Muchos grandes maestros espirituales han dicho sobre el apego que es de los mayores causantes del sufrimiento humano. El mismo Buda afirmó: que el apego tiene su origen en la ignorancia y es uno de los mayores obstáculos para la iluminación. Por su parte de Jesús se escribió:
“En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
- Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.
El hombre le contesto:
- Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.
Jesús lo miró con cariño y le dijo:
- Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.
Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”
(Evangelio de Marcos 10, 17-22)
Pero quizás no te interese saber de temas espirituales o religiosos. Seguro sabrás que estas, como otras enseñanzas, han sido tergiversadas, manipuladas o sacadas fuera de contexto por la religión. Puede que esto te haga pensar que lo dicho hace tanto tiempo ya no tienen ningún valor en nuestros días, sobre todo porque algunas religiones han hecho todo lo contrario a lo que promulgaban sus fundadores. Sin embargo, y a pesar de la manipulación que puedan haber sufrido, hay mensajes tan claros que no se pueden manipular ni dar lugar a ninguna interpretación que no sea la verdad. Son palabras intemporales, sencillas que son verdades empíricas. No sin razón algunos de estos mismos maestros consideraban el apego como un defecto de nuestra mente, herramienta que nos da la capacidad de tener consciencia de nuestra existencia, pero que no nos permite ver la estupidez de algunas de nuestras acciones cotidianas. Así es como somos antes de llegar a los niveles de comprensión que que algunos hombres llegaron.
No resulta difícil entender como el apego nos lleva a una vida llena de anhelos y sufrimiento. Vivimos equivocadamente pensado que este vida es para siempre, que las cosas y las personas permanecen y no cambian, preocupados por el futuro o recordando pasados mejores, procurando que no nos quiten lo que poseemos y por conservar nuestro estatus. Aferrándonos con fuerza a estas cosas no nos paramos a pensar en que es todo ilusorio y que existe un fin inevitable. Y claro, después de recorrer el camino de la vida llevando pesadas cargas, vigilándolas y recogiendo todo tipo de cosas, morimos, y todo lo que habíamos atesorado se esfuma en una esquela, dejando como legado una vida mucho menos plena de lo que podía haber sido.
Pero lo peor del apego, a mí entender, es que indirectamente es la causa principal de nuestra debilidad frente al poder. Esta debilidad es aprovechada y fomentada por unos pocos que han alcanzado unos niveles de apego enfermizo, algo que les ha permitido atesorar la riqueza y el poder suficiente como para dirigir la sociedad, y por ende al individuo. Ellos conocen bien al apego porque viven en el. Por ello saben lo que anhelamos y nos lo ponen todos los días a la vista. Son esos pequeños y efímeros placeres mundanos, que durante un corto periodo de tiempo satisfacen nuestro ansia, pero a la vez crean más hambre. Es la causa de que nos pasamos toda la vida trabajando para conseguir unas migajas de esa satisfacción efímera que te da el conseguir algo que realmente no necesitamos. Miles de horas desperdiciadas para poder tener un buen coche, un chalet en la playa y un buen cuerpo operado. Si no tienes demasiados escrúpulos, para conseguirlo robarás, dañarás a otros, mentirás, serás mezquino y todo por una ducha de hormonas en tu cerebro, porque al fin y al cabo eso es lo que nos ofrecen. Es como una adicción inconsciente que tu camello aprovechará para exprimir la última gota de humanidad que hay en ti. Será la misma enfermedad que darás como herencia a tus hijos, y todo por no asumir tú responsabilidad como padre o madre. Tu escasez de tiempo hará que no les enseñes a identificar el problema y los efectos que causará en sus vidas. Por el contrario, cederás las mentes puras de tus hijos a un sistema educativo hecho para crear nuevos engranajes de la máquina. Allí les enseñarán ha hacer lo que tú has hecho durante toda tu vida, desperdiciarla. Con ello les quitarás la oportunidad que tu perdiste de ser realmente libre, es decir, serán igual o más esclavos de lo que tu has sido.
No obstante, el efecto más pernicioso del sistema educativo no estará en lo que enseñan, sino en lo que no enseñan y que debería ser tu responsabilidad enseñarles. Tus hijos no aprenderán a defenderse de esta sociedad competitiva y absurda, de sus constantes ataques con el fin de exaltar el ego en contra de la cooperación y del bien común, de los mensajes televisivos y de los carteles publicitarios.
Siento ser así de duro, pero esta es la realidad. Una realidad de la que soy consciente y que intento librarme yo también. Escriba o no sobre esto, se que nada cambiará hasta que yo no quiera cambiarlo. Porque solo desde uno mismo y tomando las decisiones que hay que tomar, puedo solucionar este problema y liberarme de esta opresión encubierta, de esta esclavitud vestida de dulce ambrosía, pero al fin y al cabo, esclavitud.
http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/07/27/las-leyes-marinas-mas-informacion-sobre-el-mayor-fraude-de-la-historia/
Esta es mi visión del mundo, que puede estar equivocada o no, pero es la que yo veo y la que puedo criticar en base a lo que percibo por mis sentidos.
Translate
jueves, 27 de diciembre de 2012
martes, 11 de diciembre de 2012
Internet, Siria y los conspiradores
He dividido este artículo en dos partes, que aunque son temas diferentes, están muy relacionados.
Si hay un exponente de libertad en el
mundo hoy, es Internet. La Red se ha convertido en un refugio para
los disidentes del sistema. Blogs y web cargados de sentido común y
alternativas a la sociedad suicida que hemos creado, aparecen o se
actualizan todos los días con noticias y opiniones contrarias a este
sistema. Son opiniones y conocimientos difundidos con un claro
objetivo, terminar con esta locura. Mas y más gente despierta y
consciente lee o escribe difundiendo este conocimiento a los que
todavía no han despertado. Es por ello, que con más perseverancia,
cada día también, el poder, guardián del sistema, amenaza con
controlar y poner barreras a este medio, que un principio fue creado
por ellos mismos para otros fines, digamos que menos instructivos.
Sin que mucha gente esté al corriente
de los que está pasando, en la sede de las Naciones Unidas, este
organismo corrupto fundado por una familia tan altruista como los
Rockefeler, está discutiendo, casi en secreto, como poner coto a
Internet. Una de las medidas que quieren imponer es poner peajes por
la información, evitando así, como ha sido hasta ahora, la libre
circulación de información entre países de forma gratuita. En
resumidas cuentas, lo que quieren es que pagues por acceder a
información que no está en tu lugar de origen. Por otra parte,
todos los gobiernos, incluido el español, siguen los mismos
dictados, intentando criminalizar y sancionar determinadas acciones,
con la escusa de proteger los derechos de autor. Es otro atentado a
la libertad dirigido por los que pretende implantar el New Order.
Ya no se puede permanecer impasible
ante tanto atropello. Es el momento de reaccionar y contestar a los
que pretenden que seamos unidades de consumo sin alma ni opinión. No
podemos permitir que se lleve a cabo este plan, urdido desde las
sombras para esclavizar a la raza huma en su conjunto. Los mismo que
crean las guerras y las crisis artificiales que atenazan el progreso
de este mundo, son los mismos que ocultan el conocimiento y la
información con un claro objetivo de dominación y control, y los
que ahora quieren poner coto a Internet. No debemos permitirlo.
Como ciudadanos del mundo y usuarios de Internet, les pedimos que rechacen cualquier cambio a la regulación actual de Internet que pueda debilitar o alterar la naturaleza libre y abierta de la Red, o que permita a cualquier gobierno u organismo la potestad de infringir los derechos de libertad de expresión, de privacidad o de libre acceso a la información de los usuarios. También les exigimos que cualquier cambio sugerido a la regulación internacional actual sea debatida públicamente, y que garantice la participación ciudadana y esté sujeta su aprobación
Hemos frenado ataques similares en el pasado y podemos volver a lograrlo esta semana, antes de que se consolide un texto definitivo. Ya está creciendo una ola de oposición al nuevo tratado RTI -- firma la petición para decirle a los Gobiernos que saquen sus manos de nuestro Internet y reenvía este correo a todos tus conocidos. Cuando lleguemos a un millón de firmas, irrumpiremos en la reunión de Dubai y entregaremos nuestra petición directamente a los delegados:
http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?bUJWpab&v=20024
http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?bUJWpab&v=20024
No es descabellado pensar, que sin este
medio de comunicación el plan maestro hubiese avanzado mucho más
deprisa. Iraq fue pan comido para ellos, las estrategias de
desinformación, cuando no mentiras directas, funcionaron a la
perfección y obtuvieron sus frutos en poco tiempo, consiguieron
invadir el país y dejaron sus recursos a meced de las
multinacionales que son de su propiedad. El Libia la cosa tampoco les
fue mal. El dictador era demasiado viejo para darse cuenta de la
amenaza y aguantar las acometidas de mercenarios y trucos de los
que les pagaban. Pero en Siria las cosas no les están hiendo tan
bien. Gracias a internet se están conociendo hechos que se nos
ocultan, maniobras que ya habían practicado en Iraq y el Libia, y
que ahora, tan seguros de si mismos que no se dan cuenta de que se
les ve el plumero. Como entonces, vuelven a utilizar la manipulación
de fotografías, el uso de mercenarios y testimonios falsos, pero en
esta ocasión han sido puestos al descubierto en la red, y esto los
ha puesto en evidencia. Sabemos quienes están detrás del plan de
dominación y lo que se esconde tras el interés por implantar su
falsa democracia en los países de oriente medio. Ya sabemos que
Libia es el trampolín para Irán y clave para las ansias de
conquista de estos miserables.
