Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El TTIP, golpe mortal y definitivo a la democracia.


Quizás hayáis oído rumores, puede que os suenen estas siglas, pero lo que seguro que no conocéis es el alcance y gravedad de lo que se esconde detrás. El TTIP es el acrónimo en ingles del Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión. Se trata de un acuerdo pactado entre la EU y EEUU para el libre comercio del que apenas se habla en los medios y cuyas repercusiones van mucho más allá de lo comercial. Se puede decir sin tapujos que se trata de un golpe de estado de las multinacionales a lo poco que queda de democracia en la EU. Este tratado puede dejar sin poder efectivo a los parlamentos y permitir la entrada de capital estadounidense en los servicios públicos europeos, y son tan solo algunas de sus consecuencias.


Como muchos acuerdos hechos al margen de la opinión publica, su negociación está siendo completamente opaca. Nada o muy poco se sabe de su estado y de sus clausulas, pero gracias a algunas filtraciones nos hemos enterado que cual es su contenido y las terribles repercusiones que puede tener.

Aquí algunas de las más nos pueden afectar:

  1. Una empresa podrá impugnar un ley surgida del parlamento de un país soberano si esta afecta a su actividad económica. Dicha impugnación será tramitada mediante un comité de arbitraje privado dependiente del banco mundial y de otras gestoras de inversión. Un ejemplo sencillo: si una empresa química se ve afectada por una ley surgida del parlamento que limita el uso de alguno de sus productos, esta puede recurrir a un tribunal que decidirá si la ley, que supuestamente ha salido de un parlamento democrático por motivos ecológicos, es más importante que los intereses económicos de una multinacional. Así se pone en el bolsillo de la zorra la llave del gallinero; ellos lo llaman protección del libre mercado.
  2. Todos sabemos los derechos laborales que rigen en EEUU, que permiten, por ejemplo, el despido libre e inmediato sin retribución alguna. Pues este acuerdo, pretende igualar los derechos en laborales que hay en EEUU, suspendiendo los que rigen actualmente en los países de la Unión Europea.
  3. Se permitirá la entrada de capital privado americano en los servicios públicos privatizados, incluyendo la sanidad,, el trasporte, la energía, la educación y las comunicaciones, todos ellos servicios que nunca debieron ser privatizados. Ya sabemos todos que tipo de sistema de sanidad pública hay en Estados Unidos, por lo que no necesito extenderme más en esto.
Solo he expuesto tres de las cosas que se están negociando a nuestras espaldas, que de llevarse a cabo, supondrán, como he dicho antes, un golpe de estado a lo poco que queda de democracia si no lo paramos. Pero como parar esto cuando hemos ido perdiendo toda influencia en las decisiones políticas gracias a lo que se llama “Las puertas giratorias”; eso que consiste en la introducción de políticos vinculados a multinacionales o intereses financieros dentro de los parlamentos y órganos de decisión europea. No podemos, pues se puede afirmar sin tapujos que la democracia está secuestrada por ellos.



Cuando se les pregunta afirman que este acuerdo creará puestos de trabajo y será beneficioso para nosotros, sin embargo llevan la negociación en secreto, sin dar ni un solo detalle. ¿Si es tan bueno por qué lo ocultan?
Cabe resaltar que todos los partidos políticos mayoritarios, incluyendo alguno nacionalista, está a favor de este acuerdo, que representa un paso de gigante a lo que llaman Nuevo Orden Mundial. Un orden donde la gente son meros números y solo están ahí para alimentar los estómagos insciables de los multimillonarios. 
Dejo este vídeo sacado de la granja humana, una página en la que J.L. no pone mucha cosa, pero cuando lo hace es algo importante. 

  


Para saber más: 

http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html


sábado, 25 de octubre de 2014

Pablo Iglesias domesticado


Pablo Iglesias, el tigre antisistema, la fiera indomable del circo mediático ha sido domesticada. Esto es lo que rebelan sus propias declaraciones al afirmar que su partido político “PODEMOS” ya no considera el impago de la deuda usurera y artificial como un objetivo político. Demostrado a quedado con este cambio de rumbo la naturaleza de “disidencia controlada” del movimiento 15M y lo surgido del mismo.

