútiles ante una actitud violenta, propia de un régimen fascista.


Esta policía, convertida en recaudadores de impuestos, celadores del sistema y pagada con los impuestos de muchos de los que había en la plaza, no vacilaron a la hora de repartir palos. No les importó en absoluto que la gente allí congregada estuviese pidiendo por la libertad, no solo para ellos mismos, sino también para los que estaban atizándoles.
En la conciencia de estas personas disfrazadas de policía va a quedar para siempre este día como el día en que se negaron ellos mismos la libertad, en el día en que dañaron a sus semejantes que pedían justicia y libertad. En su memoria quedará una mancha imborrable para siempre. Su  actitud me produce  una gran indignación y a la vez una pena enorme, pues lamento profundamente que haya tanta gente tan  engañada, que por mantener un trabajo de mierda se vendan al poder como lacayos, Pobres hombres de azul, que obedecen como borregos a sus amos.

En cuanto a vosotros, héroes de la libertad ,solo tengo palabras de afecto y elogio. Me hubiese gustado estar entre vosotros, recibir los porrazos. Hacer lo que, con valentía y pacifismo, no había hecho nadie hacía mucho tiempo. Habéis llenado mi corazón de esperanza, y tened por seguro que ya nunca más estaréis solos ante los poderosos. Yo, y muchos como yo nos unimos a vuestra lucha pacífica por la libertad. El poder os a convertido en los mártires de una causa justa que debería ser defendida por todo ser humano que habite este planeta.

Hago un llamamiento a todos aquellas víctimas del sistema capitalista, a aquellos que no encuentran sentido a esta sociedad consumista, a los despiertos, a los que creen que puede haber una sociedad y un mondo mejor, a los marginados, a los desterrados del sistema, a los parados para que se organicen, para que todos unidos luchemos de forma pacífica contra el poder del dinero, que nos deshumaniza y saca lo peor de nosotros mismos. También llamo a la conciencia a esos que el domingo pretendían a ir a la plaza a celebrar que su equipo ha ganado. Vosotros, aducidos por el pan y el circo, despertar de una vez ¿Que es más importante, una tarde de fútbol o el futuro de vuestros hijos?

Posiblemente no tengamos una oportunidad como esta de cambiar las cosas, es ahora cuando debemos levantarnos y mostrar nuestra indignación, apartarlos del gobierno de nuestras vidas, todavía no es demasiado tarde.  Antes de que se percaten que nos hemos dado cuenta de nuestra fuerza, que sabemos que no son nada sin nosotros.

Recogida de firmas para defender el derecho de reunión http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?twi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.