A continuación he colgado un vídeo de
una crudeza terrible, no apto para personas sensibles, pero que
muestra con total claridad las pruebas de la manipulación que se
está llevando acabo en la opinión pública para alcanzar sus
objetivos. Se muestra como para alcanzar sus objetivos, no dudan en
asesinar niños o familias enteras, para exponerlos luego como
víctimas del presidente de Siria. Pero insisto, el vídeo es
sumamente violento, y no recomiendo a nadie sensible que lo vea.
viernes, 7 de diciembre de 2012
La justicia no es ciega
Una de las premisas fundamentales para
que exista un estado de derecho democrático, es que exista justicia. Esta, además, debe cumplir con ciertas
premisas para que esta se pueda llamar justicia. Debe ser completamente independiente del resto de los poderes públicos,
gratuita, diligente y rápida en sus actuaciones. Si cualquiera de estas condiciones no se cumple, no será una buena justicia, pues no será para todos igual. De estos males ,que pueden aquejar al poder judicial, el peor, con diferencia, es sí está se ve infiltrada por cualquier otro poder; ya fueren el estado u otros poderesde naturaleza económica.
España es es un país en que la picaresca se ha institucionalizado y los pícaros ya no rondan los barrios pobres y suburbios, se han profesionalizado y se instalan en el parlamento. Mentirosos, vagos y maleantes disfrutan de cómodos sillones mientras mienten, estafan al pueblo y corrompen todo, hasta la justicia. Han sido ellos los que han hecho de la justicia de este país un cachondeo, los que han removido los cimientos de esta institución para convertirla en una herramienta de sus intereses. Gracias a la intervención de sus señorías, los diputados y algunos juecez, se ha perdido el poco prestigio que le quedaba a la justicia. Ha sido la colaboración necesaria de algunos jueces, que obedecen sin oposición, ya sea por interés personal o afinidad política, a los caprichos del poder. También por dejación de sus funciones, por colaborar en decisiones políticas, sentencias arbitrarias o cambiar de parecer según soplen los vientos del dinero.
España es es un país en que la picaresca se ha institucionalizado y los pícaros ya no rondan los barrios pobres y suburbios, se han profesionalizado y se instalan en el parlamento. Mentirosos, vagos y maleantes disfrutan de cómodos sillones mientras mienten, estafan al pueblo y corrompen todo, hasta la justicia. Han sido ellos los que han hecho de la justicia de este país un cachondeo, los que han removido los cimientos de esta institución para convertirla en una herramienta de sus intereses. Gracias a la intervención de sus señorías, los diputados y algunos juecez, se ha perdido el poco prestigio que le quedaba a la justicia. Ha sido la colaboración necesaria de algunos jueces, que obedecen sin oposición, ya sea por interés personal o afinidad política, a los caprichos del poder. También por dejación de sus funciones, por colaborar en decisiones políticas, sentencias arbitrarias o cambiar de parecer según soplen los vientos del dinero.
Recientemente, fue llamado a cumplir
pena de siete años, un extoxicómano rehabilitado, con familia y un
trabajo estable desde hacía años. Su delito fue pasar una papelina
muchos años atrás. Dadas las circunstancias, cualquier sistema
justo hubiese considerado enmendadar este delito, otorgando un
indulto; pero no fue así. Y mientras esto sucedía, banqueros
que han llevado a la ruina a mucha gente, políticos corruptos o
traidores al estado, disfrutan de los beneficios obtenidos
ilícitamente de sus tropelías en libertad, o siguen en sus
privilegiados cargos públicos. Otros, que incumplen leyes, se niegan
a acatarlas, pero que disfrutan de todas las ventajas de su posición
y sueldo, siguen ahí también. Y otro caso sangrante es el de
aquellos mossos d'escuadra, que delante de las cámaras de seguridad
de la comisaría le dieron una terrible paliza a un ciudadano. Fueron
condenados a varios años de cárcel en primera instancia,
suficientes como para entrar en prisión. Pero e te aquí, que un
sentencia de apelación, un juez,contra todo pronóstico, acorta la
pena para evitar que los delincuentes confesos entren en prisión.
Pero no contentos con eso, fueron pocos los días en que tardo el
gobierno en darles un indulto, completamente injusto y fuera de
lugar. Mientras esto sucede, sentencias a partidos políticos corruptos se demoran y archivan en los juzgados; como los ERE de Andalucía.
Muchos ingenuos pueden pensar que
estos casos son pequeñas fisuras en el sistema, pero su notoriedad
da buena cuenta de la justicia que quieren. Una justicia que ya no
es igual para todos, y que depende del dinero que tengas para pagarte
un abogado o de la posición social que ocupes. Algo huele a podrido
en todo esto. Día a día se ve como evoluciona, en que sentido lo
hace y a donde va. Cierto que sería una falacia e injusto afirmar
que estos tres casos que expuesto son una prueba fehaciente, pero hay
muchas más,y no cabe ninguna duda, que es un hecho la infiltraciónque sufre la justicia de los poderes del estado. Querer una justicia
de pago se suma a los claros signos de totalitarismo y de indefensión
frente al poder. Leyes que se ponen encima de leyes, normas que
evitan la acción judicial, como en el caso de las multas
automáticas, donde ya se prescinde del juicio y del sentido común
del policía, para que sea una máquina y un entramado informático
el que te juzgue sin consideraciones. Las llamadas multas
preventivas, por lo que pueda pasar eres culpable.
Años atrás, la delincuencia era
mayor, había más hurtos y delincuentes, seguramente debido a
ciertas drogas que el poder promovió en los sesenta para derribar un
movimiento político incómodo. Ahora de eso ya no hay, pero el
precio que estamos pagando es la perdida de la libertad. Nos quieren
hacer vivir en un mundo feliz de buenos trabajadores, mejores
consumidores. No es el mundo feliz como a ti te gustaría, sino el
mundo feliz de Aldous Huxley. Una sociedad previsible, adoctrinada y
controlada hasta en sus más ínfimos detalles por el poder; donde el
ser humano deja de serlo para convertirse en un número sin alma ni
pensamiento propio. Es una fase más del nuevo orden mundial, que
queramos o no, están imponiendo.
YouTube:
“JOSE ORTEGA HABLA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL EN CADENA SER” — Declaraciones de José Ortega a la cadena SER sobre el Nuevo Orden Mundial
Fuentes:
miércoles, 28 de noviembre de 2012
El oligopolio la energía en España
Para los que reciben cada mes en su
casa el temido recibo de la luz, el gas, o van a llenar su depósito
de combustible, decirles, que aparte de pagar un precio injusto y
caro por la energía, están enriqueciendo a unos cuantos ladrones
sinvergüenzas y que tienen más cara que espalda. Seguramente esto
ya lo saben, al igual que piensan que no pueden hacer nada por parar
este latrocinio. Y la triste verdad es que es así, no por ustedes,
claro, sino por la gente que han votado para que esto no suceda.
Los ladrones de guate blanco, en una
sociedad capitalista y gobernada por una falsa y corrupta
democracia, tienen todas la de ganar. Ayudados por los gobiernos, da
igual del color que sean, estos roban a manos llenas a un pueblo
cada vez más empobrecido, esclavo e indefenso. Todos los gobiernos,
al menos en este país, han servido a estos sinvergüenzas en sus
pretensiones de forrarse a costa del sufrido ciudadano. Nadie les ha
plantado cara, si no todo lo contrario, los políticos han obedecido
como sirvientes. Y gracias a todo esto podemos ver como, mientras
ellos se pasean por paraísos fiscales, alardeando de sus fortunas
arrebatadas al pueblo, el pueblo, sumido en una profunda crisis, que
en parte ha sido provocada por esta casta de parásitos inmundos, ya
no puede ni quejarse.
Durante muchos años, la escusa para
cobrarnos de más en el recibo de la luz, fue el tan nombrado déficit
tarifario. Este déficit se lo tenemos que agradecer a un señor que
ahora es multimillonario y asesor de una gran empresa farmacéutica,
seguramente en pago por favores inconfesables . Él fue quien, con
una decisión precipitada y estúpida, paralizó la construcción de
varias centrales nucleares ya iniciadas. Bien podría, si tan en
desacuerdo estaba con esta energía, haber terminado las
planificadas y no construir más, o negociar de otra manera con las
compañías eléctricas, pero no. Su incompetencia y precipitación,
no solo creó una deuda enorme, sino que aumentó la dependencia del
petroleo y sus consecuencias; esto es el déficit tarifarlo.