Algunos teníamos esperanza en que con el 15M llegase un verdadero cambio, pero viendo en lo que se ha convertido y su deriva hacia la oficialidad, solo demuestra  que no son más que una versión edulcorada y progre del movimiento hippie, que al igual que ahora, funcionó muy bien como válvula de escape  en los sesenta para canalizar el malestar de la sociedad provocado por el SISTEMA, al que Pablo Iglesias y su partido no es ajeno, sino parte integrante del mismo; una mera herramienta para alcanzar un objetivo, diría yo. La decisión de convertirse en partido político, ya de por si, rebela una declaración explicita de PODEMOS de no  ser antisistema, sino de querer ser parte de él, con sus privilegios, normas y prebendas.

En mi opinión, cuando se lucha contra un sistema opresor no se puede hacer utilizando las normas que éste impone, ya que de hacerlo  están reconociendo tácitamente su poder. Esto solo puede tener como final el fracaso si derribar el sistema es el verdadero objetivo, Ahora bien, si lo que se pretende que es que este movimiento se diluya en el propio sistema sin apenas cambiarlo  sería un éxito; algo que parece más que evidente.  

Hay un artículo en en la página de conspiración abierta, que expone con detalle a que me refiero. Hace una investigación del movimiento 15M desde sus orígenes y que pone de manifiesto su creación como parte de un plan muy sofisticado para canalizar el malestar del conjunto de la sociedad, enfocando este malestar hacia objetivos equivocados. La pretensión del 15M como la creciente ola independentista, son maniobras para despistarnos de lo que es en realidad la principal causa de todos nuestros males, el sistema mismo y los beneficiarios de su acción sobre la población mundial.

Al margen de fronteras, siglas y banderas, un poder en las sombras trabaja en estrategias para su supervivencia como garante del poder absoluto. Utiliza eficazmente todas las herramientas tecnológicas y de ingeniería social a su alcance para continuar con su reinado. Busca cabezas de turco donde derivar las responsabilidades de sus actos; incluso sacrifica a algunos de sus peones. Con sus técnicas de manipulación consiguen que centremos nuestra atención en objetivos ficticios que en nada ayudarán al derrocamiento de su poder, sino todo lo contrario, lo afianzan cada vez más para obtener el objetivo final. No son actos casuales, sino el fruto de reuniones y planteamiento de estrategas por expertos de la más alta cualificación, escogidos, entrenados y disciplinados esta tarea.

No podemos entrar en su juego siguiendo sus normas, porque está amañado y hecho para que tu pierdas. Si Pablo Iglesias y Podemos ha entrado en el, es porque sabe bien como seguir las ordenes y no porque pretendan cambiar nada. Confiaría en sus intenciones si desde fuera del sistema hiciesen un proceso constituyente, donde todos tuviésemos cabida, pero no. Actúan igual que cualquier partido político más; un claro indicio de sus orígenes perversos.

Desde luego, todo lo que estoy diciendo, lo hago desde una perspectiva personal. Cada uno es libre de pensar como quiera, faltaría más. Por mi parte lo tengo muy claro. Como dicen los verdaderos anarquistas y amantes de la libertad. El principal campo de batalla de esta guerra está en la mente. Primero deberemos librar esa batalla para encontrar la verdad. Esa batalla esta perdida si antes no reconocemos a nuestro verdadero enemigo y no superamos los tres escollos principales que nos impiden alcanzar la victoria: los prejuicios, el apego y la ignorancia.

sábado, 18 de octubre de 2014

Las banderas de la imposición


El sol y el viento acaban con las banderas. Primero las destiñen y las vuelven pálidas, es la palidez de la mentira con las que se confeccionaron, la palidez de la división. Con el color se pierden también las esperanzas e ilusiones de las gentes que las exhibieron como parte de un sueño baldío. Al final, el viento las hace jirones y solo queda el mástil que la corrosión hará caer en el olvido. Son solo trapos al viento, colgajos en los balcones de las viviendas pagadas con deuda usurera, cuyos dueños pensaron que iban a borrar sus problemas cuando las colocaron allí. Una moda pasajera que pasará y de la que los hombres del futuro estudiarán en libros que hacen referencia a costumbres y pensamientos arcaicos, cuando algunos pensaban que un poder superior les ayudaría a ser libres sacando sus estandartes a la calle. Seguramente los del futuro se reirán a carcajadas, porque ellos hará mucho tiempo que olvidaron pedir permiso a nadie para ser libres y decidir sobre su futuro. Ellos sabrán que ser libre es mucho más que colgar trapos pintados en las ventanas o votar. Ser libre es ejercer el derecho de la libertad sin obedecer o dejarse engatusar por políticos mentirosos que buscan solo su beneficio propio. Políticos creadores de división y odio entre las gentes de bien para controlarlos a su santo antojo. Los que ponen banderas en realidad no pretendían ser libres, sino esclavos de otros amos; quizás más tiranos que los primeros.

