Hasta hace muy poco, el ser humano estaba siempre atento a los cielos y observaba cualquier cambio que se producía en ellos. Desde la prehistoria hasta finales del anterior milenio, no se ignoraba, como ahora se hace, lo que ocurría en la bóveda celeste. La agricultura dependía de la correcta lectura de las fases lunares y la posición de las estrellas; le decía al agricultor cuando debía plantar y recoger su cosecha. el la antigüedad, era reconocido y respetado como gran sabio, aquel que conocía bien las fases lunares, así como las posición de las estrellas. Este conocimiento ancestral fue imprescindible para la prosperidad de muchas civilizaciones antiguas. La supervivencia del, la hambruna o la miseria, podían ser la consecuencia de una lectura incorrecta de los cielos. Por ello, el mismo cielo era venerado y no se ignoraba cómo ahora. Solo hay que echar una ojeada a las innumerables construcciones de la antigüedad, templos y observatorios estelares, que se construyeron a lo largo de todo el planeta, en diferentes lugares y culturas. Esto nos puede dar una idea de la importancia que tubo observar el firmamento. En apenas dos generaciones, todo este saber se ha perdido. Son ya muy pocos los que miran hoy al cielo. Su observación es algo que ha quedado relegado para aficionados y astrónomos profesionales, que con grandes telescopios sondean el firmamento en busca de planetas y objetos extraños. Para la mayoría de nosotros, los relojes, el GPS, la contaminación atmosférica y lumínica, pero sobre todo la vida agobiante que llevamos, han hecho que dejemos de hacerlo. Y desde juego, ya no tiene ese sentido místico de antaño.
Será por eso que no nos hemos dado cuenta que la luna se está comportando de manera extraña o que el Sol ya no sale por el mismo lugar donde lo hacía. Muy pocos han advertido que la luna, en su fase creciente y decreciente, vista desde el hemisferio norte, tiene forma de U. Algo que solo se observaba desde el ecuador. El problema es que no sabemos si se trata de algo insólito o algo normal
La tierra, a parte de girar sobre su eje, tiene un movimiento pendular, como el de una peonza. Su giro e inclinación ha sido estables gracias a la existencia de la luna y de su tirón gravitatorio. Esta influencia apenas a sufrido cambios perceptibles, y dichos cambios son extremadamente lentos. Pero a partir de 2011, el comportamiento de la luna cambió. Y este cambio no va solo, también cambio la posición del Sol, y el aumento del vulcanismo de la Tierra.
Esto solo es posible verlo desde el ecuador |
Imagen normal de la luna desde el hemisferio Norte |
Una tercera posibilidad es que la velocidad de giro de la Tierra, que ha estado en constante disminución, esté llegando a un punto crítico, y como le ocurre a una peonza cuando disminuye de velocidad, pierda estabilidad. Pero sucede lo mismo que los cambios de distancia entre la luna y la tierra, son cambios demasiado lentos para que sean perceptibles. Tenemos que tener en cuenta que la luna solo se aleja de nuestro planeta a razón de unos centímetros por año, y que la disminución de rotación de la tierra es tan baja, que solo cambia millonésimas de segundo cada 1000 años.
Desde nuestra latitud, lo que sería normal |
Los llamados, injustamente conspiranoicos, relacionan la muerte de varios astrónomos prestigiosos en un corto periodo de tiempo y en extrañas circustancias con este hecho. Brian Marsden Geoffrey, Allan Rex Sandage y Yoshihiro Mizoguchi, por citar algunos. Por otra parte, y no les falta razones para estar alerta, relacionan con este hecho que la F.E.M.A ha adquirido una ingente cantidad de féretros de plástico y construido inmensos campos de concentración en suelo americano. Campos de concentración pensados para albergar a muchos miles de personas. También hay noticias de que se están construyendo refugios subterráneos en muchos países, con capacidad, no solo para albergar personas, sino también semillas y conocimientos; almacenes informáticos de gran capacidad.
¿Son esto evidencias de que los gobiernos, o más bien, el gobierno en la sombra se prepara para algo importante? Un suceso que aniquile a gran parte de la población mundial. Y si fuese así ¿Que razones tendrían para ponernos sobre aviso? Es evidente, que el caos que se produciría sería insoportable para esta élite y sus planes de supervivencia. Ya los conocemos y sabemos de lo que son capaces, no les importamos nada porque creen que somos insignificantes. Así que por razones obvias, si estuviese pasando algo inevitable no nos lo dirían y harían todo lo posible por silenciarlo. Con este razonamiento, el tantas veces mencionado acontecimiento que se iba a producir en 2012, pudo ser una cortina de humo para acallar a los teóricos de la conspiración. Al fin y al cabo, como he dicho antes, el conocimiento de la arqueología o la interpretación de los textos antiguos, al igual que el conocimiento profundo de nuestro universo, es algo escaso, y como todo lo escaso caro. Son conocimientos que pertenece a una élite que no están obligados a rebelar.
Si analizamos las fuentes por las que nos llega la información, es normalmente por la televisión, reportajes o revistas científicas, todas ellas pertenecientes a grandes grupos corporativos que al final pertenecen a bancos y organizaciones supranacionales. No tenemos ninguna certeza de que sea cierta, más bien, como la política, que esté convenientemente manipulada.
Por otro lado, puede que esto sea la antesala de un cambio evolutivo del ser humano. Algunos sostienen esta teoría. La falta de datos y nuestra ignorancia hacen que tengamos mucha incertidumbre, pero lo que es evidente es que algo está sucediendo.
Este artículo es solo para reflexionar sobre nuestra ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.