Los sucesivos gobiernos, lo único que
hicieron después, fue demorar la deuda, siempre modulándola en el
recibo de la luz por motivos electorales o tan bastardos , como
querer aparentar un déficit falso para entrar en la UE; pero eso no
es gratis. Las compañías eléctricas vendieron esa deuda a sus
amigos los banqueros. Ahora, ya no solo debemos cientos de millones,
sino miles de millones, que crecen día a día por los intereses
impuestos por estas entidades usureras. Y en manos de los bancos, esa
deuda es innegociable, no hay otro remedio que pagarla, a menos,
claro, que llegase un gobierno valiente y la declarase odiosa; pero
eso no sucederá. Se ha demostrado con los sucesivos gobiernos, que
una vez en el poder cumplen con las exigencias de sus amos, que, por
supuesto, no son los ciudadanos.
Para desgracia de todos, esto solo es
una parte de un gran problema problema con la energía en este país:
La incompetencia, o quizás la complicidad de los gobiernos con las
grandes multinacionales de la energía, ha propiciado que el
oligopolio sea una práctica habitual. Unas pocas compañías
eléctricas y petroleras, controlan todo el mercado de la energía.
Son a la vez productoras, intermediarias y vendedoras. Entre ellas
pactan precios y estrategias. Por supuesto, si una empresa nueva
quiere competir y entrar en este mercado monopolizado, las compañías,
que están en posición dominante, actúan en conjunto en su contra,
ya sea reventando precios o utilizando el gran poder que les han
concedido los gobiernos. Estas compañías, en sus gasolineras dictan
los precios, imponen los márgenes e impiden la competencia con
férreos contratos. Sus establecimientos acaparan todo el territorio
y los mejores lugares de suministro. Son sus gasolineras y las
manejan como parte de la empresa. Con ello obtienen un poder que les
permite manejar a su antojo a los políticos para que las leyes
reguladoras les beneficien. Es fácil, bien sea untándolos
directamente o dándoles buenas jubilaciones. Pero si esto no fuese
suficiente, contratan a mercenarios de la pluma que hablen bien de
ellos. Que digan, por ejemplo, que las energías renovables son poco
rentables. De esta forma aumentan sus cuentas de resultados, y sobre
todo, su poder, impidiendo la proliferación de estas energías.
Dije antes que los ciudadanos estamos
indefensos, pero no es cierto, en realidad simplemente tenemos miedo
a coger lo que nos pertenece por derecho de nacimiento Porque sea
cual sea la energía que hoy se consume, toda ella procede del Sol,
es de todos por derecho, como lo es al agua o el aire, el único
elemento del cual todavía no han sacado un impuesto o
comercializado. Pienso que saltarse el contador de la luz o
reventarlo no es algo tan grabe, simplemente se toma lo que es de
uno.
Tanto los oligopolios creados por las
multinacionales de la energía y las políticas dictadas por estos,
están frenando el desarrollo de energías alternativas y limpias,
porque estas no les producen beneficios. No faltan investigadores que
han conseguido logros espectaculares, ni tampoco altruistas que
querían donar sus inventos a la humanidad, pero antes de que eso
sucediese, desaparecieron o murieron en extrañas circunstancias.
Nadie sabe cuantas patentes han sido compradas por petroleras o
eléctricas. Esto es algo más que un mito, hoy en día se puede
acceder a esa información, solo hace falta mover el ratón para ver
cuantos murieron por decir que iban a cambiar el mundo con sus
inventos. Coches que funcionan con agua, agua salada que se
transforma en energía, generadores que movimiento continúo; en fin,
está hay para quien quiera investigar.
Para finalizar este vídeo de la Sexta, amigitos despechados de anteriores gobiernos, que ahora, cuando ya no reciben tanta subvención, se vuelven contestatarios, pero sea por lo que sea, bienvenidos.
Para finalizar este vídeo de la Sexta, amigitos despechados de anteriores gobiernos, que ahora, cuando ya no reciben tanta subvención, se vuelven contestatarios, pero sea por lo que sea, bienvenidos.
Etiquetas:
conspiraciones,
corrupción,
economía,
Energía,
opinión,
política,
sociedad
domingo, 18 de noviembre de 2012
Formas de evitar los desahucios
Si ya es bastante injusto pagar una
vivienda con el coste añadido de los intereses usureros, que muchas
veces superan en valor a la propia vivienda, mucho más lo es, que
después de haber trabajado como un burro durante años, y habiendo
pagado una parte impotente de la hipoteca, que por el impago de
algunos plazos, te dejen en la calle . Pero pese a lo injusto y el
drama que esto supone, es lo que le está sucediendo a miles de
familias; lo que está llevando a muchas familias a la desesperación
y a la indigencia, e incluso al suicidio, todo ello amparado por las
leyes. Me pregunto como es posible que estas leyes protejan al
poderoso frente al débil. Que circunstancias se han dado para que
las leyes salidas del parlamento, que supuestamente es la voluntad
popular, hayan acabado siendo herramientas del sistema financiero.
En un sistema realmente democrático
esto no debería suceder, pero esta no es una decisión popular, ni
un sistema democrático. De un sistema, que se denomina a si mismo
democrático, no deberían salir leyes que vayan en contra de los
derechos fundamentales de la persona. Si sucede así es porque no
estamos en un buen sistema, llámese como quieran llamarlo.
Lo que ahora hay, y que llaman
democracia, es un sistema de partitocracia, donde dos partidos se
turnan en el poder haciendo las mismas políticas y sirviendo a los
mismos intereses. Todos los países, del mal llamado primer mundo, se
rigen por este sistema bipartidista. En los últimos años, en
España, hemos tenido la oportunidad de ver y sufrir esta realidad,
de ver como los partidos y sus gobernantes han hecho aquello que les
mandan los poderes financieros, aplicando ambos politicas similares
siendo de ideologías supuestamente antagonistas. Sin embargo, muchos
siguen pensando que los que suben al poder es por voluntad popular y
van a defender al ciudadano frente al poder y la injusticia.
Si tuviésemos que buscar una respuesta
de como hemos llegado a esto, de como es posible que la democracia se
haya convertido en un sistema totalitario, yo diría que s algo que
tenía que pasar, pues la democracia es incompatible con el
capitalismo, al final el poder del dinero acaba convirtiendo la
democracia en un sistema completamente tiránico y déspota; lo mismo
que una dictadura, algo que ya predijo Platón en boca de Aristóteles
cuando afirmó : la
democracia es un sistema muy bueno, que TIENDE a CONVERTIRSE en
DICTADURA.
En una sociedad donde todo tiene un
precio y todo se vende, no hay decisión sopesada o crítica, todo
está manipulado por el marketing y las campañas de publicidad.
Aquél que tiene los mejores asesores de imagen, comunicadores y
líderes carismáticos es el que se lleva el gato al agua; y claro
está, estos solo pueden hacerlo aquellos que tiene el poder y el
dinero para ello. No es una cuestión de bienestar de la gente, es
una cuestión de beneficio, rentabilidad y poder. El dinero y el
sistema impuesto, alejada a los ciudadanos de la participación en
las decisiones importantes, pero lo peor de todo es que lo aleja de
su propia naturaleza espiritual. Ya no busca la razón de su
existencia o se cuestiona las grandes preguntas. El egoísmo, el
materialismo y todos los ismos surgen de este sistema. Perdidos
estos valores humanos, se cae en el conformismo y el placer
inmediato, asumiendo que la responsabilidad de cambiar las cosas es
de otros, dejando así desarmado al individuo ante el despotismo que
impone la mayoría democrática, que es una expresión del poder.
Los desahucios es la culminación del
triunfo del poder sobre los ciudadanos y sus derechos, de su tiranía
ejecutada por los poderes fácticos que manejan a su antojo a los
políticos, que financian sus campañas y controlan los medios de
comunicación.
Ante estas y otras injusticias, como la
crisis económica artificial que azota a todo el mundo, el
individuo se ve impotente y conducido al pensamiento único que
establece el sistema. Nada pude hacer más que resignarle a la visión
de la mayoría, a menos que quiera ser visto como un enemigo de la
democracia. Entonces el miedo, la educación, la desinformación y la
represión social, son utilizadas para evitar que existan muchas
ovejas negras en el rebaño que puedan alterar el orden establecido
por el poder. Ante este muro, el que quiera salirse del redil está
condenado al fracaso, o al menos eso pude pensar; pero estará
absolutamente equivocado. Si bien es cierto que cualquier
organización colectiva si fracasará en su intento de cambiar las
cosas, el individuo, como tal no. A lo largo de la historia miles de
hombres inconformistas cambiaron el mundo. Estos no eran diferentes a
cualquiera de nosotros, la única cosa que les diferenció fue su
voluntad y firmeza en sus convicciones.
Pero para llegar hasta ese nivel de
entereza, e individualmente derrotar al sistema, hace falta antes
concienciarse del poder de nuestra voluntad y estar dispuestos a
perderlo todo para ganar la batalla. Esto último es lo más difícil,
pues desde muy pequeños nos han enseñado que las cosas tiene una
cierta seguridad, que esa seguridad es algo a conseguir. Lo cierto es
que este concepto de seguridad que nos han enseñado, no es más que
una exacerbación del apego, a una forma de vida alejada de nuestro
yo interno y del orden natural de las cosas. El apego es lo que nos
hace ser superficiales y no buscar en nuestro interior la fuerza que
vence al más poderoso de los tiranos. El enemigo no es el banquero
avaricioso, ni el político corrupto, sino el ego que crea el miedo y
nos hace vulnerables ante ellos. Una vez vencido nuestro mayor
enemigo podremos acceder a nuestra voluntad, necesaria para
emprender un camino de desobediencia civil y resistencia, únicas
formas posibles de vencer y superar a este sistema tiránico sin
utilizar la violencia.