Hay muchas banderas, están aquellas que los budistas dejan deshacerse al viento, llenas de oraciones auspiciosas. Las colocan en páramos y en otros lugares y dejan que el tiempo las consuma, siendo conscientes de su temporalidad e impermanencia. Otras, representan ideas que imponen obligaciones a terceros, los someten a las leyes, pero tanto unas como otras, se las lleva el viento. La diferencia es que los primeros saben bien que desaparecerán, los otros creen que serán eternas, como las ideas que representan estas banderas. Tan volubles son sus banderas como sus ideas. Nada permanece y otros vendrán para poner las suyas. La cuestión es que mientras haya personas que crean en ellas y en su poder, habrá esclavos.

Las banderas separan a los hombres igual que quienes las enarbolan. Son personas que se creen en posesión de la vedad, pero es la verdad de la colectividad, de la colmena y les apartan de la libertad. Son distracciones que nos apartan del verdadero objetivo del ser humano, que es alcanzar la felicidad. Distracciones para que no veamos que el problema no reside en la identidad y otras memeces, sino del sistema. No hace falta enarbolar una bandera para decidir quien eres y como eres, sencillamente eso ya lo tienes decidido, si lo haces es porque eres un exhibicionista y un borrego que sigue a su pastor. Tu no necesitas pastores ni nadie que te imponga normas ¿O acaso no eres un ser humano consciente que sabe lo que está bien y lo que está mal?

domingo, 12 de octubre de 2014

La ciencia y los medios de comunicación masiva son la nueva religión.




Los que no se buscan la verdad dan por sentado que se tiene la potestad de discernirla. Es típico, que aquellos que pretenden tal cosa, nos den digeridas las noticias o los hallazgos científicos con poco argumento y menos explicaciones de lo que debiera ser necesario para una afirmación categórica; nos tratan como a niños. También es típico de los que que pretenden darnos una mentira como verdad, apoyarse en el sistema represor de la ley, amenazando a los discordantes con represalias, es decir, imposición por la fuerza. Sucede así cuando pretenden que traguemos versiones “oficiales”, plagadas de argumentos falaces. En tal caso, no se escatiman medios ni noticiarios para defender tesis que no se sostienen. En definitiva, pretenden que tomemos sus palabras como palabra de Dios, y claro está, la palabra de Dios no se cuestiona.

El ataque directo de la cadena de telebasura por excelencia, Telecinco, acuso a varios blogueros, entre ellos al conocido como JL de confundir y difundir mentiras sobre el Ebola. Dichas acusaciones se refieren solo a la acusación, sin aludir a las supuestas mentiras difundidas por los blogeros, es decir, que no entran en un debate abierto de argumentos, sino que atacan sin más y además con un toco amenazante. No cabría esperar otra cosa de un medio de comunicación oficialista, que con entusiasmo se dedica a trasmitir las noticias que le vienen de agencias propiedad de multinacionales de la comunicación; siempre relacionadas con el poder económico. Pero al menos podrían encubrir un poco su clara sumisión a los dictados del poder, pienso yo.

Cameron afirmó que todos aquellos que cuestionan la versión oficial del 11S son equiparables a los terroristas o están en su misma línea. Aunque son estas palabras a título personal, no cabe duda que su pensamiento fastizoide está en la misma línea que los gobiernos de la EU o EEUU. Vemos otro ejemplo de el tipo de aptitudes pseudo religiosas que actúan como la policía del pensamiento, contrarrestando todo aquello que les moleste con violencia verbal. A este paso, muy pronto será imposible contradecir versiones oficiales o pensar de forma diferente al poder.

