Translate

jueves, 11 de abril de 2019

Cambiando la realidad para controlar la sociedad

Discernir entre historia o mito, falacia o verdad, estafa o negocio,  manipulación o noticia,  u otras muchas cuestiones, requiere de un trabajo de investigación y esfuerzo mental al  que no todos estamos dispuestos. La vida en sí, ya es bastante complicada como para meternos en estos berenjenales. Pero claro, si no lo hacemos y nos dejamos influenciar por mentirosos, manipuladores, estafadores, creadores de mitos o periodistas sin escrúpulos, tiene consecuencias perjudiciales para todos.  Resulta frustrante que de nada sirva que haya muchos  que se partan el espinazo por intentar dar luz, cuando la inmensa mayoría cierra  los ojos ante la realidad  que les envuelve.

ingenieria social - como protegersePonernos de perfil ante las injusticias o suponer que alguien con  más conocimientos que nosotros está en posesión de la verdad,  son errores que pueden denotar ingenuidad, cobardía, vagancia  o irresponsabilidad. La historia puede ser manipulada o escrita con el fin de crear una determinada idea, la medicina puede tener interés en enfermarnos, al tener intereses económicos. Los científicos pueden crear teorías estúpidas con el afán de conseguir fama y dinero. Los doctores pueden plagiar o falsear sus tesis para obtener plazas públicas sin esfuerzo o para meterse en política. Los políticos pueden defender los intereses de grandes empresas o grupos financieros  en perjuicio del bien común. Son cosas que han pasado ya, y que nos muestran la realidad tal y como es. Lo normal sería que hubiésemos cambiado de actitud frente a todo esto, pero no, no lo hemos aprendido las lecciones y tampoco hemos escarmentado; parce que nos vaya la marcha. Por ello, dejamos que nuestros hijos sean adoctrinados en los colegios  por profesores desconocidos, con opiniones que pueden estar en contra de nuestras ideas y principios. Por ello, dejamos  nuestro dinero en manos de usureros y el gobierno en manos de irresponsables. corruptos o inútiles, por ello todas estas personas, banqueros, especuladores, falsos profetas  y usureros, viven a cuerpo de rey de nuestro trabajo y por ello también hay  políticos inútiles, corruptos y ladrones en el poder, dictando leyes para nosotros y sometiéndonos a sus caprichos. Mientras sea el dinero lo que rija la sociedad, nada habrá en ella que no sea cuestionable ni merecedora de  confianza. Es por ello que el primer objetivo, de quien nos pretende engañar, sea precisamente ganar nuestra confianza. Esta la puede obtener mediante varios métodos. Para ello nos muestran su carisma,  superioridad moral e intelectual. Es algo muy común que atribuyamos cualidades de confianza a aquellas personas que dicen tener el conocimiento y por tanto la autoridad para imponer sus criterios, aunque estos solo sean para su beneficio y nuestro perjuicio.

Dentro de esta podredumbre intelectual y morar, que impera en la sociedad actual, es muy fácil crear artificios como la ideología de género, el lenguaje inclusivo  o la cultura de lo políticamente correcto, que no es más que una forma de sumisión a las tendencias imperantes. Una vez establecidas estos artificios en una sociedad aborregada, resulta mucho más sencillo  hacer que esta  arremeta contra todo aquel que se atreva a ser crítico  o revelde. La mayoría verá como enemigos, sin reparar en que todas estas ideas han sido inculcadas en ellos para la destrucción paulatina de los valores morales, que son en definitiva, lo que nos fortaleces y nos hacen libres. La ideología de género, por ejemplo, es una clara forma de eugenesia encubierta. Se trata de criminalizar a un género de todos los males, violencia y bestialidades, para que éste se enfrente y desconfíe del otro género hasta el punto de no querer saber nada de él. Este enfrentamiento, lleva a la destrucción de la confianza, las familias y los roles establecidos de forma natural por la naturaleza, bajando la tasa de natalidad y destruyendo familias. Así mismo, la normalización de  las derivaciones sexuales, se dibujan como si fuera algo normal y predominante, con el fin de crear dudas entre los heterosexuales. Esta idea, no va destinada a defender los derechos del colectivo LGTBI, sino a la incorporación a este colectivo de nuevos miembros. En cuanto a las políticas migratorias, decir hoy que no es bueno o estar en contra de las mismas,puede ser motivo de insulto y desprecio. En realidad, estas políticas buenistas, pretenden socavar  la cultura occidental, introduciendo personas que procesan religiones del medievo, impropias de personas evolucionadas, y lo digo con todas las letras "retrasados mentales". Porque de retrasados mentales, ver a las mujeres como seres inferiores o seguir tradiciones basadas en mitos y leyendas sin ningún criterio científico. Por último, está lo que llamaríamos la progresía o el buenismo político, que son quienes aglutinan todas estas ideologías basadas en lo políticamente correcto. Si nos fijamos en los países donde esta ideolgía se ha impuesto con más fuerza, nos daremos cuenta que se trata de países que han abrazado el neo-liberalismo. Es más, esta ideología necesita del neo liberalismo para ser impuesta. La idea, es que la sociedad acepte las ideas capitalistas que provocan más desigualdad social, como un mal necesario, destruyendo con ello las clases medias y evitando que estas puedan acceder, cada vez con más dificultad, al conocimiento. Lo que es lo mismo, hacer que la pobreza se generalice y sea algo natural, mientras los ricos, los que promueven estas ideologías, sigan atesorando poder y dinero.     



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.