Etiquetas:
corrupción,
economía,
Nuevo orden mundial,
política
miércoles, 24 de octubre de 2012
El mundo según Monsanto.
No es algo nuevo ni desconocido que la
empresa multinacional Monsanto está llevando a cabo un control total
de la producción de alimentos, pero con la difusión de un nuevo
reportaje de origen francés, se ha puesto al descubierto, con datos
y testimonios veraces, muchas de las intrigas que esta compañía
lleva a cabo a nivel político; acciones merecedoras de la categoría
de crímenes contra la humanidad porque van en contra de salud humana
y del medio habiente.
Monsanto es un claro ejemplo de como la
codicia de una empresa multinacional puede llegar a la falta total
de escrúpulos y de ética en los negocios. No importa nada más
que los beneficios, y si para ello se tiene que arrasar una población
entera, lo hará, como lo está haciendo ya en la India y en otros
muchos países, arruinando a pequeños agricultores y llevando a
muchos incluso al suicidio. Pero lo más grabe es que lo está
haciendo con la colaboración, necesaria, de los organismos
encargados de velar para que esto no suceda; gobiernos y estamentos
de seguridad alimentaria bien pagados por esta compañía.
Si ven el reportaje en su totalidad
podrán comprobar como la historia de esta empresa no comienza ahora.
Desde su creación allá por 1900, solo se ha dedicado a crear
venenos legales, ya sea para destruir plantas o enfermar lentamente a
la gente. Las enormes ganancias atesoradas siempre han estado
relacionadas con la muerte. Su verdadero trabajo asesino no ha hecho
más que empezar, de hecho es muy posible que la gente que ha muerto
hasta ahora por sus productos, no sea más que una pequeña parte de
los que podrán morir en un futuro próximo por hambre.
Cuando el gobierno de Estados Unidos
permitió a Monsanto patentar sus semillas modificadas
genéticamente, y cobrar derechos de explotación de las mismas, en
la práctica supuso que una empresa privada se apropiase de la vida
misma. Esto, a parte de crear un precedente muy peligroso, supone un
terrible riesgo para la biodiversidad. Después de esto, la empresa
no ha hecho más que crecer e imponer su ley de patentes, sometiendo
a los agricultores con una ley hecha a medida de la empresa por el
gobierno de Estados Unidos, cómplice de toda esta historia. Desde
luego lo que han montado es un negocio redondo. Monsanto produce y
tiene la patente de las semillas de algunas de las plantas más
extendidas. A parte de esto, su gran éxito comercial consiste en
que las plantas modificadas por ellos resisten el herbicida que ellos
mismos producen. Con ello no hay competencia posible. Si eres
agricultor y utilizas sus plantas estás irremediablemente obligado a
consumir también el herbicida. Esto le ha dado a Monsanto, a parte
de unas ganancias extraordinarias, un poder coactivo inmenso sobre
muchos gobiernos, especialmente en la casa blanca. El riesgo de sus
políticas totalitarias es la monopolización de cultivos como la
soja y el maíz, algo que ya casi ha conseguido. Ahora imaginemos
por un momento que toda o la gran mayoría de plantaciones fuesen de
estas variedades de plantas modificadas. La planta, por supuesto es
inmune al veneno de Monsanto, y puede crecer sin malas hierbas a su
alrededor, dando mejores cosechas. Ahora bien, conociendo a la
naturaleza y su funcinamiento, puede que un parásito u otra
enfermedad, se especializase en alimentarse del maíz o la soja
transgénica. Dado que todas las plantas son iguales, la enfermedad
no tendría freno. Esto, en el caso hipotético que se produjera,
llevaría un tiempo resolverlo, tiempo en que la escasez de alimentos
podría llevar a la hambruna a medio planeta. Tanto la soja como el
maíz, no son solo alimentos para los humanos, en su mayor parte se
utilizan para la fabricación de piensos para la ganadería. Imaginen
el desastre que se podría producir. Ya no haría falta una guerra
para acabar con la mitad de la población del planeta.
Pero no quiero extenderme demasiado,
les dejo el reportaje, que seguramente eliminarán prondo de la red.
domingo, 7 de octubre de 2012
La república del Congo y lo que no sabemos de nuestro teléfono móvil.
Existen lugares en el mundo que no
suelen aparecen en los grandes titulares. Son lugares en los que la
vida de un ser humano no vale nada. Del lugar que quiero hablar hoy
muy poco se sabe o trasciende a los medios de comunicación. A pesar
de la trascendencia que tiene para el modelo económico mundial,
sobre todo el la alta tecnología ligada a la telefonía móvil, este
lugar, como otros, parece que no exista. Se dan en él varios
factores comunes a otros sitios con similares características: es
una región con grandes recursos naturales, extremadamente pobre y
donde la violencia campa a sus anchas. En estos casos, disponer de
recursos naturales, se convierte en una maldición y la causa de la
pobreza y la violencia. Esto, claro está, no es por el hecho en si
de disponer de recursos, sino porque no interesa que una región como
esta, con grandes recursos naturales, prospere; sobre todo cuando se
trata de algo que mueve tanto dinero como es la telefonía móvil.
Así, de esta forma, es como las
compañías multinacionales en el La república del Gongo pueden
extraer los ricos recursos con el mínimo coste. Estas
multinacionales son las mismas que mantienen los conflictos armados
y caos, lo que trae como resultado millones de personas desplazadas,
hambruna y muerte; toda una tragedia humanitaria que los medios de
comunicación ignorar, quizás porque obedecen también a estas
mismas multinacionales. Pero en el caso De la República Democrática del Congo,
todavía es más sangrante. La extracción de oro y el preciado coltán, está llevando a los pueblos indígenas a la extinción. Su
rica cultura y sus extensas áreas de selva virgen están siendo
devastadas y severamente amenazas por la minería. Naturaleza de
incalculable valor ecológico está siendo arrasada por la codicia.
Formas de vida ancestrales, en simbiosis con el medio natural,
desaparecen día a día por esa misma codicia de las empresas
multinacionales que están operando en aquellas tierras. Estas mismas
empresas venden las armas y crean los conflictos con el único fin de
robar los recursos al país. Ni siquiera se molestan en llevar allí
maquinaria para arrancar el oro de la tierra. En régimen de
esclavitud, indígenas, aveces niños, trabajan en las minas hasta
morir, en condiciones inhumanas.
La milicias paramilitares ejercen el
control de la región y la extracción de los minerales. Es una
intrincada red de tráfico de personas y minerales, que al final
acaban siendo la moneda de cambio para comprar armas y poder. Estas
milicias están gobernadas por señores de la guerra, animales acostumbrados a matar, a veces por pura diversión.
Ante esta atroz situación, como sucede
en otros países, llámense Tíbet, Angola, Somalia y muchos más.
Las Naciones Unidas y otros organismos oficiales hacen la vista
gorda, cuando no, contribuyen a perpetuación de los conflictos,
siendo cómplices de esta situación absolutamente aberrante, que
todavía hoy, en pleno siglo XXI se produce al margen de todo control
e intervención internacional.
Decir que no podemos hacer nada frente
ha esta atrocidad es negar una realidad. En primer lugar deberíamos
pensarlo dos veces antes de cambiar constantemente de teléfono.
Estos aparatos, en realidad son mucho más caros de lo que nos
pensamos, y la razón de que cuesten relativamente poco dinero,
quizás no sea por su bajo coste de fabricación. A este respecto, ya
se han descubierto curiosas y posiblemente maliciosas formas de
control dentro de estos aparatitos, cuya tecnología escapa a nuestra
comprensión. Nadie nos puede asegurar o certificar que dentro de
los nuevos smartphones se esconda software malicioso, destinado al
control total de nuestras actividades.
Desactivar la cámara frontal cuando
está grabando una imagen inadecuada, seguimiento por GPS, borrado de
datos a distancia, transmisión de datos personales, son solo algunas
de las cositas que estos aparatos, de última tecnología, puedenhacer sin que usted intervenga. No olvidemos que es software que
contienen estos dispositivos no es abierto. Nadie, salvo su
constructor, conoce realmente los programas que se esconden dentro,
porque nadie tiene las fuentes con las que se escribió.
Sospecho que existe un interés oculto
por las las grandes multinacionales de la telefonía, para que
llevemos uno de estos aparatos en el bolsillo. Que si bien pueden
facilitarnos la vida, también pueden ser el medio por el cual nos
controlen. Pero si no fuera esta suficiente razón, piensen en las
consecuencias, en la cantidad de vidas humana que cuesta y en los
parajes naturales que se perderán para siempre. Culturas con más
valor que la nuestra, que se han sabido adaptar al medio sin
destruirlo, viviendo en plena armonía con su entorno, pueden estar a
punto de desaparecer por nuestro capricho de estar a la última en
tecnología. Me extraña. Que sabiendo todo esto, prefiramos ignorar
una realidad, que no por suceder lejos, repercute en nuestras vidas.