Hoy ser discordante con la línea oficial de pensamiento te puede llevar a la cárcel o ser acusado de intoxicador, difamador, paranoico o conspiracionista. Se trata de imponer un pensamiento único en todas las facetas de la vida, asumiendo este sistema como único posible y su verdad como la única y aceptada por todos. Decapitar a los no creyentes ya se ha convertido en el nuevo deporte practicado por los pseudo periodistas del sistema, baluartes del pensamiento único y parte del sistema policiaco que procura el control de los disidentes. Esto ya es una guerra abierta en contra los que defienden la libertad y los que pretenden imponer la nueva religión de la oficialidad. Para los oficialistas no se trata de quien tiene razón y quien no. Tampoco es una cuestión de argumentos o búsqueda de la verdad, sino de evitar que su verdad sea enfrentada o discutida.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención o cierre de blog, quizás porque saben que hay un apoyo importante de población que vería esto como una amenaza a ellos mismos. Por otro lado, una acción de estas características, a parte de poner en evidencia su verdadera naturaleza, sería complicada con la legislación actual. No obstante, pueden buscar algún subterfugio legal, como vulneración de derechos de autor o cualquier otra cosa que se inventen; habrá que estar atentos a lo que pueda suceder.

jueves, 9 de octubre de 2014

Castor la caga y el ciudadano la paga.




A esto nunca nos hubiésemos tenido que acostumbrarnos, pero se ha convertido en una costumbre. 

Cuando una multinacional o un banco comete un error y pierde dinero, no se sabe muy bien porqué motivo, siempre acaban pagando los mismos, el ciudadano. 

Resulta que Florentino Pérez propietario de Castor pretendía  ahorrarse unos dineros en depósitos de gas utilizando un antiguo yacimiento de petróleo submarino situado en la costa mediterránea, entre Castellón y Tarragona. Pero al inyectar el gas en el subsuelo comenzaron sentirse terremotos por la zona, creando una lógica alarma social, por lo que el proyecto fue suspendido después de demostrarse que los terremotos eran debidos a la expansión del terreno. Una inversión de 3.500 millones se fue a tomar viento fresco por una pobre evaluación de riesgos de la empresa de Florentiono y la incomprensible falta de estudios previos. Pero lejos de pagar por su ineptitud, son los ciudadanos quienes tienen que hacer. Efectivamente, el costo de la desmantelación de la planta y todos los gastos derivados los paga el que nunca intervino en la decisión y los errores cometidos. Para que dicho costo no suponga un quebranto a la empresa “privada”, el gobierno ha cedido a las presiones; faltaría más. Se cargarán los 3.500 millones repartidos en el recibo del gas.

Este caso me recuerda al sucedido con el Sr. Felipe González en el poder. Otra muestra más de cesión a las presiones de las todo poderosas multinacionales. Quizás no se acuerden, pero este supuesto ecologista paralizó la construcción de tres plantas nucleares ya en construcción. Los costes de esta acción todavía los estamos pagando en lo que llaman déficit tarifario en el recibo de la luz, pues las constructoras que se contrataron para la construcción de esas centrales nucleares pidieron responsabilidades al gobierno, y este cedió prometiendo devolver el dinero, cosa que nunca hizo mientras gobernó y que se convirtió en deuda de la cual solo hemos pagado intereses, ya que la deuda fue vendida a los bancos. Pero se venía venir, este tipo es el mismo que prometió que no íbamos a entrar en la OTAN y que ahora trabaja en una multinacional, que es donde van todos a cobrar los favores prestados; es lo que se llama “las puertas giratorias”.

Si sumamos todos desatinos que han cometido los políticos y los costes que estos han supuesto a los ciudadanos de este país, más sus sueldos, jubilaciones inmerecidas y por supuesto sus corruptelas, a buen seguro ahora dispondríamos de la suficiente tecnología para haber creado la energía de fusión, por no hablar de unos servicios públicos dignos. Pero no, lejos de admitir su culpabilidad, su pésima gestión y afán por lo ajeno, echan la culpa a los ciudadanos de la crisis. Le dicen al parado que no trabaja porque no quiere, al que subsiste en la economía sumergida le llaman ladrón, al igual que al que no paga los impuestos impagables que imponen y luego van por ahí haciendo conferencias y dándoselas de estadistas de prestigio internacional.

