Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

La campaña electoral del PSOE


Como estaba previsto se ha iniciado la campaña electoral, el mercado del voto ha abierto sus puertas al gran público, y a tenor de como están hechos los vídeos de algunos candidatos, el nivel de los compradores este año debe ser realmente bajo. Es por ello que se me ha ocurrido hacer un pequeño resumen de la campaña electoral del PESOE y los vídeos que ha lanzado a la red.

Empezamos con el primero


Como ven, lejos de proponer ninguna solución a problema alguno, todo el vídeo es dedicado a criticar al adversario, achacándoles todos y cada uno de los problemas del país, que en su inmensa mayoría son fruto de su nefasto gobierno. En este primer lote de desfachateces, hace especial mención a la educación, precisamente una de las políticas peor llevadas por este gobierno, como se demuestra con la tasa de fracaso escolar más alta de toda la unión europea, algo que ha seguido acrecentándose durante los ocho años que han gobernado.
En su alusión a los recortes de los gobiernos autonómicos del partido adversario, se olvidan que quien da los fondos es el gobierno central, y si este no da dinero, y además pide a estas comunidades que se hagan recortes, lo más lógico es que estas cumplan con su cometido, a menos que quieran rebelarse, algo que no estaría de más, por cierto. Así pues, achaca a otros sus decisiones para exculparse de sus propios errores. En resumen, lo que nos está diciendo este vídeo es que la derecha es mala, y que todos los gobiernos autonómicos de la derecha peores todavía y ellos no han causado ningún problema en sus ocho años de gobierno. Seguimos..


Vaya, pensé que esto del culto al ídolo estaba pasado de moda, en fin, que le vamos ha hacer. Aquí nos hablan del candidato, sobre todo de la confianza en él. Lamentablemente, este hombre no ha dado ninguna muestra de ser confiable. Tenemos que tener en cuenta que lleva muchos años en el poder. Eso significa que ha tenido que ser un traidor profesional y engañar mucho para sacarse de en medio todas las hienas de su alrededor. Respecto a su sinceridad, de lo único que no me cabe la menor duda es que la usa bien a la hora de mentir, que es lo sabe hacer muy bien. Por otra parte y a nivel político, sus constantes contradicciones, le han llevado a decir que él tenía la solución al paro y luego retractarse de lo dicho, algo que en otro país hubiese supuesto su muerte política, ya que esas palabras provenían de un exvicepresidente del gobierno que ha creado la mayor tasa de paro de la historia. Lo primero que se preguntaría alguien inteligente sería ¿Si tenía la solución, como es que no la ha puesto en práctica cuando gobernaba? Perdonen que les diga, pero si alguien piensa que este hombre es de fiar es que no le queda una neurona en pie. El uso de la demagogia en el vídeo es mas que evidente, pero no es de extrañar teniendo en cuenta que su partido está actuando a la desesperada. Pero para demagogia no se pierdan el siguiente vídeo de la campaña electoral del PSOE, es el que más me gusta de todos.



Si pensaban que esto de la división de clases era algo pasado de moda, va ha ser que no. Aquí se nos presenta un niño pijo, por cierto, bastante ocurrente para su edad, que le recuerda a una empleada del hogar, como en el tiempo de los señoritos, su condición de sierva. Si esta es la visión que tiene el PSOE de la sociedad que pretende gobernar, estamos aviados. Pero seamos serios, lo que pretende el vídeo, con muy mala fortuna, por cierto, es la defensa de la educación pública frente a la privada. Haciendo especial hincapié en  que el adversario político pretende privatizar toda la educación, algo, que por otra parte no debe ser tan malo, ya que prácticamente todos los miembros del gobierno saliente llevan sus hijos a colegios privados; ojalá los demás pudiésemos hacerlo también. Osea, que aparte de ofrecernos una visión retrograda de la sociedad, completamente alejada de la realidad, nos dicen que otros pretenden cargarse el sistema educativo, esta muy bien. Por otra parte, al igual que el primer vídeo, no nos dice nada de como va ha hacer esta mejora, ni sus propuestas ni sus alternativas, como sería de esperar de alguien que pretende gobernar.
Si hay algo que es inequívocamente escarificador para evaluar las pretensiones reales de alguien que pretende gobernar, son sus actos, y si los actos pasados respecto a la educación del que pretende ser presidente ha sido la LOGSE, que no fue otra cosa que bajar el listón de la educación en general ¿Con que cara dura vienen ha dar lecciones? Como se nota que el candidato fue a un colegio privado; ha salido muy espabilado para ir a uno público.

Sean consecuentes con la responsabilidad que conlleva votar, miren los actos de los políticos que han gobernado hasta ahora a donde nos han llevado, les pueden dar una idea de como será el futuro que nos espera a todos. Para los que han decidido no comprometerse en cambiar las cosas, votar es la única acción que tienen que hacer sin esfuerzo, pero el sentido de su voto puede fastidiar a muchos; así que piénselo bien. Ni PSOE, ni PP, ni ninguna organización debería tener la posibilidad de condicionar nuestras vidas hasta el punto en que lo están haciendo. No se lleven a error, somos esclavos, y en gran parte es por culpa de vosotros que preferís permanecer sosteniendo en el poder a esta casta parasitaria. Al menos, no votéis a los de siempre, pensad en los demás.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.