Ahora, sabiendo esto, no podemos seguir siendo cómplices y
colaboradores necesarios para que estas atrocidades se sigan
cometiendo, en nombre de un supuesto progreso, que no es otra cosa
que suministrar a una élite una herramienta más para controlar a
sus borregos.
Os dejo algunos datos, sitios de interés y vídeos para mayor información.
Sobre todo, y para quien le guste leer, estos enlaces son especialmente interesantes, pues son el relato de alguien que está allí, y que nos hace vivir, a través de sus ojos, una realidad que no podemos seguir ignorando.
http://caiganlasmascaras.es/wp-content/uploads/2012/09/C1-DOC-4.pdf
http://caiganlasmascaras.es/wp-content/uploads/2012/09/C1-DOC-9.pdf
http://caiganlasmascaras.es/wp-content/uploads/2012/09/C2-DOC-23.pdf
http://caiganlasmascaras.es/wp-content/uploads/2012/09/C2-DOC-24.pdf
http://caiganlasmascaras.es/wp-content/uploads/2012/10/DOC-26.pdf
http://caiganlasmascaras.es/wp-content/uploads/2012/10/DOC-30.pdf
EUROGENDFOR, la nueva gestapo europea
Desde 2006 la Unión Europea dispone
de una fuerza antidisturbios llamada EUROGENDFOR. Similar a la
guardia civil española en su organigrama. Esta policía, de
naturaleza y organigrama militar, puede intervenir de forma inmediata en cualquier
país de la Unión , no está sujeta a ninguna constitución y se
rige por la normativa europea, es decir, depende solo la burocracia
del parlamento para intervenir sin que ningún país subscrito al tratado pueda negarse. Por supuesto, se han adaptado las normativas
de cada país de la UE, que han intervenido en la creación de este
grupo, para que sus legislaciones no puedan interferir en sus
actuaciones; el último país en hacerlo ha sido Alemania.
Hay muchas cuestiones sobre la
creación de este cuerpo de élite que nos tendrían que poner en
alerta. Primero de todo los motivos por los cuales se formó, la
naturaleza militar de dicha fuerza y, muy especialmente, que apenas
ningún medio de comunicación se haya hecho eco de esta noticia.
A mí, no me cabe ninguna duda, que los
burócratas europeos, y en última instancia, sus amos, ya sabían
que esta fuerza iba ha ser necesaria. Esta crisis económica
artificial y provocada deliberadamente por los poderes financieros,
requería de una herramienta de control que sustituyese a las
policías locales. Nada mejor que la fuerza para poner en vereda a
una ciudadanía cabreada. Una fuerza de intervención que no
dependiese de ningún país, bien armada, instruida y pagada; desde
luego mucho mejor pagada que las policías locales de los países
de la EU. Un ejercito de mercenarios al servicio de la burocracia
europea, esta claro.

Esto no es más que otra consecuencia
de la cesión que hacemos de nuestro poder al ejercer el derecho al
voto en esta falsa democracia. Porque lo podemos ver de muchas
maneras, siendo muy ingenuos claro, pero la verdad es que en el
momento que depositamos en voto en una urna, estamos cediendo nuestra
soberanía personal y nuestro poder de decisión sobre asuntos
importantes a unos políticos, previamente seleccionados por el poder
del dinero, para que rija el destino de nuestras vidas. Este sistema,
establecido hace ya demasiado tiempo, debe ser cambiado antes de que
se apropie definitivamente de nuestra libertad. Pues poco a poco,
leyes hechas por la influencia de multinacionales y entidades a las
que nadie ha elegido, están sometiendo al pueblo europeo a la
esclavitud, diezmando los derechos y obligándonos a pagar un sistema
que ya no funciona.
Tal y como yo lo veo, los
acontecimientos futuros van ha requerir pronto de la intervención de
estas fuerzas, que dada su naturaleza militar, no van ha tener ningún
miramiento a la hora de reprimir las protestas del pueblo con extrema
violencia, mucho mayor de lo que lo están haciendo ya las policías
locales de cada país de la EU. Lo que hasta ahora hemos visto, no es
mas que una pequeña muestra de lo que se nos viene encima. Pero al
contrario de los que piensan algunos, no podemos responder con violencia a esta
agresión, pues tenemos todas las de perder.
Hay que perder el miedo y actuar como
lo hicieron otros, que siendo minoría y no teniendo ejercito
consiguieron vencer y alcanzar sus objetivos. Con resistencia,
firmeza, desobediencia e insumisión; sin utilizar la violencia, que
sería su escusa perfecta para agredirnos con más saña.
Etiquetas:
nacionalismo,
Nuevo orden mundial,
opinión,
sociedad
sábado, 29 de septiembre de 2012
25S debe ser el principio del cambio
No cabía esperar otra cosa de los
medios de comunicación y los tertulianos, que viendo peligrar la
mano que les da de comer hicieron lo que mejor saben, apoyar a lo
establecido y poner de vuelta y media a los que protestaban.
Exactamente lo mismo que la policía, cumplir con su cometido, con
la tarea que el poder les ha asignado, repartir leña al pueblo. Para
ellos la democracia no es lo que opine el pueblo, es lo que mandan
los políticos que obedecen ciegamente al poder financiero.
Con todo lo ocurrido el 25S he visto la
verdadera naturaleza de su democracia, un sistema donde la opinión
del pueblo solo puede manifestarse en forma de voto cada cuatro años,
para votar, no a sus representantes, sino a los candidatos que le
ofrecen los partidos políticos. Estas empresas de marketing, que es
en lo que se han convertido, solo producen inútiles incapaces de
pensar por si mismos o escuchar al pueblo, auténticos autistas con
el cerebro lavado por el partido. Burócratas profesionales formados
para no pensar y obedecer.
Pero este sistema se ve ahora
amenazado por un pueblo harto de que no lo tengan en cuenta, harto
de soportar la socialización de las pérdidas de los bancos, de los
recortes en educación y sanidad. El pueblo no aguanta más esta
farsa y comienza a despertar. Quizás muchos se hayan dado cuenta de
que esta crisis no es más que una farsa para quitarnos derechos y
someternos a la esclavitud.
Dice la constitución en su artículo
2: La soberanía nacional reside en el pueblo, del que manan los
poderes del estado. Donde esta la soberanía del pueblo cuando este
no puede cambiar nada y cuando no puede decidir a sus representantes.
Es otro de esos artículos incumplidos, como el derecho al trabajo o
a una vivienda digna, papel mojado que los políticos se han
encargado de hacer trizas.
Es tiempo ya de que los ciudadanos
tomemos las riendas de este lugar que llamamos España, y decidamos
como se deben utilizar sus recursos, como queremos organizarnos y
como caminar hacia el futuro sin la tutela de los poderes
financieros. Plantear un referéndum y preguntar si queremos pagar o
no la deuda, salirnos del sistema financiero y vivir de nuestros
recursos propios, saliéndonos, si no nos respetan, de la Comunidad
Económica Europea; tal y como se hizo en Islandia. Porque por mucho
que nos digan, ya no hay forma de pagar la deuda, estamos en la banca
rota, y los tiburones solo esperan que nos hundamos del todo para
repartirse el festín.
Ya no se puede confiar en que estos
profesionales de la mentira y la manipulación. Los políticos
profesionales solo defienden su estatus, y no al pueblo que los
sostiene. Sino no me creen examinen sus actuaciones. Miren a Artur
Mas, uno de los ejemplos más claros y recientes de lo que persiguen
los políticos. Si no hubiese disuelto el parlamento catalán, en
breve, hubiese tenido que presentar los presupuestos de la comunidad.
Dada la situación en las que están sus arcas, esquilmada por la
nefasta gestión de los anteriores gobiernos y de él mismo, hubiesen
sido los presupuestos más restrictivos e injustos que un gobierno
catalán hubiese hecho. Con esa premisa, su reelección y la
hegemonía de su partido se hubiese visto seriamente comprometida.
Solución: remover el ancestral y caduco sentimiento nacional para
evadir su responsabilidad sobre el desastre, y así, con un poco de
suerte y la colaboración de los exaltados, obtener nuevamente el
poder, pero esta vez para él solo. Lo malo de este arriesgado
movimiento es que no se ha contado con las repercusiones que esto
puede tener para el pueblo catalán, y si lo sabe, que seguro que lo
sabe, le da igual. Enfrentamientos, huida de capitales y empresas,
inestabilidad social. Nada de eso le ha importado a la hora de
perseguir sus intereses, que no es otra cosa que el poder. Pero
joder, que tenga que venir un político a decirme quien soy y donde
he nacido. Que desfachatez.
El 25S es solo el principio de lo que
debería ser el proceso para crear una nueva constitución que
asegure que el poder de decisión del pueblo esté protegido contra
la oligarquía y el despotismo ejercido por un poder ilegítimo, al
que no ha votado nadie y que es quien realmente gobierna en estos
momentos. Ha llegado el momento de cambiar las cosas, de perder el
miedo y tomar las riendas de nuestro destino. Solo así se se
conseguirá una sociedad más justa, donde podamos desarrollar toda
nuestra capacidad creadora. Sin violencia, sin banderas, sin
organizaciones que se entrometan o quieran aprovecharse de este
movimiento. Porque si es así volveremos donde estábamos antes. A
las mismas mentiras y a las mismas banderas que tanta sangre han
derramado. No se trata de construir una nación, si no de hacer un
mundo y una sociedad justa, ser un ejemplo para todos y provocar una
revolución a nivel mundial contra esta oligarquía ilegítima que
decide por nosotros.