En este país de pandereta llamado España, que más que un país parece un parque de pruebas para investigar sobre la tolerancia de la gente a la humillación, ha quedado demostrado que nos gusta que nos den candela y contra más mejor. La prueba es que por más que nos den no nos levantarnos en su contra. Somos una manada de borregos dispuestos a tragar con carros y carretas, acobardados y sin esperanza. Y todo ello por creer que van ha ser otros quienes van ha hacer lo que deberíamos hacer nosotros, cada uno de nosotros; desobedecer y plantarles cara. Quien me iba a decir que esto que llaman democracia, a la que di la bienvenida cuando llegó, traería a lo peor de la sociedad al poder, ladrones, trileros, vagos, estafadores, ineptos, vividores y sinvergüenzas. Si todos muy trajeados y muy pulcros, pero una panda de cabrones, y perdón, pero es que me es muy difícil contenerme. 

fuentes:

 http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-10-04/florentino-perez-carga-182-euros-a-la-factura-del-gas-de-todos-los-espanoles-por-el-castor_225976/

jueves, 2 de octubre de 2014

La encrucijada




Nos encontramos en una encrucijada vital en la forma en que queremos permanecer encima de este planeta. Ha llegado el tiempo en que tenemos que decidir entre seguir siendo miembros obreros de una colmena o ser seres libres. La decisión es simple pero trascendente, pues implica cambiar nuestro modo de vida, objetivos y creencias. Para ayudarte a decidir te explicaré donde estamos:
Donde estamos

Vivimos en una colmena humana donde, al contrario de una colmena de abejas, en donde la reina procura lo mejor para su comunidad y está a su servicio, nuestra reina solo procura su bien, aunque sea a costa del sufrimiento del resto de la colmena. Así ha sido desde que hay reinas en nuestra colmena; demasiado tiempo hace de eso ya. Ahora las cosas están cambiando y la reina tiene un gran problema. Se ha dado cuenta que no necesita tantos obreros y pretende reducir su número. A parte de este problema, algunos individuos le están plantando cara y comienzan a pensar por si mismos, algo que amenaza su reino de tiranía. Un reinado creado a base de mentiras que se ha mantenido gracias a estrategias de gobierno sibilinas y bien planificadas. Esta es tu realidad.

Donde hemos estado

Hemos vivido mucho tiempo en esta colmena y hemos comprobado que todos los sistemas representativos aplicados en ella han sido un fiasco para nosotros y han favorecido a la reina y su séquito. República o monarquía parlamentaria se acaban convirtiendo en totalitarismo por ser permeables a intereses ajenos al bienestar de la comunidad. Ciertos elementos son capaces de convertir cualquier sistema de gobierno en una dictadura mediante la corrupción, el chantaje, la extorsión y el poder que les da el dinero, inventado precisamente para este fin; al final la reina siempre acaba en el poder. Cualquier sistema que parta de la reina tiene un único fin, y es mantener tu condición. Un sistema que ha sido corrompido deja de servir al pueblo para servir a los intereses económicos y las ansias de poder de la reina y sus acólitos, subyugando al resto a una vida servil y miserable. Esto ha sido así desde la revolución francesa, y pude que mucho antes.

Las mentiras y la manipulación

Quizás porque no interese, el los colegios no se enseñe todo lo que sucedió en la etapa posterior a la revolución francesa, cosa que sirvió para enmascarar su gran fracaso. Si, se habla del ascenso de Napoleón al poder, pero no que con él cayeron las cabezas de gran parte de los ideólogos de la revolución y sus ideas. También llegó la educación al pueblo, pero era una educación clasista y destinada a la separación de clases; igual que en una colmena. Esta forma de educación no ha cambiado desde entonces. Tiranía, revolución, simulacro de democracia, guerra y nuevamente tiranía, estos son los pasos cíclicos y constantes que hemos tenido hasta ahora. En ninguno de estos pasos el individuo ha sido protagonista, siempre ha estado conducido por la reina y su pandilla de macabros pensadores, quienes los han hecho posible de forma intencionada. En la crisis en la que estamos inmersos ahora está sucediendo lo mismo, estamos en algo que se parece a una democracia pero que no lo és en absoluto. Esa etapa está llegando a si fin y la siguiente está a punto de llegar; la guerra. Si analizamos con detenimiento la información internacional, no la que no llega por los medios oficiales, sino la verdad de los hechos, nos daremos cuenta de que las piezas del juego ya se están colocando en el tablero. Como en toda guerra vivida hasta ahora, los muertos y el sufrimiento, siempre serán los mismos, es decir, nosotros los obreros. Podemos seguir en la ignorancia o pensar que la sangre no llegará al río a pesar de las evidencias. En tal caso no debéis seguir leyendo, la televisión es más divertida. Si por el contrario queréis evitar que se inicie un nuevo ciclo prestad atención.

