Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

Islandia, el país que desapareció de los telediarios. (Iceland, the country disappeared from the news.)


http://www.twoboysonetrip.com/wp-content/uploads/2014/10/islandia-reykjavik-00.jpgMuy pocos medios de información se han hecho eco de la noticia, evidentemente sería contraproducente hacerlo por el mal ejemplo que podría suponer para otros países y los intereses de las grandes corporaciones dueñas de los medios de comunicación de masas. Islandia, ese país que parece haber desaparecido de todos los telediarios y que desde el cambio político que se produjo, se ha desprendido del lastre de la deuda externa y del sistema de los bancos centrales, ha decidido en su consejo de ministros retirar su candidatura para entrar en la EU. Una candidatura que había sido presentada antes del cambio y que todavía pendía de su decisión.
Con este acto, el parlamento islandés manifiesta ahora, ya de forma oficial, su desapego definitivo de la austeridad y de la políticas suicidas de la Unión Europea, convirtiéndose en un oasis envidiable.
Mientras que su inflación descienda a niveles negativos, la renta per cápita  se dispara. Hoy, después de haber enviado a la cárcel a los banqueros que estuvieron a punto de acabar con el país nórdico, Islandia se puede presentar ante el mundo como un ejemplo de democracia y valentía, nada que ver con países como España, Grecia y otros del cono Sur, que han tenido que reducir los servicios que prestaban a los ciudadanos, privatizar sus estructuras y sangrar a sus ciudadanos para pagar la deuda y los desmanes de la banca usurera.

Nos dicen mintiéndonos descaradamente, que estamos saliendo de la crisis económica, sin embargo, esta afirmación no se sostiene. Mientras los sueldos de los habitantes de los países sometidos al mandato de la E.U descienden, las precios de la energía y de la alimentación aumentan y están totalmente fuera de control. La deuda externa sigue creciendo y lo único que sostiene este castillo de naipes es la flexibilización cuantitativa, un concepto aparentemente complejo que no es otra cosa que poner en marcha la máquina de hacer dinero virtual; pero ni con estas medidas es suficiente. De hecho, y esto es algo que no nos cuentan, el sistema basado en el dinero fiduciario está agónico. Solamente una guerra podría resucitarlo, y en eso están ahora.

Para desgracia de los seguidores de la religión del dinero y el poder, las cosas ya no son cómo en anteriores ocasiones. La información, a pesar de la censura y la manipulación de los medios oficiales está fluyendo. Son muchos los que no se creen las mentiras vertidas por los medios pagados y la desconfianza en ellos y la lectura de otros medios alternativos están despertando a mucha gente. Cada vez va ha ser más complicado para las élites encontrar soldados obedientes y sin conciencia, dispuestos a matar a otros seres humanos por orden de la autoridad. Una autoridad cada vez más cuestionada y alejada del mundo de lo humano, que es para quien deberían trabajar. 

fuente: http://vistoenlaweb.org/2015/03/20/islandia-retira-su-candidatura-para-ingresar-en-la-ue/

Otra fuente, pero cuidado, mezclan opinión con información: http://www.abc.es/internacional/20140222/abci-islandia-201402221120.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.