Etiquetas:
nacionalismo,
opinión,
política,
sociedad
martes, 25 de septiembre de 2012
Seguimiento del 25S en directo
Nueva convocatoria para rodear el Congreso en Madrid tras el 25S y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado que prevén 38.500 millones de euros para el pago de la deuda. Además, la protesta de Rodea el Congreso coincide con una nueva marcha hasta el parlamento portugués en Lisboa.
"Este Gobierno nos está condenando a la precariedad y a la pobreza. A todas las mareas de afectados por la crisis, por los recortes en educación, y sanidad, o los recortes en el sueldo de los funcionarios: convocamos a todos ellos y todas las organizaciones sociales a una gran manifestación este sábado", fueron las declaraciones con las que algunas personas que participaron en la convocatoria de rodea el Congreso del martes 25 llamaron a una nueva marcha hasta las inmediaciones del Parlamento, en este caso a las 18 horas en la plaza de Neptuno.
"Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir ", señala la web de la Coordinadora 25S, la asamblea ciudadana abierta que impulsó junto con la Plataforma en Pie el primer rodea el Congreso. La frase hace referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo anteproyecto fue presentado el jueves 27 en el Congreso y que prevé que los intereses de la deuda supongan 38.500 millones de euros de gasto, 9.700 millones más que en 2012. Mientras, los recortes previstos en los ministerios supondrán una rebaja de 3.883 millones.
La invitación a rodear el Congreso la han recogido de momento diez ciudades más en territorio español que tendrán sus propias convocatorias para rodear sus propias instituciones representativas. Además, la protesta de Rodea el Congreso coincide con una nueva marcha hasta el parlamento portugués en Lisboa, la segunda después de que una multitudinaria marcha el 15 de septiembre consiguiera que el gobierno portugués anunciara una rectificación en sus políticas de recortes.
No entendemos claramente los motivos para denegar la oportunidad para que la gente se exprese libremente dentro de los cauces pacíficos y legales, en un estado de democráticos como el que vivimos en este país.
Después de lo ocurrido el 25 deSeptiembre en Madrid, y el intento por parte del gobierno criminalizando la convocatoria incluso acusandola de querer hacer un Golpe de Estado;el sabado 29 de Septiembre Rodea el congreso, la definitiva, volvemos a rodear el congreso y desde Plasencia queremos apoyar la convocatoria bajo el lema Rodea la Plaza Mayor a las 12:30 horas.
ACTUALIZACION
NO HAY PERMISO YA QUE LA SUBDELEGACIÓN NO LO HA DENEGADO QUEDA POR TANTO DESCONVOCADA LA CONCENTRACIÓN PARA MAÑANA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN LA PLAZA MAYOR DE PLASENCIA A LAS 12:30 HORAS , NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES
Nuestra contestación:
A LA ATENCIÓN DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES
Abel Izquierdo Méndez con DNI 76119548-J residente en Plasencia, en calle Pedro de Valencia bloque 2, 1D
Agustín Real Rodríguez con DNI 11761369-C residente en Plasencia, en la calle Garganta de los Infiernos Nº 38.
INFORMA
Sobre la concentración programada en la Plaza Mayor de Plasencia para el sábado día 29 de setiembre de 2012 a las 12:30 horas.
Recibida la comunicación con número de envió 1753 a las 17 horas 30 minutos donde se niega la posibilidad de que la ciudadanía se manifieste pacíficamente y en repulsa de los recortes tanto en sanidad como en educación, como también en otros sectores vitales
DECLARAMOS
La no conformidad con dicha resolución.
No entendemos claramente los motivos para denegar la oportunidad para que la gente se exprese libremente dentro de los cauces pacíficos y legales, en un estado de democráticos como el que vivimos en este país.
No entendemos tampoco como se nos hace llegar este documento a las 17:30 horas, teniendo este documento una fecha y hora de las 13:17 horas, con un desfase de 4 horas.
No entendemos tampoco como se le atribuye un carácter violento a este tipo de actos. Si bien los que ejercen la violencia en este caso sobre la ciudadanía son las personas que están entregando la soberanía nacional a interese particulares oscuros y nada democráticos como es la Banca Internacional. Pensamos también que la violencia es tener 426 € en el mejor de los caso para alimentar a una familia. Un acto violento es también desalojar a un niño/a de su casa porque su padre o madre no puede afrontar el pago de las letras de la hipoteca. La violencia es perder el empleo, o bajar arbitrariamente el salario a los trabajadores/as públicos suprimiéndoles la paga extraordinaria de navidad. Condenar a los/as hijos/as de los trabajadores a no poder estudiar porque la familia no tiene recursos suficiente para pagar la matrícula, libros y la estancia, también es violencia, el recorte en sanidad también es violencia en este caso institucionalizada.
Nos comprometemos a cumplir escrupulosamente la resolución tomada por la Subdelegación del Gobierno de la Provincia de Cáceres con número de salida 1753, sobre esta concentración.
Desconvocaremos con los mismos medios que hemos convocado a la ciudadanía a través de Facebook y correo electrónico.
No haciéndonos responsables de las personas que desoigan nuestra desconvocatoria.
Abel Izquierdo Méndez Agustín Real Rodríguez
EN PLASENCIA A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012
cada uno que vaya bajo su responsabilidad
Más información: https://www.facebook.com/events/337400339689437
Al margen de la asistencia a las convocatorias de Lisboa y Madrid, que se prevén masivas por el efecto llamada de las movilizaciones precedentes, la participación en el resto de convocatorias tanto en territorio español como en otras capitales europeas es una total incógnita: la convocatoria para hacer una cadena humana frente al Parlamento italiano es un evento creado esta misma semana en Facebook, al igual que las protestas previstas en Amsterdam, Bruselas y Vancouver (Canadá) .
Los carteles del nuevo Rodea el Congreso están haciendo referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy desde Nueva York, en las que se mostraba agradecido a la población que no sale a la calle a protestar, en referencia a las concentraciones del 25 y el 26 de septiembre frente al Congreso. Las referencias a otros aspectos de las protestas, como la represión policial son más residuales: tan sólo un cartel de todos los que han ido enviando de forma distribuida los diseñadores que han respondido a la llamada de la Coordinadora 25S.
http://asambleadelicias.blogspot.com.es/2012/09/streaming-en-directo-madrid-25s.html
Asamblea en la plaza de Neptuno Directo
Desde la asamblea de acción de la Coordinadora 25s y también desde la asamblea espontánea que tuvo lugar en la noche del 25s en Sol se invita a estás próximas movilizaciones:
Miércoles 26 de septiembre: Concentración en Neptuno, 19h.
Sábado 29 de septiembre: Rodeamos el Congreso, a partir de las 18h.
En otras ciudades:
Barcelona: miércoles 26, Parlament a las 18h.
Zaragoza: miércoles 26, Plaza del Pilar a las 20h.
Asimismo, es posible que surjan convocatorias de nuevas acciones en los próximas días, seguiremos informando.
Desde Madrid no tenemos capacidad organizativa para gestionar autobuses para venir el sábado. Por favor, contactad con colectivos locales que puedan organizarlo. Podéis escribirnos a autobuses25s@gmail.com para que publiquemos el listado de colectivos y formas de contacto en esta web.
Esto se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en la que también hemos hecho balance de lo sucedido ayer, puedes leer algunas notas al respecto o ver el vídeo aquí.
Compártelo:
La Coordinadora 25S, una de los organizadoras de la protesta llevada a cabo ayer en los alrededores del Congreso de los Diputados, ha convocado nuevas concentraciones para esta tarde a partir de las 19.00 en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) y para el sábado a partir de las 18.00 con el objetivo de volver a rodear la Cámara Baja de nuevo.
28 detenidos y 64 heridos, uno de ellos grave, durante la protesta ante el Congreso de los Diputados
- 28 detenidos y 64 heridos, uno de ellos grave, durante la protesta ante el Congreso de los Diputados
Nuevos medios de intimidación y represión policial
El Congreso se encuentra blindado por un fuerte dispositivo policial
En directo
15mvalencia on livestream.com. Broadcast Live Free
![]() |
Esta no es una noticia relevante para los medios |
Policías con fusiles de asalto en los tejados defendiendo al sistema que también les oprime a ellos en vez de defender al pueblo.
Aquí podéis seguir los eventos:
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/seguimos-en-directo-la-convocatoria-del-25s-de-rodear-el-congreso_LEtNtfeufjy8kc4JtXvXS1/
Ire poniendo todos los acontecimientos que se vayan produciendo en este día
En efecto, estos sujetos afirman ser los únicos y verdaderos representantes del pueblo pero desprecian las sensibilidades que no les son afines. Dicen asimismo defender el sistema de voto pero lo traicionan cuando no sirve a sus propósitos. Aseguran proteger el bien común pero actúan solo en beneficio propio. Se han arrogado la legitimidad en exclusiva del sentir de la mayoría lo que les sirve de coartada para cargar contra el interés general y tratar de desmoronarlo. Desgraciadamente, lo están consiguiendo. Han logrado ya que muchos ciudadanos duden de la conveniencia y viabilidad de nuestro Estado. Han devaluado las urnas hasta convertirlas en papeleras. Han pisoteado la legalidad vigente, se han reído de la Justicia, han apaleado la reputación institucional y han atacado nuestro modelo económico. Han alterado la paz social y el orden público. Han violentado las bases de nuestra sociedad y han actuado con violencia. Han golpeado, agredido y magullado. Y han empujado, en fin, a la ciudadanía a tomar las calles.
