Translate

jueves, 31 de mayo de 2007

El españolismo no tiene futuro en Cataluña

Pues vale, pues me alegro. En Madrid tampoco. ¿O es que creéis que fuera de los feudos nacionalistas se ganan elecciones por ser "istas" de algo?

¡Qué gran desgracia debe ser esto de vivir con nacionalismo, que hasta los que están en contra lo necesitan!

Hay algunos por aquí que me dejan de piedra. Resulta que no se puede ser, simplemente CIUDADANO. ¿Os suena para qué nació este partido?
No sé quienes serán estos inspirados, a los que no tengo el gusto, pero salen ahora con que o eres catalanista (al menos un poquito) o nacionalista catalán o españolista, pero algún "ista" hay que ponerse.

Pues os aseguro que se puede vivir la mar de bien sin pensar en que estas siendo españolista o antiespañolista o catalanista o antinacionalista.


La inmensa mayoría de los que vivimos y votamos en Madrid, simplemente lo obviamos, el término "españolista" es algo que se han inventado "los otros" buscando eternamente la diferenciación. Y elegimos pizza Tarradellas o Carrefour en función del precio y la calidad, por no citar el rollo del cava que ya aburre bastante.


Yo sé que soy española porque tengo un DNI y un pasaporte que así lo dice. Y que en la ONU tiene representación una nación (transcribo de Organización de Naciones Unidas, sin más intenciones) a la que conocen como España, en la que resido.


Y a partir de ahí, me interesa muy poco el nombre, siempre que se reconozcan y garanticen mis libertades y derechos individuales. A eso se llama CIUDADANIA y es a lo que aspiramos, se supone, en este Partido.


¿Que algunos creen que se obtienen menos votos por no ponerse una etiqueta "ista" aunque sea pequeñita? Pues habrá que aguantarse, porque este Partido no nació para convertirse oportunistamente en “ista” de lo que sea, por muchos complejos que se tengan de parecer “españolista” (¡¡¡¡uuuuyyyy!!!, el coco).


Igual, estos inspirados, piensan que Aguirre y Gallardón han arrasado por ir con el rollo españolista dale que te pego; pues no, ha sido por algo mucho más sencillo: han construido kilómetros y kilómetros de metro (sin que se les cayera ningún barrio encima).

Han ganado hasta en barrios obreros de izquierdas de toda la vida, como Villaverde, ¿alguien cree que les importaba más que un bledo a los de Villaverde la bandera y el himno nacional? Pues no. Les han puesto metro, hospital nuevo y cosas así. No se han visto por ninguna parte hordas brazo en algo cantando el Cara al Sol para ganar votos.


Repito, debe ser una gran desgracia eso de vivir con el nacionalismo, porque hasta los que no lo son o son anti, lo necesitan para identificarse en contra.


No sabéis lo bien que estamos los que simplemente PASAMOS y no necesitamos lanzar más vivas que a la LIBERTAD, o ni eso, que lo importante es tenerla, más que vitorearla.


Por Gloria de Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.