Translate

jueves, 28 de noviembre de 2019

La conveniencia de un pacto de estado

La imagen  lamentable que da el actual estado español, puede llevar a la idea de que  podría desaparecer como  nación en muy poco tiempo. Y este tremendo desastre, no estaría causado por problemas graves y de índole trascendental, cómo pudieran ser la falta de alimentos, infraestructuras, servicios sociales  o calidad de vida etc. Pues según todos  los los informes  oficiales europeos y de las ONU,  que hacen mención a los indices de democracia, bienestar y demás en España, sitúan a nuestro país  entre  los mejores países del mundo  para vivir. Son otras y varias las causas que estaría provocando este proceso de  degradación. Un proceso que afecta a un estado de primer orden, democrático, europeo  y rico.

La primera de estas causas, por orden de importancia, sería, indudablemente,  la corrupción de los partidos políticos, especialmente los hegemónicos y muy especialmente la corrupción del partido socialista.  Y no sería la corrupción en si misma, sino las consecuencias derivadas de la misma. La corrupción política arrastra mucho más que el aspecto económico; no es esta su peor cara. El descrédito de las instituciones, la intrusión del poder ejecutivo en el judicial  y el desapego del pueblo con los representantes electos, son todas causas directas de la corrupción.  Si añadimos a esto la tibieza con la que es castigada o la imposibilidad de resarcir el daño causado, ya sea económico o material; la corrupción se convierte en una plaga bíblica para un estado.

La segunda causa de esta degradación tiene una  relaciona directa con la demagogia y nos electores no educados para no ser engañados por ella. Englobo en esto también el llamado populismo, que es otra forma de demagogia.  Cuando se habla de la falta de honestidad, también lo es prometer cosas que no se cumplen o proponer soluciones sencillas a problemas muy complejos y asegurar que funcionan sin poder demostrarlo. La demagogia también tiene  muchas caras. Otra de ellas serían las ideologías  que nunca han demostrado su validez o, directamente ha sido un completo fracaso y provocado  millones de muertos. Socialismo, comunismo, capitalismo, en fin, he hablado muchas veces  de sus males y consecuencias. dejar de lado estas ideologías y aplicar, en su  lugar, el sentido común y la ciencia, para resolver los problemas, podría evitar todo esto. Si además, los políticos respondieran por sus errores y se pudiese tener listas abiertas, donde cada ciudadano pudiese elegir las personas que le representen, sería un paso más par terminar con esta sangría de desafección.

Por último estaría la avaricia y la insolidaridad demostrada por las regiones llamadas históricas. Ya de entrada, el nombre se las trae, se hacen llamar históricas como si las demás regiones de España no lo fuesen.  Los gobernantes de estas comunidades han sido desleales y siempre ha pretendido quedarse el pastel para ellos solos. El coso de la catalana es especialmente sangrante,  pues mientras sus políticos se llevaban los sacos llenos de billetes a Andorra y no cumplían con la mejora de los servicios públicos, acusaban al gobierno central diciendo que les robaban !Hace falta tener cara¡ Detrás de todo esto se encuentra una de las ideologías más devastadoras del siglo veinte, el nacionalisno; que conduce directamente al supremacismo y, como consecuencia final, el nazismo.    

Después de las últimas elecciones, Pedro Sánchez, alias Dr. fake. Por segunda vez ha sido elegido por mayoría, aunque no suficiente y menos que la vez anterior. Este político mediocre, sospechoso de no tener la formación de la que presume, conocido mentiroso, hipócrita y cínico, ha conseguido engañar nuevamente  a un electorado ferviente seguidor del gran marrano  y el sálvame de lux. Por desgracia, lo tendremos que soportar un poco más, ya que la mayoría de borregos habló. Pero para que este egocéntrico acabe en el poder, en esta ocasión, a más de los podemitas,  va a necesitar el apoyo de los que que quieren desintegrar el reino; juntándose,  lo más rancio del comunismo con nazis. Antes esto, solo caben otras elecciones o que el partido popular y ciudadanos, formen un pacto de estado con el nefasto personaje y su corrupto partido. La consecuencia de esto, es que  se verían involucrados en políticas que son contrarias a sus idearios, algo que les quitaría credibilidad y coherencia. Además, produciría un aumento espectacular de VOX, que ya se frota las manos en cualquiera de los tres escenarios posibles.

Lo que yo creo, es que un pacto con P$O€,  ERC, PODEMOS y otros, sería una calamidad para el primer partido y para el país, pues todo el mundo vería que son capaces de lo que sea para ocupar el congreso; aunque a estas alturas, de este partido ya no sorprende nada.
De producirse este gobierno Frankenstein, yo no le echaría ni un año.  Si por el contrario, ciudadanos y PP pactasen con el Dr. Fake, se verían salpicados de sus nefastas políticas;aunque evitarían que separatistas y podemitas llegasen al poder, algo que nadie en su sano juicio querría. Por otro lado, este pacto de estado, muy común en otros países con más experiencia democrática que en España, sería un freno a las aspiraciones de los nacionalistas; ansiosos por destrozar el estado de derecho desde dentro. Por último, si el Dr. fake no llegase a acuerdos con nadie y no pudiese formar gobierno, cosa que no dudo va ha pasar, tendrá que convocar nuevas elecciones, con el consiguiente desgaste de un partido que por tres veces lo intentó y no lo consiguió. Dada la coherencia y firmeza que ha demostrado VOX en su programa y en los planteamientos, siempre en contra del pensamiento único y defendiendo a capa y  espada los mismos planteamientos, sin variar de camino; Los grandes partidos se verían sorprendidos por un incremento de voto a esta formación. Puede que el Partido de ciudadanos, liderado por  Inés Arrimadas, también recuperase votos y la coherencia perdida. Siendo así, las posibilidades para el Dr. fake, se verían reducidas a la nada. 

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.