Translate

sábado, 23 de noviembre de 2019

La verdad oculata tras el MALDITO BULO y su censura en las redes sociales.


L

La novela de George Orwell "1984"  describe  un mundo distópico, es decir, un mundo imaginario e imposible, que solo cabe en una novela de ficción. Pero  a medida que uno se va adentrando en ese oscuro mundo propuesto por el autor, se da cuenta que  esa distopía se desvanece y comienzan a verse terribles semejanzas con  nuestro mundo. En mundo creado por el este  autor visionario, se describe  un ministerio ocupado del control mental de la sociedad, encargado de decidir que es verdad y que no. A ese ministerio, el autor le llamó, precisamente,   "ministerio de la verdad". Pues bien, hoy en día, no es uno, sino que varios  los que se erigen, así mismos, como funcionarios del ministerio de la verdad. Estas organizaciones, supuestos periodistas, comentaristas, tertulianos y trolls de internet, van todos en una misma dirección;  destruir la disidencia e inducir al pensamiento único.

Al igual que en la novela,  se dedican a imponer la  verdad oficial y oficialista, como única posible. Persiguen  al disidente con saña, desacreditándolo, denunciándolo o craendo corrientes de opinión contrarias. Intentan que estos individuos, libre pensadores, no se salgan del redil.  No los matan, como en la novela o los envían a escuelas de reeducación, simplemente les llevan a la exclusión social, les quitan relevancia, no los subvencionan, les acusan, los ponen en ridículo y los excluyen de las redes sociales. Estas organizaciones tiene a gobiernos detrás que les apoyan, subvenciones  o el apoyo de oscuras organizaciones. De no ser por ellas,  la disidencia solo sería  otros puntos de vista que enriquecerían un debate de ideas enfrentadas; pero no es así. Cuando detrás está el poder del estado, con subvenciones y ventajas fiscales, entonces ya son otra cosa. Deciden que individuo es fiable y cual no, que noticia es falsa y cual no , que web es fiable o cual no.

Hay ya muchas delegaciones del ministerio de la verdad:  Los medios informativos, controlados por el capital o el poder, los censores de internet, como https://maldita.es  y los organismos oficiales, dependientes de los intereses económicos, farmacéuticas, industria del petroleo, distribuidores de energía, intereses políticos cruzados, etc... en su conjunto, actúan como un solo ministerio, conduciendo al rebaño humano a ser una sola voz; la voz que  que a ellos les gusta escuchar "Si amo, lo que tú quieras,   tiene razón, no volveré a tener este pensamiento ni me haré más preguntas".
Ante esto, poco pueden hacer estos héroes , que se dedican a propagar hechos y acontecimientos ocultados por los grandes medios de comunicación, a verter opiniones contrarias a las corrientes  dominantes. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas de acuerdo o quieres aportar algo, deja tu comentario.