Translate

miércoles, 30 de octubre de 2019

Cómo y porqué se corrompe la democracia.

Aquellos que hoy se empeñan tanto en defender la actual  democracia, como si fuese  el mejor de los sistemas posibles, es porque viven de sus defectos o no se han parado a pensar en lo que realmente es una democracia de verdad.

Sabemos que la democracia es  una entelequia y que como todas las entelequias solo puede ser perfecta en la mente de los que la idearon.  Pero la actual democracia, no solo está llena de defectos, sino que estos defectos han sido aprovechados para corromperla  hasta el tuétano. De la democracia que un día idearon los griegos, hoy solo queda el nombre. Nuestra posibilidad de participar en ella, ha quedado reducida  a unas elecciones, que se hacen cada 4 años y donde se eligen a  quienes la van ha seguir viviendo de esos defectos democráticos. Ni siquiera  podemos elegir a los candidatos, sino que son los  partidos políticos quienes lo hacen. Y son estos, precisamente, los partidos políticos, los principales causantes de la corrupción de la democracia española. Es su desidia la que está llevando al descalabro del estado de derecho, la injusticia y la imposición de un nuevo orden fascista.  Sus estúpidas ideologías arrastran a borregos que siguen la  estela de estupidez y demagogia marcada por los partidos políticos y sus candidatos, fabricados mediante ingeniería social para seguir engañando al pueblo. Así se evitan  los cambios de paradigmas, tan  necesarios para avanzar y cambiar el actual sistema de una manera efectiva y real. Pero lo peor de todo, es que esta gente que arrastra a las masas al engaño, son  pagadas, de forma obligatoria por los mismos ciudadanos que no estamos de acuerdo en que tal cosa siga sucediendo. Se trata de un círculo vicioso del cual es imposible salir sin que se produzca una revuelta o un cambio catastrófico.

Quien haya llegado a pensar, por un momento, que las protestas surgidas  en Cataluña o Hong Kong u otros lugares,  son el fruto de darse cuenta de todo esto, es que no entiende que existe una oligarquía , que siempre ha estado detrás de todo esto, esperando su oportunidad para llevarse su cacho de  pastel. Se trata de dirigir la frustración de la gente para crear violencia y así justificar el uso de la fuerza y leyes más represivas.  en el fondo, estas protestas  no reclaman más democracia, sino que defienden una forma de totalitarismo muy vieja y teledirigida por esta clase política corrupta. A estos vividores de los defectos de la democracia, les importamos menos que les importaban los esclavos en la antigüedad. Somos ganado a su servicio y que utilizan para seguir manteniendo sus privilegios.  Nos utilizan para proseguir en esta supuesta democracia, que sirve solo para hacernos creer que somos medianamente libres. Pero no es cierto, no tenemos ningún poder dentro del sistema.

La verdadera democracia es participativa para todo el pueblo, pero para llegar a esto, primero se necesita una educación y un nivel de comprensión de nuestro entorno que esté libre de ideologías, fanatismos religiosos y de intereses económicos. Se necesita entender, que cualquier cosa que se haga para el beneficio de todos, revierte en nosotros.  Mientras no entendamos que el pueblo es toda la humanidad y la tierra es la casa de todos a la que debemos la vida, nunca existirá una democracia plena ni libertad.

La democracia la corrompen las políticos con el consentimiento de un pueblo que ha asumido su esclavitud como algo irremediable. Este pueblo ya no quiere luchar por ser libres, pues una buena parte de ellos vive pensando en ser tan corruptos como los políticos que les gobiernan. Quieren hacer ostentación de los mismos privilegios que tiene la actual clase política o los oligarcas que gobiernan a estos políticos corruptos. Temen salir del círculo  vicioso de este sistema y enfrentarse a su propia naturaleza, desprotegidos y carentes de la protección que promete este sistema.  

Puede que  no tengamos ningún poder, al menos es lo que creemos o nos han hecho creer. Pero que pasaría si dejamos de pagar impuestos, de no respetar las leyes y de apearnos del sistema y tomar las riendas de nuestro destino. El sistema, es decir, la oligarquía, no tendrían más remedio que mostrar su verdadera cara y mandar al ejercito. Pero el ejército, la policía, todos son personas carentes de libertad real y sumidos en la misma mierda de sistema que nosotros. ¿Porqué tendrían que estar en contra nuestra? 

Existen medios para alcanzar una democracia, si no perfecta, casi. Tenemos la tecnología y la fuerza para construirla, con un poder legislativo y judicial completamente independiente. Una democracia donde las ley sea realmente igual para todos. Pero para alcanzarla hay que dejar de votar a partidos de fundamento ideológico y buscar a quienes quieran empezar a cambiar las cosas. NO seamos idiotas, tenemos mucho más poder del que pensamos. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.