Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

Reforma constitucional, nuevo golpe a la democracia

Juntitos y contraviniendo todo lo que han hecho hasta ahora, PSOE y PP se han unido para hacer lo que solo los políticos saben hacer bien, engañarnos a todos. Prescindiendo de la opinión popular, como es habitual, han sacada adelante una reforma constitucional destinada a contentar a los mercados, esos que tienen más derecho a tomar decisiones que los pobres borregos a los que gobiernan. Con ello, nuevamente se constata la intención de los gobernantes a subyugar al pueblo sin tenerlo en cuenta para más que para exprimirlos como a limones.
Esta reforma va directamente en contra del artículo 128.1 Subordinación de toda la riqueza del país al interés general. 

No sé si recuerdan no hace mucho, que EEUU estuvo a punto de entrar en banca rota debido a una ley similar a la aprobada hoy por el Parlamento español. Deprisa y corriendo Obama tubo que derogar la ley que limitaba el techo de endeudamiento para evitar el impago y la quiebra del país. Pero esto no fue suficiente, para evitar que los “mercados” se echasen encima de la economía americana, el aumento del techo de endeudamiento tubo que ser acompañado con un fuerte plan de austeridad, que principalmente iba en contra del estado de bienestar. Sanidad, servicios públicos y una fuerte subida de impuestos, tal y como ha sucedido en muchos países europeos incluyendo España.
Salvo una única excepción, Rosa Díez, quien dijo las cosas como son, el resto de parlamentarios han demostrado su inutilidad y porqué no nos representan. Unos, PESOE y PP, por hacerle la cama a los mercados, otros abandonando el hemiciclo sin votar; estos ni siquiera se han ganado el sueldo votando en contra como debiera ser si están en contra. Otros, los convergentes, como siempre haciéndose las víctimas, pero no votando en contra, sino absteniéndose, no vaya a ser que se les vea el plumero demasiado y los mercados empiecen ha hablar mal de ellos, ya sabemos que las emisiones de deuda catalanas están todavía a la venta. Todos persiguiendo intereses espurios y egoístas.
Estas palabras son de Rosa diez que comparto plenamente:


Rosa Díez, portavoz de UPyD: "La reforma propuesta por PP y PSOE es una chapuza", ha señalado Díez. Ha criticado la forma con la que se ha afrontado esta reforma y ha dicho que las modificaciones constitucionales deben hacerse "desde la autonomía y no desde la imposición", desde el debate público y "no desde la improvisación". Ha criticado la posición del PSOE y PP por considerar peligroso plantear un referéndum y ha dicho que la democracia "es lo que tiene", que permite consultar a los ciudadanos, mientras que las dictaduras son más previsibles. Lo peligroso, a su juicio, es que se pueda modificar la Constitución de la misma forma que se ha hecho ahora, en apenas 48 horas o incluso en 24 horas "porque habrán cogido carrerilla". Para Rosa Díez, la propuesta de los dos partidos mayoritarios es política y jurídicamente una chapuza. "¿Control del déficit? Sí, pero así no. ¿Reformas de la Constitución? Sí, pero estas no, sino las que necesita España para controlar nuestro despilfarro y duplicidades", ha rematado.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es



Estamos ante un atropello contra la sociedad civil, donde ya nos se nos tiene en cuenta para tomar decisiones importantes. No es suficiente con salir a la calle y protestar, ha llegado el momento de enseñarles los dientes y destruir su sistema. En juego está nuestro futuro como personas libres, nuestros derechos y el futuro de una vida en libertad de nuestros hijos. ¿Queremos a caso que sean los mercados quienes decidan nuestro futuro?

El movimiento 15M, Annonymus y todos los que queremos la liberad deberíamos ya plantearnos de una vez quien es nuestro enemigo y contra que hay que luchar, en vez de dejarse engatusar por ideologías trasnochadas, banderas antiguas y falsos líderes manipuladores. Debemos tener claro que el enemigo es el sistema y sus armas el dinero. Privémosles de sus armas y no serán nada. Sin violencia y sen levantar una sola voz se puede acabar con este estado de esclavitud, con esta falsa escasez, con esta falsa crisis hecha para hacernos esclavos. Millones estamos esperando el cambio.

Somos legión.
No olvidamos.
No perdonamos.
Esperanos.
 ¿A qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.