Como he dicho, hemos sido adiestrados para cumplir una función en una colmena humana a las ordenes de oscuros intereses. Toda nuestra educación ha sido dirigida y planificada para este fin. Lo primero que debemos hacer pues, es desconfiar de todo lo que nos han enseñado, pues creer que todo lo que nos han mostrado es cierto nos aleja de la verdad y el conocimiento real. Todas las leyes, normas y dictados provenientes de los políticos son sospechosos de ir en nuestra contra, pues todos los políticos están influidos por los poderes económicos que los controlan y, por supuesto, la por reina. Por tanto, sabemos que no serán para nuestro beneficio, sino para el de ellos.

La solución

No nos han enseñado que dentro de cada uno está la posibilidad de ser los reyes de nuestra propia vida. Lo que representa nuestra libertad individual de ser únicos e independientes sin dejar de ser parte de un todo. Esta facultad es inherente a nuestra existencia y está presente en cada uno de nosotros sin excepción. Podemos decidir, en nuestro libre albedrío, sobre nuestra vida en función de nuestras aspiraciones, lo que nos confiere un poder mayor que el de cualquier reina o gobierno que quiera subyugarnos. Pero antes de liberar ese poder tenemos que ser conscientes de que lo tenemos, cosa que por todos los medios han intentado evitar, sobre todo con la enseñanza obligatoria y el entretenimiento de masas. Una vez seamos conscientes de este poder y lo apliquemos, no pretendamos hacer lo mismo que los que nos gobiernan, ese poder solo debe ser aplicado sobre uno mismo, para nuestro bien y para el bien de quienes nos rodean. Pero ojo, solo si aplicamos el poder sobre nosotros primero, podemos ayudar a los demás con él.

Si llega la guerra

Sepárate de cualquier organización política o movimiento social si no estás seguro de que todos sus miembros son conscientes y han aplicado el poder en si mismos, sino acabarás perteneciendo a una organización permeable o otros intereses que no sean el bien común. Jamás te alistes en un ejército o cuerpo de seguridad. Los seres conscientes no necesitan protección y mucho menos imponer nada por la fuerza. La desobediencia civil es un derecho que quedara anulado, al igual que el derecho a manifestarse si llega una guerra, pero mientras eso pase hay que utilizarlo. Si participamos de cualquier manera en la guerra colaborando con la reina en sus planes, y no importa que noble causa se persiga; ninguna merece la muerte de un solo ser humano. Si ves que la guerra se hace inevitable, cosa que parece, vende todas tus pertenencias y aléjate de las ciudades. Compra una tierra que pueda cubrir tus necesidades o funda una comunidad auto-sostenible en un pueblo con gente como tu. Procura tener acceso a agua potable y tierra para poder cultivar. Tener energía es posible mediante recursos naturales inagotables como el Sol, biomasa y el viento, intenta colaborar con personas que tengan conocimientos en esta materia y adquirir sistemas de energía. Si aun te sobra algo de dinero, compra oro u otros metales preciosos, pues el dinero no valdrá nada. Por desgracia queda mucha gente dispuesta a matar a otras obedeciendo como borregos las ordenes de los que pretenden su destrucción. Existen muchas probabilidades de que se utilicen bombas nucleares, en cuyo caso tú supervivencia será mucho más complicada. Intenta establecer tu comunidad lejos de cualquier instalación militar o ciudad importante, pues lo más probable es que sean objetivos. Existen miles de armas nucleares en el mundo, suficientes para provocar un invierno nuclear, por lo que sería un error no contar con esa posibilidad. Si adquieres un parcela, intenta construir tu vivienda parcialmente enterrada y acumular víveres y elementos para tu supervivencia.
Ten en cuenta, que cuando la guerra acabe quedaremos muy pocos, quizás insuficientes para plantar cara a las ratas que se habrán escondido en los refugios apretando los botones de la destrucción. Para entonces, mucho habrán muerto por su inconsciencia, y no fue tu culpa, pues al no actuar en su momento, ellos fueron los responsables. Podían haberse dado cuenta de su error, no le faltaron indicios, pero no quisieron escuchar ni ver. Prefirieron seguir los telediarios y las mentiras de los que le condujeron a la muerte, no te sientas culpable y procura sobrevivir al holocausto.