En definitiva, se trata de lo que la prensa llama “grupo antisistema” y son altamente peligrosos para la continuidad y firmeza de nuestra democracia. Pero por fortuna, están localizados. Su principal lugar de reunión, desde el que planean sus operaciones, se encuentra en la madrileña Carrera de San Jerónimo, en un centro social autogestionado que ha okupado ni más ni menos que el Congreso de los Diputados, aunque tienen más sedes en otros parlamentos autonómicos distribuidos por todas las demarcaciones del Estado. No es exagerado decir que funcionan como cooperativa autogestionada pues son ellos los que gestionan nuestros dineros como si fueran suyos sin darnos explicación alguna. Desde estos centros han organizado su última acción, programada para el día de hoy, 25 de septiembre. Tomando esta fecha como nombre han planeado su asalto definitivo al sistema democrático bajo un lema que no deja lugar a dudas sobre sus aviesas intenciones: 25 S, Rodea el Congreso.
Así lo han hecho. Han enviado a sus fuerzas de choque para cercar el perímetro del Parlamento y sus alrededores. Mil cuatrocientos agentes de policía han vallado el área y la custodian para aislar a estos insurgentes mientras maquinan los siguientes pasos hacia su objetivo final: tomar el Congreso. No duden de que ésa es su meta. Ése fue el primer lema de su convocatoria que después trataron de ocultar para no llamar la atención sobre sus planes. Pero por las medidas que han adoptado en las últimas legislaturas, es evidente que pretenden okupar definitiva e indefinidamente el órgano máximo de representación de nuestro país para culminar el proceso de desmantelamiento del Estado del Bienestar en el que llevan trabajando estos 4 años y para asegurar sus privilegios y los de todas las esferas del poder para las que trabajan.
La maniobra ha sido minuciosamente preparada y sigue las mismas pautas de sus anteriores acciones. Con la ayuda de sus redes de comunicación y sus medios de propaganda, han vuelto a hacer creer a una parte de la ciudadanía que la legalidad vigente está amenazada por una manifestación popular convocada para el día de hoy en las inmediaciones del Congreso. Paradójicamente, son ellos los que la amenazan cuando dicen protegerla. No es la primera vez que lo hacen. Esta endeble excusa ya les sirvió antaño para catalogar al ciudadano de “enemigo” y al manifestante de “delincuente” y descargar sobre él la violencia policial. Ahora la utilizan para ir aún más lejos. Con la colaboración del Poder Judicial, cómplice de sus tropelías, han detenido preventivamente a ocho personas para evitarles la tentación de manifestarse y a cuatro por anunciar la manifestación de hoy con una pancarta. Pronto se podrá detener preventivamente a cualquiera para acusarle del delito de poder cometer un delito cualquiera en cualquier momento. Pronto no, ya ha ocurrido.
La estrategia del miedo ha funcionado. El ciudadano es un peligro para la democracia. Sus protestas son ilegítimas porque atentan contra la estabilidad del sistema. El Congreso y sus ocupantes son sus únicos valedores y están amenazados por una turba presuntamente descontrolada. Por tanto está justificado un estado de excepción en torno al Parlamento. Está justificado un despliegue policial sin parangón que acordone la Cámara Baja para que sus ocupantes le den el bajonazo final a nuestros derechos y libertades sin que podamos siquiera protestar por ello. Está justificado que tomen medidas excepcionales para preservar su excepcionalidad frente a la masa vulgar, para preservar sus crecientes patrimonios, sus pensiones, sus sueldos intactos o los 20.000 euros que recibe cada uno para viajes y los regalos en teléfonos, conexiones a internet y suscripciones de prensa, como publicó ayer en exclusiva este diario.
Le han dado la vuelta a la realidad como lo hacen cuando llaman “préstamo” al “rescate” y “crisis” a esta “estafa”. Los cargos electos se han transformado en los elegidos. No podemos ir a controlarles como empleados nuestros que son porque se han transformado en jefes y nosotros en sus siervos y lacayos. La cámara de representantes solo se representa a sí misma y al resto de poderes públicos y privados. Los ladrones son amnistiados, las familias desahuciadas y los ciudadanos perseguidos. A los votantes se les niega la posibilidad de ir a controlar lo que se hace con su voto y se les acusa de querer tomar el Parlamento que ya está tomado. Los diputados han tomado el Congreso.
No es la primera vez que ocurre en nuestra democracia tan joven como marchita. Ayer lo recordó una de las dirigentes con mayor poder dentro de la cúpula de este grupo antisistema, María Dolores de Cospedal. Preguntada por el 25S dijo: "La última vez que yo recuerdo que se tomara el Congreso fue en el golpe de Estado del 23-F". Ésa fue la última vez. Ahora estamos asistiendo a la siguiente aunque ahora el ejército no va al Parlamento sino que sale de él. No han sacado al ejército pero poco les ha faltado: han sacado a un ejército de policías, helicópteros y furgonetas para blindarse mientras atracan la caja. Los ladrones han utilizado a la policía de pantalla para cometer impunemente sus crímenes. ¡Es una estafa! ¡Otra más!
Señores agentes, no se dejen engañar: el Congreso es una tapadera. El acta de diputado, una identidad falsa. Bajo esa fachada, tras esa fachada de los leones, se esconden otras fieras que están devorándonos por los pies. No son representantes del pueblo como dicen ser, representan a los verdaderos leones, los que campan a sus anchas como reyes de la selva en la que han convertido a nuestro país, los que nos están desgarrando las entrañas a zarpazos, las suyas incluidas.
Den la vuelta. Gírense. No nos rodeen a nosotros. Rodeen la Cámara. Ahí dentro están los auténticos promotores del 25S. No es el Parlamento el que está rodeado, es el Congreso el que nos tiene rodeados.
lunes, 24 de septiembre de 2012
Llamando a la Tierra
¿A quien le importa tú opinión? Solo
eres uno de tantos que no cuenta. Tú opinión nadie la escucha, no
escuchan tus quejas y lamentos. Por muy alto que grites caes en
el olvido, como otros muchos cayeron antes que tú. Como mucho, te
toman por un loco. No les hagas caso, somos muchos más los que como tú nos
lamentamos al ver la verdad velada tras el sucio cristal
gubernamental manchado de mentiras por sus medios de desinformación oficiales.
Nosotros, los despiertos, si te escuchamos. Sé que tú como nosotros, cuando ves un telediario no te crees nada, tampoco crees los discursos de los políticos y sus patrañas embaucadoras; cantos de sirena para adormecer a un pueblo ya dormido. Tranquilo, no te preocupes, en el fondo sabes como yo que otro mundo es posible. Un mundo donde los despiertos puedan vivirán en paz, sin normas, solo haciendo caso a sus conciencias, la lógica y el orden natural de las cosas; así debe ser y será, no lo dudes.
Nosotros, los despiertos, si te escuchamos. Sé que tú como nosotros, cuando ves un telediario no te crees nada, tampoco crees los discursos de los políticos y sus patrañas embaucadoras; cantos de sirena para adormecer a un pueblo ya dormido. Tranquilo, no te preocupes, en el fondo sabes como yo que otro mundo es posible. Un mundo donde los despiertos puedan vivirán en paz, sin normas, solo haciendo caso a sus conciencias, la lógica y el orden natural de las cosas; así debe ser y será, no lo dudes.
Esta sociedad es un lugar hostil para
ti y los que somos como tú. Ellos saben que estamos aquí, y nos
vigilan. No te preocupes, de momento nos consideran una amenaza.
Su orgullo y vanidad es su perdición, pero hay que estar alerta, ya se
están preparando para cuando seamos más. Debemos despertar a más
y más gente lo antes posible, antes de que se den cuenta de su
inminente e inevitable caída. Es nuestra obligación como seres humanos
ayudarnos y protegernos unos a los otros contra los opresores.
Sin levantar muchas sospechas ni hacer demasiado ruido, es necesario ayudar a otros a que se den cuenta se su esclavitud, enseñarles a ser libres. No queremos que se den cuenta de nuestros planes, no es bueno para nosotros. Ellos no ocultan los suyos porque tienen armas, centros de reeducación colectiva, son muy capaces de utilizar toda su artillería contra nosotros sin el más mínimo remordimiento, y eso les hace creer que son invencibles; lo aprovecharemos. Pronto sabrán que nada permanece para siempre. Pero recuerda, son psicópatas que viven en un mundo alejado de lo humano, no tienen sentimientos y mucho menos empatía.
Sin levantar muchas sospechas ni hacer demasiado ruido, es necesario ayudar a otros a que se den cuenta se su esclavitud, enseñarles a ser libres. No queremos que se den cuenta de nuestros planes, no es bueno para nosotros. Ellos no ocultan los suyos porque tienen armas, centros de reeducación colectiva, son muy capaces de utilizar toda su artillería contra nosotros sin el más mínimo remordimiento, y eso les hace creer que son invencibles; lo aprovecharemos. Pronto sabrán que nada permanece para siempre. Pero recuerda, son psicópatas que viven en un mundo alejado de lo humano, no tienen sentimientos y mucho menos empatía.
Escribid, contad la verdad a todos, que
se sepa por los cuatro puntos cardinales de la tierra quienes son y que es lo que quieren de nosotros. Quieren quitarnos algo
que no tendrán, nuestra alma, la fuerza que nos hace resistentes a
sus delirios de grandeza y a su afán de esclavizarnos.
Etiquetas:
educación,
ideario,
Nuevo orden mundial,
personal,
Relato
sábado, 22 de septiembre de 2012
LA energía libre del Sr Keshe
Una de las causas principales de la
agonía de este sistema económico es, sin lugar a dudas, su
insostenibilidad. Este sistema económico impuesto de forma
totalmente antidemocrática por una élite a la que nadie ha votado,
precisa de un constante crecimiento para su continuidad. Algo que es
totalmente incompatible con un planeta como la Tierra, donde los
recursos son limitados. Aunque de esto he hablado veces, lo expongo
como paso previo ha aludir a una de las causas por las cuales, a
pesar de su inviabilidad, este sistema prevalece sobre cualquier otra
opción de gestión y reparto de los recursos.
La élite gobernante tiene a sus
disposición muchas herramientas para mantener este sistema
económico funcionando: control de los medios de comunicación, la
banca, etc. Herramientas que utiliza hábilmente para su beneficio y
el mantenimiento de su estatus. Uno de estas herramientas, quizás la
menos conocida de todas, es la distribución y producción de
energía. Gracias al control de esta, el poder y la élite que lo
controla, somete parte de libertad del pueblo produciendo de forma
artificial su escasez. Las leyes, aparentemente estúpidas,
dificultan su producción a nivel individual, todo ello para que la
energía sea cara. Sin que el pueblo lo decidiese, los gobiernos , y
en ultima instancia las multinacionales, tienen casi en exclusividad
la producción y distribución de energía. Con ello pueden
controlar el precio de todas las materias primas y alimentos, ya que
en cualquier proceso de producción actual es necesaria la energía.
Un ejemplo claro claro de leyes que
limitan que usted sea autosuficiente y no dependa del poder o, lo que
es lo mismo, de una multinacional, es que legalmente nunca podría
tener un sistema de energía autónomo en su casa, a menos, claro
está, que tuviese el suficiente dinero para salvar las infinitas
trabas burocráticas que le pondrían. Si usted, por ejemplo, llama a
su compañía eléctrica y le dice que desea que le quiten el
contador, sin duda le pondrán muchas trabas, y una de ellas podría
ser perder la célula de habitabilidad. Porque usted, en teoría, no
puede vivir legalmente en un piso sin conexión a la red eléctrica.
Ahora hagamos un juego de imaginación,
imaginemos que alguien inventase un generador que no precisase
combustible y que fuese capaz de producir la suficiente energía como
para hacer que usted no precisase conectarse a la red de distribución
eléctrica. Es evidente que si tiene gas y adquiriese este generador,
también prescindiría de su uso. Lo primero que tendría que hacer
es cancelar sus contratos de electricidad y gas, que con no pocas
reticencias y amenazas conseguiría. Luego, si quiere hacer las cosas
legalmente, debería certificar la instalación y la seguridad del
equipo, algo que le iba a costar muchísimo dinero y no pocos
quebraderos de cabeza. La cuestión es que una vez hecho todo esto,
su economía se vería inmediatamente beneficiada, lo que supone, de
facto, un incremento en su libertad. Quizás ya no necesitase
trabajar tanto, por ejemplo. Con abundancia de energía usted podría
ponerse aire acondicionado y disponer te todo tipo de comodidades en
su casa a un coste muy reducido, por lo que aumentaría notablemente
su calidad de vida. Pues bien, dejemos de imaginar, pues es posible
que este tipo de generadores exista.
Lamentablemente, las repercusiones que
tendría para el actual sistema la implantación de sistemas de
producción individuales de energía libre, serían devastadoras. El
acérrimo control que el sistema tiene de los ciudadanos se vería
seriamente comprometido. Si ademas la energía libre se implantase en
tiendas, granjas de producción agrícola y trasporte, sencillamente
se acabaría con la deuda y la escasez, todo en el sistema financiero
se vendría abajo, porque es en eso en lo que se basa. El control
ejercido sobre los ciudadanos, es decir, la esclavitud, se acabaría,
pues sin la deuda y la escasez no sería necesario un sistema
financiero. No es descabellado, sino una consecuencia lógica pensar
que la élite que gobierna el mundo, y que en última instancia es
quien más se beneficia de este sistema, quiera evitar por todos
los medios a su alcance que este tipo de energía, de existir,
pudiese ser utilizada. Por otra parte, no cabe ninguna duda, a vista
de los estudios que se hicieron hace años por las grandes
corporaciones del petróleo, que la supuesta escasez de este
combustible es completamente artificial. Un ejemplo más de las
mentiras dichas para aumentar de forma artificial los precios y así
mantener el control de precios caros y en constante crecimiento de
los precios de todos los productos.
Si buscamos en nuestro navegador por
Internet energía libre, encontraremos cientos de miles de entradas
que nos hablan de las posibilidades para obtener energía libre.
Desde métodos combinados con energías renovables conocidas, hasta
generadores magnéticos de movimiento continúo. Cierto que mucha de
esta información es basura, pero hay algunas que ciertamente
merecería la pena investigar.
Dr. Keshe, físico irani, según él
especializado energía nuclear, dirige una fundación sin ánimo de
lucro ubicada en Holanda, llamada Keshefundatión. El Dr. Keshe
afirma disponer de la tecnología suficiente como para producir
energía gratuita e indefinida, así como la aplicación de esta
energía limpia en campos tan diversos como la antigrabedad o la
medicina. En su pretenciosa presentación, deja claro las
posibilidades de la viabilidad de sus aplicaciones en estos campos,
no obstante hay muchas lagunas y incongruencias en su discurso que
dan lugar a la sospecha de que se trata de un chiringuito montado
para hacerse de oro. No hace mucho convocó una conferencia
internacional para presentar su tecnología. En esta presentación
anunció que traería un generador que funcionaba y producía
energía. Sin embargo, en lugar de hacer esto, no trajo más que
palabras. Lo justificó diciendo que las autoridades no le habían
dejado enseñar el generador y que había recibido presiones para que
no lo hiciese. Además si quieres adquirir uno de sus generadores,
con capacidad para 10Kw de energía, te pide 5000€, un precio nada
desdeñable. A parte de este precio, una cantidad de dinero para su
mantenimiento y el uso exclusivo en el domicilio donde se ha
realizado la venta. -No es oro todo lo que reluce-. Yo no quiero
juzgar todo esto, porque podría existir veracidad en las
afirmaciones de Keshe. Hay mucha falsa información de personas que,
con muy mala fe, dan esperanzas a la gente con el único motivo de
enriquecerse, espero que el Sr. Keshe no sea uno de ellos. Aunque
pienso que si alguien alguien en el mundo hubiese hecho un
descubrimiento semejante, lejos de pensar en el cáos que esto
produciría o obedecer a las autoridades, creo que debería liberar
su invento a la humanidad, pues son muchos más los beneficios que
el caos que se pueda general. De entrada, como he dicho antes, la
consecuencia directa sería la desaparición del control que ejerce
una pequeña élite, sobre el resto de los mortales, algo que temen
con pavor. No es de extrañar que en muchas ocasiones inventos de
estas características que han salido a la luz pública hayan sido
inmediatamente desprestigiados o ridiculizados por los medios de
comunicación o la comunidad científica oficial. Nicola Tesla es un
claro ejemplo, pero hay muchos más. En cualquier caso está claro,
que con la tecnología actual ya se puede prescindir de la conexión
a la red eléctrica y ser autosuficiente. Lamentablemente las trabas
burocráticas, el alto costo de los materiales, muchas veces
incrementado artificialmente por las patentes, como las células
solares, limitan esta posibilidad a casos testimoniales. Por todo
ello no puedo afirmar que el Sr. Keshe Sea un mentiroso, ni tampoco
que no lo sea, habrá que ver que es lo que pasa con el tiempo.
Por si este buen señor me leyese,
quisiera dejarle un mensaje, o más bien una recomendación. Si
realmente tiene y quiere liberar esta tecnología debe saber que no
va ha poder hacerlo utilizando los canales que el sistema le ofrece,
pues puede acabar en el olvido o asesinado, no sería el primero. Le
diría que hay muchas personas de bien que estarían dispuestas a
trabajar en su proyecto, aportar piezas y mano de obra para la
construcción masiva de estos generadores y distribuirlos
clandestinamente por todo el mundo, al margen de un sistema que le
va ha poner todos los impedimentos a su alcance. No hay que tener
miedo a la libertad que produce la abundancia.
Etiquetas:
conspiraciones,
corrupción,
Energía,
sociedad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)